NACIONALES  >  PORTADA


SUPUESTA BANDA DELINCUENCIAL! Arrestan en Mao a cinco sospechosos de participar en el ataque al Big Papi

By  Last updated: 12th junio 2019

Imágenes del sospechoso de disparar al Big Papi y de otros cuatro individuos, ninguno identificado, que integrarían una banda de delincuencial.

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario

Fueron arrestados anoche en el municipio Mao, de la provincia Valverde, cinco hombres sospechosos de participar en el ataque contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, ocurrido el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Según informes extraoficiales, la detención se efectuó tras un intenso operativo puesto en marcha desde que ocurrió el atentado contra el Big Papi.

Ortiz recibió un disparo de corta distancia, por la espalda, con orificio de salida, que en su trayecto alcanzó la pierna derecha del comunicador Jhoel López, con quien compartía en el lugar.

La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao informó que hasta anoche no tenía informaciones de la detención del hombre que disparó contra el expelotero dominicano.

No obstante, la institución comunicó que un escuadrón de la Policía de Santo Domingo junto a un procurador adjunto se trasladaron la tarde de ayer martes a Mao, donde apresaron al grupo de individuos para investigarlos en torno al caso del exjugador, pero que no avisaron y tampoco pasaron por el cuartel de esta localidad y que por tanto no tienen conocimiento de lo sucedido.

Las fuentes policiales refirieron que como Mao es un pueblo pequeño, donde todos se conocen, recibieron informaciones de vecinos de que un extraño se había mudado en la zona.

El operativo de arresto llamó la atención de los residentes de Mao, acostumbrados la mayoría a encerrarse en sus casas desde las 7:00 de la noche.

Mejora salud de David
Ayer, temprano en la mañana, en medio de una constante fluctuación de reportes y versiones, la esposa de David Ortiz, Tiffany, le puso una carga de emociones al ambiente con una gran noticia: “David está estable, despierto y descansando cómodamente”… y más tarde regresó con algo mejor, más alentador: “David empezó a dar sus primeros pasos.”

Como se ve, esta parece otra batalla con final de victoria para Ortiz, justamente de nuevo en tierra bostoniana, desde donde puso a vibrar a millones de humanos con sus vuelacercas y otras memorables hazañas, nada más usando los recursos de paciencia, su bate y un rosario de fe.

David Ortiz llegó la noche del lunes a Boston con serias lesiones en sus intestinos, colon e hígado, y una extirpación de vesícula.

La exsuperestrela de Grandes Ligas fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Massachusetts General Hospital, donde fue sometido a una cirugía de seguimiento, la cual toleró sin complicaciones.

Tiffany Ortiz agradeció a los Medias Rojas, al personal del hospital y al médico de Ortiz, el doctor Larry Ronan, por su entrega manejando este caso. Continuó agradeciendo a los miembros del público y a los fanáticos de todo el mundo por el “derramamiento de amor y apoyo que hemos recibido durante este momento increíblemente difícil”.

“Un hombre de suerte”
El diario The Boston Herald publicó ayer declaraciones de dos notables cirujanos de esa ciudad, la capital del Estado de Massachusetts, que aseguran que el veterano exbateador de los Medias Rojas “tiene suerte de estar vivo” después de recibir un disparo en el torso.

Estos declararon que son “cautelosamente optimistas de que (David) se recuperará por completo en caso de infecciones graves”. La doctora Reza Askari, director asistente de trauma del Brigham and Women’s Hospital, en Boston, dijo que a pesar de que los médicos dominicanos extirparon la vesícula biliar y parte de su intestino de Ortiz durante una cirugía de seis horas el domingo por la noche.

SEPA MÁS

Hechos y antecedentes

Acciones.

La detención de los cinco hombres en el municipio Mao, Valverde, se efectuó tras un intenso operativo puesto en marcha desde que ocurrió el atentado contra el Big Papi.

Banda de Gilbert Una versión del diario El Día, anoche, dice que uno del grupo apresado pertenece a la banda que dirigía Junior Javier Rivera, de alías Gilbert, abatido por la policía en enero de 2013.


POLICIALES DE BARAHONA

BARAHONA: Muere agente cobrador del banco Adopem en la carretera polo-cabral, al deslizarse motor conducía

Jeysson Rafael felizmiércoles, mayo 20, 2020 Tomado de Pasando el Tiempo Barahona.- Falleció esta tarde

¿CÓMO EH LA VAINA? PN Barahona identifica tres de varios hombres que supuestamente despojaron a una señora de màs de 2 millones de pesos

Tomado de Noticiario Barahona EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Domingo 17 Mayo, 2020: Tres de los

EN BARAHONA: Matan joven en barrio Pueblo Nuevo

Por Leo Corniel-Tomado de El Siblo Barahona.-Desconocidos mataron esta tarde, un joven de unos 25



SALUD

BOLETIN 74 DEL MSP AL 01 DE JUNIO! No se reportan fallecidos por COVID-19 en RD en las últimas 24 horas. Los casos nuevos de la enfermedad son 287 y ascienden a un total de 17,572

Marisol Aquino – SANTO DOMINGO 01/06/2020, 10:48 AM Tomado de Diario Libre El ministro de

BOLETÍN 73 DEL MSP! Por dos días consecutivos Salud Pública registra 377 nuevos casos positivos

En las últimas cuatro semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.76% Yulissa

BOLETÍN 72 DEL MSP! Aumentan a 498 las muertes por COVID-19 y a 16,908 los contagios en República Dominicana

Se registraron 10 nuevas defunciones y 377 contagios en las últimas 24 horas Ana Peguero



CULTURA

ACTRICES QUE TUVIERON INICIOS distintos a los roles que desempeñaron en posteriores películas

Lista de las actrices famosas que han hecho porno Tomado de erotismosexual.com Cameron Díaz En

LA INOLVIDABLE ÉPOCA DE ORO! La historia del bolero latinoamericano

Analítica7 enero, 2001-Tomado de analitica.com Hablar del Bolero latinoamericano quizá sea redundante, pues es este

EL SEPTIMO ARTE DE VANGUARDIA! El Ranking de los 10 Mejores directores que nos ha dado la historia del cine

Enlace patrocinado Aunque los actores y sus actuaciones son las caras visibles en las películas,



FARANDULAS

BELCALIS ALMANZAR, la controversial rapera a la que todos llaman Card B. Conozca su biografía y vida artística

Cardi B/Wikipedia.com Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Cardi B Cardi B en el Openair

CONCURSO MISS BUMBUM BRASIL! Ganadoras del 2011 al 2019 del popular certamen de la «mejor cola»

Miss Bumbum-Tomado de Wikipedia Fundación 28 de noviembre de 2011 (8 años). Fundador Cacau Oliver

LOS MÁS PEGADOS DE ESENDOM! Top 25 encabezado por Arcangel con Sech y Romeo Santos (Urbano) con «Sigues con él». Conozca la lista completa

LOS MÁS PEGADOS DE ESEDOM… Top 25 encabezado por Arcangel con Sech y Romeo Santos


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PONER MUCHA ATENCIÓN! Un epidemiólogo y matemático de Stanford explica por qué es tiempo de levantar las cuarentenas por coronavirus

Sostiene que la tasa de letalidad del COVID-19 se podría comparar con la una gripe

EEUU, OPTIMISTA ANTE POSIBLE tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral

Redacción | 29 abril, 2020-Tomado de El Caribe Washington .- Estados Unidos se mostró este

SUELTA BOMBAZO Y DESATA LA POLÉMICA GLOBAL! Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio

No es la primera vez que Luc Montagnier causa sensación en la comunidad científica Diario



sample side banner