Search Impacto Barahonero

PORTADA  >  SALUD


APOYO FIRME Y DECIDIDO! Dirección del PLD y médicos peledeístas manifiestan su total respaldo al Dr. Clemente Terrero para presidir CMD

By  Last updated: 4th noviembre 2017

Tomado de Vanguardia del Pueblo

En nombre de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su secretario general Reinaldo Pared Pérez proclamó por adelantada la victoria del doctor Clemente Terrero, candidato a la presidencia Colegio Médico Dominicano (CMD) por la corriente Dignidad Gremial orientada por el PLD en el marco de una asamblea general informativa con médicos miembros y dirigentes del PLD.

“Estamos seguros que con los votos y el trabajo de la militancia peledeísta el éxito es de los candidatos de la corriente Dignidad Gremial”, enfatizó Pared Pérez al cerrar con sus palabras la asamblea y que la Secretaría de Comunicaciones del partido morado reseñó en un parte de prensa.

Junto a Reinaldo Pared Pérez en la mesa principal del acto estuvieron los titulares de las secretarías de Asuntos Gremiales y Profesionales, senador Euclides Sánchez, y de Salud, Población y Familia, senador Luís René Rojas Canaán; así como el miembro del comité central del PLD y ex presidente del CMD Enriquillo Matos; además el presidente coordinador de Dignidad Gremial Julio César Vásquez, como el candidato a la presidencia del gremio, el doctor Clemente Terrero, y el candidato por la regional del Distrito Nacional, doctor Roberto Flete.

Tras estimar de vital importancia el proceso electoral en el CMD, el portavoz peledeísta reveló que el tema es del interés de la dirección peledeísta y de sus principales líderes; al tiempo que arengó a los presidentes provinciales y municipales presentes en la asamblea a desplegar sus mayores esfuerzos y capacidad política junto a los médicos miembros del PLD.

Durante un turno previo de motivación, el candidato al Colegio de Abogados Dominicanos, Surúm Hernández, manifestó que los actuales directivos del CMD están utilizando esa entidad con objetivos políticos con lo que dañan la credibilidad del gobierno y del PLD, pero sin importantes que de paso le hacen un gran daño a la población que demanda servicios de salud.

“La estabilidad del sistema de salud está en juego”, subrayó el gremialista al deplorar que el Colegio Médico Dominicano se haya apartado de su misión de servir de manera noble a la sociedad.

En la apertura de la asamblea general, Euclides Sánchez, a nombre de los profesionales peledeístas declaró que sin duda alguna la corriente que orienta el PLD en el CMD es la mejor propuesta entre las que compiten; deplorando que ese gremio lo hayan convertido en una trinchera política de lucha contra el PLD y su gobierno.

Sin lugar a dudas la plancha no.4 tiene los mejores candidatos para darle al Colegio Médico Dominicano una verdadera visión de su naturaleza y compromiso”, indicó el legislador y dirigente peledeísta.

Euclides Sánchez garantizó que la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales apoya sin condiciones las ofertas electorales gremiales para que la corriente peledeísta y su alidada Concertación Febrerista obtengan las direcciones, regionales y provinciales de ese gremio.

En tanto que el titular de Salud, Población y Desarrollo del Comité Central peledeísta, senador Luís René Rojas Canaán, proclamó que las elecciones en el Colegio Médico Dominicano constituyen un desafío de los opositores al gobierno que confunden los intereses políticos particulares con los de esa agrupación de profesionales de la salud.

https://i1.wp.com/vanguardiadelpueblo.do/wp-content/uploads/asamblea-dignidad-gremial02.jpg?resize=220%2C124Aseguró que Clemente Terrero es un gremialista y académico consagrado que no a asaltar el Colegio Médico Dominicano; contraponiendo que quienes hoy dirigen el gremio no han interpretado la transición de Asociación a Colegio.

“Se trata de alcanzar con inteligencia emocional lo que hasta ahora no ha alcanzado la actual directiva del Colegio Médico Dominicano”, dijo Rojas Canaán.

Durante el turno de la corriente Dignidad Gremial, su coordinador Julio César Vásquez destacó la fortaleza que viene demostrando el frente de masas que es Dignidad Gremial del Partido de la Liberación Dominicana que recientemente cumplió 33 años de fundada.

“Como frente de masas cumplimos 33 años como fruto de la visión política del profesor Juan Bosch”, indicó Vásquez al arengar que el Colegio Médico Dominicano atraviesa por un momento de su historia donde necesita de sus mejores gremialistas, entre los que destaca a su candidato Clemente Terrero.

“Votemos masivamente el día 8 por la plancha 4.Votando por Dignidad Gremial y Concertación Febrerista haremos del Colegio Médico un instrumento útil para sus afiliados y para la sociedad dominicana”, concluyó.

Luego agotó una participación el doctor Enriquillo Matos, quien destacó las aspiraciones y sueños de los médicos dominicanos, destacando que los profesionales de la salud los asumen como compromisos y sacrificios; resumiendo que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

“Votar por Clemente Terrero es votar por la salud del pueblo dominicano”, enfatizó el colega médico y dirigente peledeísta Enriquillo Matos.

Previo al cierre con la intervención de orientación partidaria de Reinaldo Pared, el doctor Clemente Terrero esbozó su plan de trabajo, pero antes en tono jocoso se preguntó cuál era la desesperación de sus adversarios que han buscado mil maneras de invalidarlo y no han podido. “El Colegio Médico Dominicano se encuentra secuestrado y ha llegado el momento de rescatarlo”, dijo Terrero en sus oraciones iniciales.

Ehttps://i2.wp.com/vanguardiadelpueblo.do/wp-content/uploads/asamblea-dignidad-gremial04.jpg?resize=222%2C125n ese orden dijo que su prioridad será trabajar por la unidad monolítica de todos los afiliados al CMD y que unidad será su palabra clave para la acción; con lo que espera lograr una profunda revolución democrática a lo interno del Colegio Médico Dominicano.

Insistió en que con la propuesta de Dignidad Gremial y la corriente gremial Concertación Febrerista llegó la hora de gerencial de forma moderna, eficiente y eficaz al Colegio Médico Dominicano; donde se premie el compromiso; por lo cual resume su propuesta en el lema Cambio, Transformación y Lucha.

Clemente Terrero enfatizó que en el seno del CMD se debe producir un cambio, con un titular respetado por la sociedad y que tenga hoja intachable de servicio a la sociedad y a su entidad gremial.

“Ante Dios y ustedes prometemos continuar la lucha por las reivindicaciones de los médicos”, dijo el candidato aupado por el PLD en el CMD, doctor Clemente Terrero, manifestando que los actuales directivos del gremio están haciendo huelgas electoreras para confundir a los médico y que voten por un determinado candidato, por lo que llamó al actual presidente a jugar el rol de equilibrio que le corresponde porque es presidente de todos los colegiados.


POLICIALES DE BARAHONA

EN NEIBA! Hieren de varios disparos a dos jóvenes; agresor estaba bajo efectos del alcohol

Tomado de Diario Libre BARAHONA. Dos jóvenes resultaron heridos de varios disparos este miércoles por

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE! Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares, dinero efectivo y todo lo que se puedan llevar; cada quien que se cuide como pueda

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE… Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares,

RETANDO A PICHARDO REYNOSO! Asaltan otra estación de gasolina en Barahona, suman dos en cuatro días

Benny Rodríguez Barahona/Tomado de Listin Diario Dos estaciones de combustibles fueron asaltadas en este municipio



SALUD

CON “WELGUIN” FUERA! Gobierno y médicos construyen agenda de negociación. Sostienen que en el tema salarial hubo un problema de interpretación que la próxima semana quedará aclarado

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe El presidente Danilo Medina recibió al presidente del CMD, Wilson

SNS RECONOCE REGION IV ENRIQUILLO! Premian avances en salud hospitales de la región Enriquillo; destacan gerencia del director regional Dr. Luís Perez González

Servicio Nacional de Salud reconoce hospitales que mejoraron servicios Nelson Rodríguez Monegro con algunos de

PRIMANDO EL SENTIDO COMUN! Andeclip anula la medida no recibir estudios de otros centros médicos

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dejó sin efecto


CULTURA

VAGINAS Y RIPIOS AL AIRE! Cómo es el primer restaurante nudista de París; al ingresar, hay que dejar la ropa y los teléfonos celulares en un vestuario

O’Naturel ofrece platos tradicionales de la comida francesa. Tomado de www.infobae.com Ubicado en la Rue

MERECEN GRAN RECONOCIMIENTO! Estudiante de la casa de la Cultura de Barahona ganan 2do lugar en Categoría C, en Concurso de Pintura del Centro Cultural Banreservas

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-Una estudiante de la Casa de la Cultura de Barahona, obtuvo el

ERZSÉBET BATHORY! La horrenda historia de la condesa húngara que asesinó a más de 600 mujeres para lograr la belleza eterna con su sangre

Sus crímenes inspiraron 32 libros, 40 películas, 20 temas musicales y 20 videojuegos: un récord



FARANDULAS

RAFAELA INDIRA ORTIZ! Joven de Paraíso gana certamen de belleza Miss Beauty World RD 2017

Por Omar Medina-Tomado de El BoletinRD SANTO DOMINGO.- Una modelo del municipio de Paraíso fue

ERA LA GRAN FAVORITA! Miss Sudáfrica es coronada Miss Universo 2017

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló

EN EL HOTEL COSTA LARIMAR! Escuela y Agencia Doris Féliz, tendrá su II Graduación de Modelaje, Refinamiento y Desarrollo Personal, el domingo 26 de noviembre, a las 6:00 P.M.

Barahona se viste de gala con la segunda graduación Escuela Agencia Doris Feliz Tomado de



CIENCIA Y TECNOLOGIA

JOSE DEL CASTILLO! Presidente de COM/CITEL presenta su último informe al frente del organismo

Por: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Fuente: Indotel José del Castillo Saviñón cita logros

GESTION INDETENIBLE DE JOSE! Indotel y Aduanas adoptan disposición para regular importación de celulares

Servicio de Indotel Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones conjuntamente con la Dirección

AVANCE INDETENIBLE! José del Castillo: “República Digital elevaría a 70% la cobertura de Internet”

María Teresa Morel/Tomado de El Caribe La implementación de los cuatro componentes del programa República


Opiniones












sample side banner