INTERNACIONALES  >  PORTADA


ASESINAN A NUEVE presuntos estadounidenses en México, entre ellos seis niños

By  Last updated: 5th noviembre 2019

Donald Trump ofreció ayuda a México para combatir el narco y el este país la rechazó
AP – MÉXICO 05/11/2019, 12:06 PM-Tomado de Diario Libre
$!Asesinan a nueve presuntos estadounidenses en México, entre ellos seis niños
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (i) y el secretario de seguridad pública Alfonso Durazo (d), participan hoy martes durante su conferencia matutina en Ciudad de México, (México), tras el asesinato de una familia. (EFE/SÁSHENKA GUTIÉRREZ)
Al menos tres mujeres y seis niños, todos aparentemente ciudadanos estadounidenses, fueron asesinados por los miembros de un cártel de las drogas en el norte de México, informaron las autoridades el martes. Seis niños más fueron encontrados con vida, otro fue herido por impacto de bala y uno más seguía desaparecido.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que los agresores pudieron haber confundido la camioneta SUV de las víctimas con la de un cártel rival. Por lo menos cinco niños fueron llevados a Phoenix, Arizona, para que recibieran atención médica, agregó.

Los homicidios de los presuntos estadounidenses en territorio mexicano rápidamente se convirtieron en un problema internacional. “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, emprenda una GUERRA contra los cárteles de la droga y los elimine de la faz de la Tierra”, tuiteó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó esa salida el martes por la mañana, al afirmar en una conferencia de prensa: “La guerra es lo peor que puedes hacer”.

“Declaramos la guerra y no funcionó”, dijo en relación a los gobiernos mexicanos que lo precedieron. “Ésa no es una opción”.

Sin embargo, fue el segundo fracaso en semanas recientes de la estrategia de López Obrador contra la delincuencia organizada, de “abrazos no balazos”. Hace dos semanas, soldados mexicanos tuvieron que liberar a un alto narcotraficante detenido después de que miembros de su cártel lanzaran varios ataques armados en Culiacán, en el estado noroccidental de Sinaloa.

“Estados Unidos está listo, deseoso y capaz de involucrarse, y hacer el trabajo rápida y efectivamente”, tuiteó Trump. “¡El gran nuevo Presidente de México ha hecho de esto un reto importante, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrocar a un ejército!”, añadió.

Un familiar dijo que las víctimas vivían en la comunidad La Mora, en el norte de México, un asentamiento fundado hace décadas en Sonora como parte de una rama escindida de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Mora está a unos 110 kilómetros (70 millas) al sur de Douglas, Arizona. Muchos de los miembros de la Iglesia nacieron en México y tienen doble nacionalidad.

El grupo fue atacado mientras viajaba en una caravana de tres camionetas SUV. El familiar pidió no ser identificado por temor a represalias.

Agregó que él mismo localizó la camioneta quemada, con impactos de bala y los restos de la esposa de su sobrino y sus cuatro hijos: unos gemelos de 6 meses y otros dos menores de 8 y 10 años.

“Los vehículos de la mafia la atacaron a ella y a sus cuatro hijos, luego incendiaron su vehículo, los redujeron a cenizas”, dijo la persona.

Después encontraron muertos a dos mujeres y dos niños más.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos violentos cárteles, que se disparaban entre ellos, teniendo como resultado el asesinato de muchos estadounidenses increíbles, incluidos niños pequeños y algunos desparecidos”, escribió Trump.

Durazo dijo que la policía, los soldados y la Guardia Nacional buscaban al niño desparecido en la montañosa área rural que separa a los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua.

El familiar dijo: “Por ahora sólo tratamos de entender qué paso, pero creemos que fue un caso de identidad equivocada. Simplemente abrieron fuego contra el vehículo porque era una SUV”.

Durazo dijo que el cártel de Sinaloa tiene presencia importante en la zona, pero que un cártel rival intentaba invadir el territorio desde el lado de Chihuahua.

El familiar dijo que vio a hombres armados del cártel reunidos como a kilómetro y medio (una milla) después del ataque. “Los cárteles de Sonora, había probablemente 50 o 60 de ellos, estaban armados hasta los dientes”.

Otro familiar, Julián LeBarón, dijo en su página de Facebook que la mujer fallecida era Rhonita María LeBarón.

Jhon LeBarón, otro pariente, publicó en Facebook que su tía y otra mujer habían muerto. También publicó que seis de los hijos de su tía fueron abandonados a pie de carretera, pero vivos.

No sería la primera vez que miembros de la rama religiosa escindida han sido atacados en el norte de México, donde sus antepasados se asentaron hace décadas, con frecuencia en el estado de Chihuahua.

En 2009, Benjamín LeBarón, un activista en contra de la delincuencia que era familiar de los fallecidos el lunes, fue asesinado en 2009 en el estado vecino de Chihuahua.


POLICIALES DE BARAHONA

COJANLO AHI! Supuestos miembros de la DNCD habrían secuestrado y atracado a delincuentes encontrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- Supuestos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),

¿CÓMO EH LA VAINA? Son del Seibo jovenes encontrados amarrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- La Policía Nacional reveló que fueron encontrados amordazados en unos matorrales

EN BARAHONA! «Pequeño», el mecánico, le quita la vida a su pareja Glenny, y luego se suicida.

Tomado de La Voz Digital de Barahona . Ramoncito mata a Glenny su pareja y



SALUD

ASI SE GOBIERNA! Gobierno se compromete a pensionar médicos con último salario devengado

María Teresa Morel | 31 octubre, 2019 El presidente Danilo Medina / Archivo El Gobierno

RESOLUCIÓN 482-07 DEL CNSS! Nélsida Marmolejos saluda medida Seguridad Social

El Caribe |Tomado de El Caribe Santiago. La directora de la DIDA Nélsida Marmolejos, saludó

LA CURY GERENCIANDO EN GRANDE! La Región Enriquillo registra mayor reducción en mortalidad neonatal

Hospitales públicos reducen 31% mortalidad materna y 25% mortalidad neonatal SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República



CULTURA

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR! Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado majestuoso, luego del remozamiento a que fue sometido por el MOPC

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR… Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado

1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE UCATEBA: “Enseñanza y Aprendizaje Basado en el Enfoque por Competencias”…Compendio de Conferencias y Talleres realizados del 6 al 8 de noviembre 2019…GALERIA DE FOTOS

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Al arribar a su décimo quinto aniversario, la Universidad

DE MIERCOLES AL VIERNES! Inicia con gran éxito 1er Congreso de UCATEBA; catedrático Universidad de Sevilla expone sobre el “Marco General de la Educación Basada en Competencias en el Ambito Global Internacional”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Asumir el compromiso del montaje de un Congreso Internacional



FARANDULAS

EVENTO POR TODO LO ALTO! Realizan en Barahona Fashion Show Reina de Belleza 2020; modelos exhiben ropas de tiendas locales

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero BARAHONA.-Con mucho colorido, alegría y desbordamiento de hermosura sobre

VILLA CENTRAL: UCATEBA realizó un encuentro festivo con sus egresados y dejó conformada su directiva

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través de la Vice-Rectoría

BECKY G, la popular cantante y actriz norteamericana que se destaca en el mundo del espectáculo

Tomado de Wikipedia -Foto principal tomada de https://i.redd.it Rebbeca Marie Gómez1​ (Inglewood, California, Estados Unidos;


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PRESIDENTE DE INDOTEL presenta nuevo observatorio para monitorear y fomentar desarrollo de las TIC

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.-El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este



sample side banner