Search Impacto Barahonero

NACIONALES  >  PORTADA


JAIME MOTA INCLUIDO! Indotel lanza programa piloto de puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional

By  Last updated: 11th agosto 2017

Por: Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones Fuente: Indotel

Cinco puntos de acceso a Internet entran en funcionamiento de manera simultánea

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó hoy el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional, enmarcado en el programa República Digital de la Presidencia de la República, con la puesta en funcionamiento de 5 puntos ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

En un acto realizado en el Darío Contreras, se informó que áreas impactadas con la iniciativa en ese centro de salud son: la Recepción de Emergencias, Emergencia de Ortopedia y Maxilofacial, Recepción General de Consultas y Rayos X, Recepción de Terapia Física, Recepción de pacientes de autorización del Senasa, Sala de Espera de Rayos X y el Área del consultorio de Maxilofacial.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, anunció que a finales de 2018 habrá más 800 puntos de red Wi-Fi gratuita a nivel nacional.

Destacó el compromiso desde el Indotel de continuar impulsando este programa. Al final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de la red de 860 puntos que estaremos desplegando a nivel nacional, que se van a sumar a los 5, 200 escuelas que serán punto Wi-Fi y constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital.

Expresó que esta es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha de los dominicanos y las dominicanas, el acceso a internet, a las tecnologías de la información y la comunicación y que todos los que acuden a los diferentes puntos públicos donde esta red gratuita está disponible, puedan acceder a todas las informaciones, servicios públicos y privados, interacción social, hacer negocios, capacitarse, acceso a entretenimiento y todas las ventajas.

“Estamos seguros que los visitantes, empleados, el personal médico y de servicio, va aprovechar y a disfrutar de esta experiencia de poder navegar gratuitamente en una red Wi-fi, por la autopista de la información y la comunicación”, manifestó.

De su lado, el doctor José Aponte, director del Darío Contreras, agradeció al instalación por las ventajas que ofrecerá a los usuarios del hospital.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Claro, expresó que es muy grato colaborar en la realización de este tipo de iniciativas que se llevan a cabo a través de República Digital.

Se cumplen objetivos de República Dominicana Digital

Del Castillo Saviñón dijo que con este lanzamiento se da cumplimento a uno de los objetivos del Programa República Digital, contemplado en el Eje de Acceso.

“Ya no es un programa que estamos presentando a la opinión pública y al país, no son promesas, no son proyectos futuros. Hoy constituye una realidad este camino que de lograr el acceso universal de todos los dominicanos y dominicanas al internet”.

Consideró que esto es parte también de la lucha contra la iniquidad, contra la pobreza, la falta de oportunidades, que se logra a través del uso de la tecnología se logra mejores oportunidades, capacitación, empleos, ya que todos los aspectos de la vida del ser humano de alguna manera u otra son tocados por la tecnología.

Encabezando el acto acompañaron a Del Castillo Saviñón el viceministro de Salud, Hector Quezada, en representación de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Darío Contreras, doctor José Gabriel Aponte; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; en representación de Claro Robinson Peña, director regulatorio y Gerty Valerio directora de Comunicaciones Corporativa, miembros de la comisión República Digital y los miembros del Consejo Directivo del Órgano regulador.

Miles serán impactados

Estas instalaciones representan un impacto directo en los sectores educativos, salud y turismo, al permitir que los más de 15,000 estudiantes que visitan diariamente la biblioteca Pedro Mir de la UASD, tengan acceso al servicio de internet, alcance que será expandido en las próximas fases del proyecto.

Asimismo, la Plaza España, emblemático e histórico punto de la Zona Colonial que atrae regularmente cientos de munícipes y de turistas, se constituye en espacio público de esparcimiento y ahora también de acceso.

Los tres hospitales impactados permitirán acceso gratuito a internet a los más de 28,000 pacientes que visitan mensualmente dichos hospitales de las provincias de Barahona y resto del Suroeste del País, Santo Domingo Este y Distrito Nacional. Dicha estimación es de personas que asisten a consultas, hay que considerar que la mayoría de las personas asisten acompañadas y todas podrán conectarse para poder comunicar a sus parientes el estatus de sus consultas y tiempo de espera.


POLICIALES DE BARAHONA

EN NEIBA! Hieren de varios disparos a dos jóvenes; agresor estaba bajo efectos del alcohol

Tomado de Diario Libre BARAHONA. Dos jóvenes resultaron heridos de varios disparos este miércoles por

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE! Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares, dinero efectivo y todo lo que se puedan llevar; cada quien que se cuide como pueda

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE… Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares,

RETANDO A PICHARDO REYNOSO! Asaltan otra estación de gasolina en Barahona, suman dos en cuatro días

Benny Rodríguez Barahona/Tomado de Listin Diario Dos estaciones de combustibles fueron asaltadas en este municipio



SALUD

CON “WELGUIN” FUERA! Gobierno y médicos construyen agenda de negociación. Sostienen que en el tema salarial hubo un problema de interpretación que la próxima semana quedará aclarado

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe El presidente Danilo Medina recibió al presidente del CMD, Wilson

SNS RECONOCE REGION IV ENRIQUILLO! Premian avances en salud hospitales de la región Enriquillo; destacan gerencia del director regional Dr. Luís Perez González

Servicio Nacional de Salud reconoce hospitales que mejoraron servicios Nelson Rodríguez Monegro con algunos de

PRIMANDO EL SENTIDO COMUN! Andeclip anula la medida no recibir estudios de otros centros médicos

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dejó sin efecto


CULTURA

VAGINAS Y RIPIOS AL AIRE! Cómo es el primer restaurante nudista de París; al ingresar, hay que dejar la ropa y los teléfonos celulares en un vestuario

O’Naturel ofrece platos tradicionales de la comida francesa. Tomado de www.infobae.com Ubicado en la Rue

MERECEN GRAN RECONOCIMIENTO! Estudiante de la casa de la Cultura de Barahona ganan 2do lugar en Categoría C, en Concurso de Pintura del Centro Cultural Banreservas

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-Una estudiante de la Casa de la Cultura de Barahona, obtuvo el

ERZSÉBET BATHORY! La horrenda historia de la condesa húngara que asesinó a más de 600 mujeres para lograr la belleza eterna con su sangre

Sus crímenes inspiraron 32 libros, 40 películas, 20 temas musicales y 20 videojuegos: un récord



FARANDULAS

RAFAELA INDIRA ORTIZ! Joven de Paraíso gana certamen de belleza Miss Beauty World RD 2017

Por Omar Medina-Tomado de El BoletinRD SANTO DOMINGO.- Una modelo del municipio de Paraíso fue

ERA LA GRAN FAVORITA! Miss Sudáfrica es coronada Miss Universo 2017

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló

EN EL HOTEL COSTA LARIMAR! Escuela y Agencia Doris Féliz, tendrá su II Graduación de Modelaje, Refinamiento y Desarrollo Personal, el domingo 26 de noviembre, a las 6:00 P.M.

Barahona se viste de gala con la segunda graduación Escuela Agencia Doris Feliz Tomado de



CIENCIA Y TECNOLOGIA

GESTION INDETENIBLE DE JOSE! Indotel y Aduanas adoptan disposición para regular importación de celulares

Servicio de Indotel Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones conjuntamente con la Dirección

AVANCE INDETENIBLE! José del Castillo: “República Digital elevaría a 70% la cobertura de Internet”

María Teresa Morel/Tomado de El Caribe La implementación de los cuatro componentes del programa República

CREER EN DIOS, PERO TRANSFORMANDO! 20 inventos que cambiaron el mundo; sin ellos la vida hoy sería muy difícil

CREER EN DIOS, PERO TRANSFORMANDO… 20 inventos que cambiaron el mundo; sin ellos la vida


Opiniones












sample side banner