NACIONALES  >  PORTADA


GUSTAVO MONTALVO: alianza público-privada incentiva la construcción de miles de viviendas asequibles

By  Last updated: 17th mayo 2019

Tomado de Presidencia Republica

Bávaro, Punta Cana.- En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la oferta de viviendas de bajo costo ha registrado un crecimiento exponencial en solo seis años.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”, señaló Gustavo Montalvo.

Expresó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años, se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes

Montalvo

Estas declaraciones tuvieron en lugar durante la presentación del proyecto de viviendas “Ciudad Caracolí”, construido por el Grupo Puntacana, con la modalidad de viviendas de bajo costo.

Montalvo

Se trata de un conjunto habitacional que, además de ofrecer viviendas para los trabajadores de la zona, incluye servicios sociales.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que el proyecto responde al sueño de facilitar a los colaboradores de sus empresas y residentes de la zona, la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna.

“Señor Presidente, usted está haciendo Ciudad Juan Bosch junto con su ministro Gustavo Montalvo. Nosotros no podemos llegar a esos niveles, lo estamos haciendo poniendo nuestro granito de arena aquí, con Ciudad Caracolí”, expresó Rainieri.

Por su parte, el ministro Montalvo dijo que iniciativas como la construcción de ese proyecto contribuyen al objetivo del Gobierno de hacer de la República Dominicana un país donde todos puedan acceder a viviendas dignas y tengan servicios públicos de calidad.

Montalvo

“Hemos promovido en todo el país condiciones favorables, facilidades e incentivos para apoyar la construcción de viviendas dignas a precios asequibles”, indicó.

Dijo que con la Ley 189-11 para el desarrollo del mercado hipotecario y fideicomiso, y sus reglamentos de aplicación, se facilita tanto la construcción como la adquisición y el financiamiento de viviendas, principalmente de bajo costo.

“Buen ejemplo de esto es, por supuesto, el proyecto Ciudad Juan Bosch, que nos llena de orgullo y que se ha convertido en una de las zonas preferidas para la adquisición de viviendas en Santo Domingo”, señaló.

El funcionario añadió que otras medidas son el Bono ITBIS, que se otorga a quienes adquieren su primera vivienda y representa un ahorro de 8 ciento para las familias.

Incremento tope viviendas de bajo costo hasta 3.5 millones de pesos

También mencionó que el presidente Danilo Medina, para beneficiar a más personas, recientemente remitió al congreso un proyecto de ley proponiendo el incremento del tope a las viviendas de bajo costo hasta 3.5 millones pesos.

Otro elemento que destacó fue la reducción de los tiempos para otorgar los permisos de construcción y las liberaciones de encaje legal, por un total de RD$22 mil millones, que ha aprobado el Banco Central.

El ministro Montalvo expresó su reconocimiento al Grupo Puntacana y, en particular, a Frank Rainieri, por poner en marcha el proyecto.

“Iniciativas como esta nos muestran que, cuando gobierno y sector privado trabajan con metas comunes, los resultados no se hacen esperar, y esos resultados benefician a todo el país”.

Dijo que el contar con centro de salud, instalaciones educativas y recreativas hace que el proyecto Caracolí sea único, dentro de todos los proyectos privados.

“Porque justamente está siguiendo el mismo curso de ese gran proyecto público-privado, que es Ciudad Juan Bosch”, expresó.

Al concluir sus palabras, el ministro Montalvo invitó a los presentes y todos los desarrolladores del país, a seguir sumándose al círculo virtuoso, que rinde beneficios para todos.

En la mesa principal, además del presidente Danilo Medina, Gustavo Montalvo y Frank Rainieri, estuvieron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; y Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Del mismo modo, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro; el gobernador provincial, Ramón Güilamo; monseñor Gregorio Nicanor Peña y Arnold Jacobs, accionista del Grupo Puntacana.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del jefe de Estado; y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, también asistieron al acto.


POLICIALES DE BARAHONA

QUÉ LAMENTABLE! Muere tercera victima del accidente entre dos motores y una patana en Cabral

En un mes han muerte cuatro jóvenes por accidente de motocicletas en Cabral Tomado de

PARAÍSO: Muere accidente tránsito primo periodista Omar Medina

Por Omar Medina -/Tomado de ElBoletinRD PARAÍSO, Barahona.- Falleció el lunes por la noche en

SE SENTREGA A LA POLICIA hombre mato entrenador deportivo de un cartuchazo en barahona

Ember Chanel Pérez Alcántara EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 12 Mayo, 2019: La Policía Nacional informó



SALUD

DESPACHO PRIMERA DAMA entrega medicamentos e insumos al Instituto Dominicano de Cardiología y Hospital Moscoso Puello

Tomado de Presidencia de la Republica Cientos de pacientes que acuden diariamente al Instituto Dominicano

CON PROGRAMA Habilidades Sociales, niños y niñas del CAID desarrollan destrezas para comunicarse mejor con amigos y familiares

Tomado de Presidencia de la Republica Bajo la temática de “Agentes Secretos’’, 8 niños y

BUENA NOTICIA! Médicos levantan paro y firman acuerdo con ARS Humano y otras aseguradoras

Mariela Mejía -Tomado de Diario Libre El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de



CULTURA

ALIANZA ICPARD BARAHONA-UCATEBA! En el marco del Mes del Contador/a, Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, imparte curso sobre Sistemas de Contabilidad y Ciclo Contable, con asistencia a casa llena

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial

PRESIDENTA REGIONAL SUR ICPARD: Licda. Fanny Ciprián, dicta interesantísima conferencia sobre “El Buen Manejo de las Finanzas Personales”, con motivo de la celebración del Mes del Contador ICPARD Filial Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens Presidente del ICPARD Filial Barahona La Licda. Fanny Ciprián es

ICPARD BARAHONA-MES DEL CONTADOR: Lic. Miguel Morillo, dicta conferencia magistral sobre las “ONGs, su Manejo Contable y Financiero”, en local Acción Social Maestra Pirula

Por Mayobanex De Jesús Laurens/Presidente ICPARD Barahona Muchas veces en los gremios profesionales, en sus



FARANDULAS

CUATRIBOLIADA Y MINOSA! Mariana Rossette Matos Sánchez abre en Barahona escuela de refinamiento y modelaje Featured

Por José Manuel Medina/Tomado de Armario Libre Marianna Rossette Matos Sánchez, modelo barahonera con los

LLEVARLOS AL CENTRO RESURRECCION Y VIDA! Premios de Oro 2019, arreglos al Auditorio UASD, posposición y la propuesta de Daniel Urbáez

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twuittero/Facebookero La Gala de Entrega Premios de Oro 2019 ha sido nuevamente postergada, ante

A RESPALDARLA TODOS! Anadelis Cedeño Cádiz, representará a Barahona en II Certamen Miss Belleza Marina RD

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La hermosa y carismática joven barahonera Anadelis Cedeño Cádiz,


CIENCIA Y TECNOLOGIA

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque

REPUBLICA DIGITAL ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Tomado de Presidencia Republica Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de



sample side banner