DEPORTES  >  PORTADA


ROUND ROBIN DOMINGO! Estrellas derrotaron al Licey y clasifican a la final; Escogido se lleva a los Toros y empata en segundo

By  Last updated: 14th enero 2019

Las Estrellas pasan a la final del campeonato
Yancen Pujols |Tomado de El Caribe

Decreto firmado anoche: las Estrellas Orientales están en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal y la misma comenzará en su feudo de San Pedro de Macorís. ¿Su rival? Es probable que se conozca esta noche o mañana entre los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Mientras tanto, la tropa que dirige Fernando Tatis II peleó hasta el final anoche en un maratónico partido que incluyó una demora de más de dos horas por lluvia, para vencer 6-4 al Licey en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Esta será la tercera visita de las Estrellas a la final en los últimos 10 años. La más reciente fue en 2015-16, cuando sucumbieron ante los Gigantes del Cibao. También asistieron al último baile del pasatiempo local en 2010-11, estación en la que perdieron frente a los Toros.

La escuadra no celebra una corona desde la contienda de 1967-68. Esa vez derrotaron al Escogido.

Las Estrellas perdían 2-1 a la altura del sexto episodio, acto en el que se reanudó el partido tras una larga pausa por la fuerte lluvia que azotó una buena parte del Distrito Nacional. Empataron a dos vueltas, luego se fueron arriba 4-2 con un batazo de José Sirí.

Licey empató en el séptimo, llegando a tener las bases llenas sin outs, pero los ganadores hicieron dos vueltas más en el octavo tras aprovechar más descuidos de una defensa del Licey que ha lucido pésima durante la mayor parte del Todos contra Todos, una de las razones de su eliminación en esta fase del torneo.

Los Tigres tenían hombres en las esquinas con dos outs en el cierre del noveno. Tras un lanzamiento de José Rafael Díaz, el receptor de los ganadores se dio cuenta de que el corredor de la tercera, Michael de León, estaba muy despegado de la tercera y lo atrapó para terminar el partido. Inmediatamente se decretó ese out, los jugadores de las Estrellas salieron al terreno a celebrar. El reloj marcaba las 11:03 de la noche.

Díaz arrancó para el camerino del conjunto. Sus compañeros le siguieron, mientras el poco público presente en el Quisqueya, en su mayoría de las Estrellas, festejaba en las gradas con sus símbolos verdes. Quienes no brincaban de alegría por el logro obtenido era porque estaban grabando el festejo del terreno con sus respectivos dispositivos móviles.

Esta fue la victoria número 11 para las Estrellas, con seis derrotas, en este Todos contra Todos. El ganador del encuentro fue el relevista Máximo Nelson (3-0), perdió el también relevista Wander Suero (0-1). Díaz se apuntó el rescate, su sexto del Todos contra Todos.

Gana el Escogido

En La Romana, los bates del Escogido despertaron de un letargo ofensivo prolongado para derrotar a los Toros 7-2. De esta manera, los rojos empatan con los taurinos (los dos con foja de 9-8) y ambos se disputan la última plaza disponible para la final.
Una vez más, el Escogido saca de abajo en un partido contra los Toros y en La Romana. La tropa, bautizada como “los duros de matar” por esa capacidad de superar momentos difíciles, no podía darse el lujo de perder ayer porque automáticamente quedaba eliminada.

El Escogido marcó dos vueltas en el primer episodio, una en el cuarto, tres en el séptimo y una en el octavo, su mejor labor ofensiva desde comienzos de la semifinal. Diego Goris y Ronny Paulino remolcaron dos vueltas cada uno. Ganó el zurdo Norman Reed (1-0) y perdió el derecho Paolo Espino (1-2).

Los Leones chocan esta noche contra el Licey y los Toros reciben a las Estrellas en La Romana. El que pierda queda eliminado y la final comenzaría el miércoles en San Pedro de Macorís. Si ambos vencen, habrá un partido decisivo mañana en el Quisqueya debido a que los Leones les ganaron la serie particular a los Toros y la final arrancaría el jueves. Atentos, que aún falta emoción.

ESCOGIDO DERROTO A LOS TOROS EN LA ROMANA
El Escogido, duro de matar, empata en segundo con triunfo en La Romana

Paulino y Goris respondieron con el madero/Tomado de Diario Libre

https://i1.wp.com/estatico3.diariolibre.com/binrepository/920x613/0c0/0d0/none/10904/WXYC/ronny-paulino_11124731_20190113215051.jpg?resize=501%2C334&ssl=1

Nathanael Pérez Neró – Santo Domingo 13 / 01 / 2019, 09:50 PM
l Escogido, duro de matar, empata en segundo con triunfo en La Romana
Ronny Paulino termina el swing con el que remolcó una de las dos carreras del domingo.

SANTO DOMINGO. El Escogido llegó a La Romana al borde del precipicio, sin mañana, pero desde que tuvo la primera oportunidad al bate dejó claro que el ruido del Francisco Micheli repleto no lo intimidaba y puso el round robin color de hormiga, con control de la situación hasta para forzar un juego de desempate.

Nate Reed tiró cinco entradas de tres hits y Josh Lowey hizo un relevo de dos capítulos mientras que Diego Goris y Ronny Paulino remolcaron dos vueltas, cada uno, y los Leones se impusieron el domingo a los Toros por 7-2.

El resultado deja a melenudos y bovinos igualados en la segunda posición con 9-8 cuando hoy se debe jugar la jornada final del todos contra todos.

En el Quisqueya habrá choque de felinos, mientras que en el Micheli los taurinos reciben a las Estrellas. Si escarlatas y bovinos ganan o pierden (ambos) habrá que jugar un desempate el martes, pero una combinación de triunfo de uno y derrota del otro la noche del lunes enviará a la final al ganador.

Reed ponchó a cuatro hombres, cedió una carrera y dos bases para acreditarse la victoria. El revés fue para el panameño Paolo Espino, que solo estuvo en la lomita 3.2 entradas donde aceptó seis imparables, tres vueltas y otorgó una base.

Fue un partido que el antesalista Anderson Feliz no olvidará y no por nada bueno. Cometió tres de los cuatro errores de la defensa local que se convirtieron en tres vueltas para la visita, que despachó 11 hits.
Las carreras

Los rojos se adelantaron tan pronto terminó de sonar el himno nacional. Espino comenzó el juego golpeado a Ryan Court, Luis Valenzuela lo movió a tercera con hit al jardín derecho, José Manuel Orozco remolcó la primera vuelta del choque con imparable al derecho y Paulino la segunda con elevado al central.

La visita pisó otra vez la goma en el cuarto al combinar sencillo al derecho de Goris, que se movió a segunda con rodado por la antesala de Court que Feliz lanzó mal a primera y triple remolcador al derecho de Valenzuela que voló a Hunter Pence para el 3-0.

El descuento taurino llegó en el quinto gracias a triple al central de Jorge Mateo y rodado lento al lanzador de Rubén Sosa que permitió entrar la carrera (3-1).

Pero los melenudos se despegaron en el séptimo. Orozco abrió el inning con boleto de Brett Oberholtzer, que fue sustituido por Jesús Pierala. Paulino recibió al nuevo lanzador con doblete al izquierdo, Chris Roberson falló con rodado por tercera y César Puello fue golpeado para llenarse las almohadillas. Subió al montículo José Valdez, Wilkin Castillo sacó rodado por tercera que Feliz no pudo manejar, entró una vuelta, Iván Castillo forzó el out en home con rola a primera y Goris pegó sencillo al derecho que llevó a dos compañeros al plato para el 6-1.

La visita hizo otra en el octavo al combinar triple de Orozco con otro sacrificio de Paulino.

Los taurinos hicieron su última raya en el noveno con hit productor de Mateo tras Carlos Franco abrir con doblete.

NPerez@diariolibre.com


POLICIALES DE BARAHONA

POLICÍA REALIZA varios operativos en donde ocupa armas, drogas y detiene varias personas en Barahona

Por Leo Corniel/Tomdo de El Siblo Barahona.- Miembros de la Policía, acompañados de representantes del

EN CABRAL, un ex oficial de la Policía se mata de un disparo en el pecho, en sector La Peñuela

EN CABRAL, (República Dominicana), 14 de Marzo, 2019.- Un ex primer teniente de la policía

EN BARAHONA! Policía informa, detuvo 204 motos, ocuparon 61 porciones de presunta droga y armas de fuego, en operativo realziado

Nota recibida Policía Barahona La policía Nacional informó que detuvieron 204 motocicletas mediante operativo realizados



SALUD

GERENCIA Y EXPERIENCIA EN GRANDE! Regional IV del Servicio Nacional de Salud realiza jornada de socialización de protocolos clínicos para manejo Neonatal

Barahona/Tomado de Realidad Social -La dirección de la Región IV del Servicio Nacional de Salud,

ACCIONANDO DE INMEDIATO! Nueva directora de la Regional IV de Salud juramenta funcionarios en Cabral y Barahona

Por Rhené Miranda Feliz/Tomado de Campesino Digital Cabral, (República Dominicana), 11 de marzo, 2019.- Los

CAMBIOS EN SALUD EN BARAHONA! SNS designa a la Dra. Rosa Ariza (Cury), como nueva directora de la Regional IV de Salud; sustituye al Dr. Luis Pérez González

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-El director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Chanel Rosa



CULTURA

ESTO LO PROPUSIMOS EL 18/8/2018 EN UN ESCRITO! Por una Gran Feria Municipal de la Región Enriquillo en Barahona

Feria municipal y distrital…Publicado el 18-8-2018 Las distintas alcaldías de los municipios y distritos de

CON MOTIVO DE SU 74 ANIVERSARIO! Club Rotario Barahona auspicia conferencia sobre Emprendimiento e Innovación Social, dictada por el Ph.D. Lorenzo Vicens, en UCATEBA

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El Club Rotario de Barahona arriba a su 74

LAS HICIMOS EN EL 2011! De nuevo exponemos 10 sugerencias al Comité de Carnaval de Barahona; hagámoslo atractivo y de impacto económico

Por Mayobanex De Jesús Laurens. La diversión, el disfrute, el arte, el folklore y la



FARANDULAS

SE FUE OTRO GRANDE! Muere el cantante Anthony Ríos. Sergio Vargas y Fernando Villalona confirman el fallecimiento

Severo Rivera – /Tomado de Diario Libre Una fuente médica del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y

NOCHE DE HOMENAJES en unos Premios Lo Nuestro que coronan a Ozuna

El artista de música urbana Ozuna posa con sus galardones durante los Premios Lo Nuestro

SE NOS FUE UNA GRANDE! Luchy Vicioso: Adiós a “La dama de la canción”

Ynmaculada Cruz Hierro Santo Domingo/Tomado de Listin Diario La canción dominicana perdió a una de


CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL DECIDE mediante resolución tener reglamento para la compartición de infraestructura de telecomunicaciones

Nota recibida Santo Domingo. El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó

INDOTEL HUAWEI Y AYUNTAMIENTO de San Cristóbal firman acuerdo de cooperación tecnológica

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Huawei Technologies Dominicana,

NUEVO VIRUS amenaza a los usuarios de WhatsApp en América Latina

Tomado de El Caribe ‘Hackers’ y estafadores han vuelto a utilizar el servicio de mensajería



sample side banner