Search Impacto Barahonero

NACIONALES  >  PORTADA


JAIME MOTA INCLUIDO! Indotel lanza programa piloto de puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional

By  Last updated: 11th agosto 2017

Por: Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones Fuente: Indotel

Cinco puntos de acceso a Internet entran en funcionamiento de manera simultánea

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó hoy el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional, enmarcado en el programa República Digital de la Presidencia de la República, con la puesta en funcionamiento de 5 puntos ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

En un acto realizado en el Darío Contreras, se informó que áreas impactadas con la iniciativa en ese centro de salud son: la Recepción de Emergencias, Emergencia de Ortopedia y Maxilofacial, Recepción General de Consultas y Rayos X, Recepción de Terapia Física, Recepción de pacientes de autorización del Senasa, Sala de Espera de Rayos X y el Área del consultorio de Maxilofacial.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, anunció que a finales de 2018 habrá más 800 puntos de red Wi-Fi gratuita a nivel nacional.

Destacó el compromiso desde el Indotel de continuar impulsando este programa. Al final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de la red de 860 puntos que estaremos desplegando a nivel nacional, que se van a sumar a los 5, 200 escuelas que serán punto Wi-Fi y constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital.

Expresó que esta es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha de los dominicanos y las dominicanas, el acceso a internet, a las tecnologías de la información y la comunicación y que todos los que acuden a los diferentes puntos públicos donde esta red gratuita está disponible, puedan acceder a todas las informaciones, servicios públicos y privados, interacción social, hacer negocios, capacitarse, acceso a entretenimiento y todas las ventajas.

“Estamos seguros que los visitantes, empleados, el personal médico y de servicio, va aprovechar y a disfrutar de esta experiencia de poder navegar gratuitamente en una red Wi-fi, por la autopista de la información y la comunicación”, manifestó.

De su lado, el doctor José Aponte, director del Darío Contreras, agradeció al instalación por las ventajas que ofrecerá a los usuarios del hospital.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Claro, expresó que es muy grato colaborar en la realización de este tipo de iniciativas que se llevan a cabo a través de República Digital.

Se cumplen objetivos de República Dominicana Digital

Del Castillo Saviñón dijo que con este lanzamiento se da cumplimento a uno de los objetivos del Programa República Digital, contemplado en el Eje de Acceso.

“Ya no es un programa que estamos presentando a la opinión pública y al país, no son promesas, no son proyectos futuros. Hoy constituye una realidad este camino que de lograr el acceso universal de todos los dominicanos y dominicanas al internet”.

Consideró que esto es parte también de la lucha contra la iniquidad, contra la pobreza, la falta de oportunidades, que se logra a través del uso de la tecnología se logra mejores oportunidades, capacitación, empleos, ya que todos los aspectos de la vida del ser humano de alguna manera u otra son tocados por la tecnología.

Encabezando el acto acompañaron a Del Castillo Saviñón el viceministro de Salud, Hector Quezada, en representación de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Darío Contreras, doctor José Gabriel Aponte; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; en representación de Claro Robinson Peña, director regulatorio y Gerty Valerio directora de Comunicaciones Corporativa, miembros de la comisión República Digital y los miembros del Consejo Directivo del Órgano regulador.

Miles serán impactados

Estas instalaciones representan un impacto directo en los sectores educativos, salud y turismo, al permitir que los más de 15,000 estudiantes que visitan diariamente la biblioteca Pedro Mir de la UASD, tengan acceso al servicio de internet, alcance que será expandido en las próximas fases del proyecto.

Asimismo, la Plaza España, emblemático e histórico punto de la Zona Colonial que atrae regularmente cientos de munícipes y de turistas, se constituye en espacio público de esparcimiento y ahora también de acceso.

Los tres hospitales impactados permitirán acceso gratuito a internet a los más de 28,000 pacientes que visitan mensualmente dichos hospitales de las provincias de Barahona y resto del Suroeste del País, Santo Domingo Este y Distrito Nacional. Dicha estimación es de personas que asisten a consultas, hay que considerar que la mayoría de las personas asisten acompañadas y todas podrán conectarse para poder comunicar a sus parientes el estatus de sus consultas y tiempo de espera.


POLICIALES DE BARAHONA

PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA! Policía informa, apresa hombre a quien presuntamente le ocupan un revólver sin documentos legales

PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA… Policía informa, apresa hombre a quien presuntamente le ocupan un

PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA! Policía informa, apresa uno, acusado junto a otros de presuntamente sustraer camión valores compañía G4S

Nota recibida Policía Barahona PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA! Policía informa, apresa uno, acusado junto

EN BARAHONA! Policía informa, apresan a un menor de edad, acusado de supuestamente haber despojado de un celular a una mujer

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA! Policía informa, apresan a un menor de edad, acusado



SALUD

NS informa pagó a 723 médicos residentes de primer año

Tomado de El Nacional/redaccion[@]elnacional.com.do Santo Domingo.-El gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS),

DIRECTOR CONAVIHSIDA! Víctor Terrero, pide médicos humanicen la salud

Tomado de Hoy Digital El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el

BARAHONERO PLAYERO! Clemente Terrero presenta candidatura a la presidencia del Colegio Médico

Tomado de Diario Libre SANTO DOMINGO. El médico infectólogo y subdirector del Hospital Pediátrico Robert


CULTURA

17 DE OCTUBRE DE 1917! La Revolución Rusa que llevó a los Bolcheviques al poder

Bolcheviques en el poder La revolución rusa de 1917, que este año cumple un siglo,

PUBLICADO EN EL 2003! Un 17 de octubre un gran barahonero nos dejó

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero Su contribución a la sociedad barahonera es inmensa. Formó

BAILARINA EXÓTICA! Cien años del último baile de Mata Hari, la espía que se convirtió en un mito

EFE/ Marta Garde París/Tomado de Listin Diario El 15 de octubre de 1917, hace ahora



FARANDULAS

LE CAYO SATIN! Harvey Weinstein fue expulsado de la Academia de Cine de Hollywood tras el escándalo sexual

Tomado de www.infobae.com “Enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y

LUJURIA MORTAL! Arrestaron a la amiga de la mujer que murió en Punta Cana tras colgarse desnuda de la ventana del auto

Tomado de www.infobae.com La ucraniana Ivanna Boirachuk fue detenida en República Dominicana por conducir en

22 AÑOS DESPUES! Asesina de Selena Quintanilla revela porqué la mató

“La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y, sobre



CIENCIA Y TECNOLOGIA

Y EN RD UNIVERSIDADES DAN CLASES EN PIZARRAS! Qué es y cómo se está creando la internet cuántica del futuro, en la que la información viajará a la velocidad de la luz

Mary-Ann Russon BBC/Tomado de http://www.bbc.com   Derechos de autor de la imagen Getty Images Image

IMPULSANDO RD DIGITAL! INDOTEL firma acuerdo con DIGEIG para el suministro de 15 equipos computacionales

JOSE DEL CASTILLO PRESENTE… El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó un acuerdo para

PREMIO NOBEL 2017! Tres investigadores de microscopía biomolecular ganan el Nobel de Química

EFE/Copenhague/Tomado de Listin Diario El suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico


Opiniones












sample side banner