DEPORTES


UN JUEGO INCREIBLE! Kawhi Leonard lleva a los Raptors en la final de la Conferencia Este

By  Last updated: 13th mayo 2019

EFE – Toronto Tomado de Diario Libre

En un partido irregular, como ha sido toda la ronda de estos dos equipos, y que no se decidió hasta el último segundo los Toronto Raptors se impusieron a los Filadelfia Sixers por 92-90 en su séptimo y último partido de infarto.

La victoria de hoy significa que los Raptors disputarán la final de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks.

Una vez más, Kawhi Leonard se convirtió en el hombre clave de los Toronto Raptors al conseguir 41 puntos y, sobre todo, encestar en el último segundo, y con suspense, la canasta que colocó el 92-90 definitivo.

Esta vez, Leonard estuvo acompañado en el acierto anotador por el hispano-congoleño Serge Ibaka que terminó el partido con 17 puntos, nueve de ellos de triples, ocho rebotes y 3 asistencias.

El también pívot español Marc Gasol, consiguió 7 puntos y 11 rebotes.

En los Sixers destacaron Joel Embiid, con 21 puntos y 11 rebotes, J.J. Redick, con 17 puntos, y Jimmy Butler con 16 puntos.

Los Toronto Raptors tenían hoy una última oportunidad de redimirse, en su hogar en el Scotiabank Arena de Toronto, de los errores cometidos frente a los Filadelfia Sixers en el sexto juego de la semifinal de la Conferencia Este que perdieron 112-101 en la ciudad estadounidense.

Aunque la eliminatoria ha estado totalmente igualada, uno y otro equipo ganaron un partido en casa del contrario, los Raptors han tenido una ligera ventaja y han parecido más equipo que los Sixers: sus derrotas, especialmente las del segundo y sexto partidos, han sido fruto de sus errores más que de aciertos de su contrincante.

Hasta el sexto partido, Filadelfia no había sido capaz de endosar más de 96 puntos a Toronto mientras que los Raptors habían superado los 100 puntos en todo los encuentros excepto en el segundo.

Incluso en el penúltimo partido, cuando los tiros de tres se desvanecieron en el equipo de Gasol e Ibaka, los Raptors superaron la barrera del centenar.

Una de las claves del partido final era si el equipo de Toronto recuperaría el atino detrás de la línea de los tres puntos o si Sixers acertarían en anular la que ha sido una de las armas favoritas de los Raptors en los playoff.

En el sexto partido, los Raptors fallaron 27 de los 36 triples que intentaron y 25 de esos intentos fueron tiros abiertos de los que sólo colocaron 7. Con un déficit similar en el último partido, la victoria sería difícil.

Además, ya que los Sixers dominaron absolutamente el rebote ofensivo, con un total de 16, la otra clave del partido de hoy iba a ser el papel de Gasol e Ibaka para controlar su zona.

Y los Raptors tenían que evitar que Ben Simmons repitiese su anterior actuación: fue quizás el jugador más importante de los Sixers en el sexto partido con 21 puntos, 8 rebotes y seis asistencias, y obtuvo tres de sus primeras canasta como consecuencia de un rebote ofensivo.

Desde el primer minuto del séptimo partido, los Raptors se concentraron en no permitir dejar rebotes en las manos de los Sixers y anular las segundas oportunidades a sus tiradores. La presión defensiva funcionó y, a pesar del poco acierto ofensivo, los Raptors endosaron un 6-0 en los tres primeros minutos.

El control de los rebotes permitió al equipo canadiense terminar el primer cuarto por delante 18-13 a pesar de un desastroso porcentaje de tiro.

En los 12 primeros minutos del partido, los Raptors se hicieron con 19 rebotes por 12 de los Sixers. Gracias a eso, aunque su porcentaje de tiro fue inferior al de los Sixers (20,8 % en el tiro de dos y 0 % en el de tres frente a un 26,3 y 12,5 % respectivamente), los Raptors sacaron cinco puntos de diferencia.

El segundo cuarto, los Raptors empezaron con fuerza y llegaron a abrir un hueco de ocho puntos de diferencia a pesar de su nulo acierto en los tiros triples. Pero los Sixers reaccionaron y en tres minutos le colocaron un parcial de 2-11 puntos que les acercó a cuatro puntos de los Raptors.

A falta de 2.37 minutos para el descanso, los Sixers empataron a 39. Pero los dos primeros triples de los Raptors, de las manos de Ibaka y Kyle Lowry, y el acierto de Leonard a corta distancia permitió al equipo de Gasol terminar 44-40 el segundo cuarto.

En el inicio del tercer cuarto, los aciertos de Tobias Harris, Joel Embiid y J.J. Redick permitieron a los Sixers ponerse por delante y colocarse hasta siete puntos por delante de los Raptors a falta de cinco minutos para el final del periodo.

Pero los Raptors, gracias a Leonard e Ibaka, dieron la vuelta al marcador y el tercer periodo acabó con 67-64 para los Raptors.

El cuarto final fue de infarto. Cuando a falta de un minuto para el final parecía que los Raptors se harían con la victoria por cuatro puntos, la presión de los Sixers sobre Leonard, que llegó a tener tres jugadores encima, provocó fallos en sus tiros.

A falta de 4 segundos, con el marcador en 90-90, apareció un mágico Leonard que con el reloj a punto de marcar el fin del partido tiró bajo presión desde casi la línea de tres puntos y anotó la canasta definitiva para delirio de los seguidores canadienses.


POLICIALES DE BARAHONA

BAHORUCO, CIENAGA: Reportan joven desaparecido; PN halla motocicleta en baúl de carro de su amigo

Por Omar Medina/Tomado de ElBoletinRD BAHORUCO, La Ciénaga.- Parientes de un joven que labora en

BARAHONA: Identifican muerto y herido accidente en cruce Santa Elena

Por Omar Medina -Tomado de ElboletinRD BARAHONA.- Las autoridades identificaron al hombre que resultó muerto

EN BARAHONA: Muere una persona y otra resulta herida al colisionar motocicleta con camioneta

Tomado de El Siblo Barahona.- Una persona murió y otra resultó herida, durante un accidente



SALUD

RESIDENTES EN BRISAS DEL eSTE, Santo Domingo Este, reciben Farmacia del Pueblo. Suman 544 las entregadas en todo el país

Tomado de Presidencia de la Republica Santo Domingo Este. – Residentes del sector Brisas del Este

LABOR GERENCIAL Y ETICA! Director Hospital Jaime Mota retoma cumplimiento acuerdo CMD-Ministerio Salud y paga incentivo al personal del 10% facturaciones a SENASA

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero Mediante un acuerdo de hace ya varios años, el Colegio Médico Dominicano (CMD)

PRESIDENTE DANILO MEDINA dispone reforzar medidas para evitar letalidad con dengue. Se reúne con miembros de sector Salud del Gobierno

Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina se reunió con miembros del equipo de



CULTURA

LA BIBLIA ENCABEZA LISTA! ¿Cuáles son los 5 libros más leídos de la historia?

OKDIARIO/Tomado de okdiario.com Los libros, esa fábrica inagotable de sabiduría en los que se puede

LAS DIEZ PELICULAS más taquilleras del verano en la historia

Por Laura Ortiz Zuñiga/Tomado de expansion.mx CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Con la llegada de

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado



FARANDULAS

LAS 40 FAMOSAS del año; Alessandra Ambrosio encabeza la lista

Aquí están las 40 mujeres más sexys del año 1 de 46/Tomado de www.codigounico.com 1.

TAYLOR SWIFT, Kanye West y ‘El Canelo’, entre las celebridades mejor pagadas en 2019

De Taylor Swift a los Avengers: conoce a los artistas mejor pagados del mundo del

SE FUE UNO GRANDE! Víctor Waill dedicó más de 45 años a la música; el arreglista y productor musical fue hallado muerto este lunes

Diario Libre – Santo Domingo /Tomado de Diario Libre Víctor Waill fue hallado muerto este


CIENCIA Y TECNOLOGIA

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este

IMPARTIDO POR DGII! Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

Nota recibida Santo Domingo, viernes 5 de julio 2019-.Impuestos Internos reunió a los principales líderes

NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios a todos los humanos

Autor: Agencias/Tomado de Telenoticias NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios



sample side banner