NACIONALES  >  PORTADA


DANILO MEDINA ASISTE A ACTO: Palmeras del Este I y II: 848 apartamentos listos para entrega en Ciudad Juan Bosch

By  Last updated: 20th febrero 2019
Tomado de Presidencia de la República
Santo Domingo Este.- Palmeras del Este I y II ofrecen a partir de hoy 848 apartamentos en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch. El presidente Danilo Medina asistió al acto, en el que también se inició la construcción de Palmeras del Este III y IV con 1,008 viviendas adicionales.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
 
A la actividad también asistió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Comité Fiduciario Ciudad Juan Bosch, quien tiene a su cargo la coordinación de la parte gubernamental del que ha sido considerado como el proyecto urbano integral más grande e importante del Gobierno.
Acceso a la vivienda
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de Constructora del País (CODELPA), Álvaro Peña, quien manifestó sentirse agradecido por el trato recibido en las instituciones del gobierno, así como por ser parte de la solución a la deuda social que representa el tema del acceso a vivienda.
Agregó que Ciudad Juan Bosch es un espacio que fue pensado, planificado y diseñado con servicios propios como energía, agua, transporte e instalaciones como escuelas, hospitales, centros de atención para niños, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros beneficios.
“Pero además de eso hay otras cosas que no se ven. Ciudad Juan Bosch fue diseñada con unos intereses para los préstamos sostenibles en el tiempo y una tasa que no varía. El 90% del precio de la vivienda es financiada y, aparte de eso, las cuotas que se pagarían tanto para el inicial como a los bancos, equivalen a lo que pagaban por algo mal llamado vivienda”, destacó.
Grandes beneficios para todos
Por parte del Gobierno, el ministro Montalvo agradeció a CODELPA, en la persona de Peña, por haberse sumado a la iniciativa del Gobierno de formar alianzas con desarrolladores privados.
“Estas alianzas público-privadas han demostrado traer grandes beneficios para todos: para el Estado, para las empresas privadas y, lo más importante, para la ciudadanía”, indicó.
Recordó que, en el marco del Fideicomiso, todas las partes cumplen con lo que les toca. El Estado proporciona el terreno, que ya está, y los servicios e infraestructura pública, que ya son suficientes para atender a más de 15 mil viviendas y promover su venta.
“Les exhorto a que sigan trabajando con esta eficiencia y responsabilidad hasta completar Palmeras Este III y IV, que implican la construcción de otras 1,008 viviendas. Asimismo, exhortamos a todos los desarrolladores, a seguir cumpliendo con las entregas según los compromisos asumidos, para que cada vez más familias puedan adquirir su primera vivienda en Ciudad Juan Bosch”, enfatizó Montalvo.
Agregó que a la fecha ya se han adquirido nueve mil viviendas, lo que evidencia cómo avanza la política del Gobierno en ese sentido.
Explicó que avanza la revolución educativa, el cuidado de la infancia, con las estancias infantiles, la salud, con el hospital Ciudad Juan Bosch y el cuidado a los adultos mayores y las personas con condiciones especiales, en el Centro de Atención al Adulto Mayor.
En la actividad también habló la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, así como la directora de Negocios e Inversiones Corporativas de CODELPA, Laura Cabrera. Además, en nombre de los residentes en el proyecto, el señor Luís Andrés Marte Cabral.
En la conclusión del acto, Danilo Medina junto a los integrantes de la mesa de honor, dieron el primer palazo para la construcción de los próximos edificios Palmeras del Este III y IV.
Sobre Ciudad Juan Bosch
Se recuerda que el proyecto Ciudad Juan Bosch cuenta, entre otros atractivos, con áreas verdes, parques temáticos, canchas deportivas, seguridad, destacamentos de Policía y Bomberos, así como sistema de video-vigilancia, enlazado al Sistema 9-1-1. A eso añade un tanque de agua instalado con capacidad para surtir a 15 mil familias y otro que se espera esté listo para finales del año.
A la inauguración de Palmeras del Este I, también asistieron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

POLICIALES DE BARAHONA

ACCIDENTE en carretera Polo-Cabral deja una persona muerta y otra Gravemente herida

Por:Rubén M.Rubio/Tomado de El Oasisdigital Polo,Barahona RD.-Fuerte y lamentable accidente en carretera polo-Cabral. Hace unos

EN BARAHONA! Asesinan a dos hombres para quitarles motocicletas, en hechos aislados

Benny Rodríguez Barahona, RD/Tomado de Listin Diario Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este

EN LA DELICIA Y EL PUENTE! Dos muertos en la madrugada de hoy en Barhona

Por Milciades Encarnación/Tomado de Primicias del Sur En Barahona, Son dos los muertos de forma



SALUD

PRESIDENTE MEDINA conoce avances y desafíos Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Tomado de Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina asistió esta mañana a la

MILES DE FAMILIAS de SDE se beneficiarán con ampliación de servicios en nuevo local CAIFI, del Despacho Primera Dama

Tomado de Presidencia de la Republica El Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI), del

PROMESE/CAL impacta 3.5 millones de personas. 99% de ciudadanos están satisfechos con servicio

Tomado de Presidencia de la Republica El Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal),



CULTURA

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran trabajo pictórico. Qué hermosura..ARRIBA BARAHONA!!!

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE…Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de Barahona, será algo espectacular, sin igual

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE… Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de

APOYAMOS ESO! La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly Acosta, es la encargada del diseño que tendrá el Stand de Bienvenida del entorno del bulevar-malecón

MAS QUE STAND, SERA OBRA DE ARTE… La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly



FARANDULAS

INFARTANTE! Jennifer López: nueva guardiana de la bahía

Jennifer López ha lucido su cuerpo en Instagram en este verano en llamativos atuendos. Redacción

LIDER DE LA NEW YORK BAND! Realizan autopsia al cadáver del cantante Cherito. Sus restos serán velados en la Funeria Blandino de Santo Domingo

Tomado de Diario Libre – “Cherito murió. Aún no sabemos cuál fue la causa… ahora

ACROARBA dará a conocer este lunes lista oficial de nominados de la XVIII versión de los Premios de Oro 2019 Fueron incluidos dos nuevos renglones

Barahona.- La Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (Acroarba), dará a conocer este lunes


CIENCIA Y TECNOLOGIA

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este

IMPARTIDO POR DGII! Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

Nota recibida Santo Domingo, viernes 5 de julio 2019-.Impuestos Internos reunió a los principales líderes



sample side banner