DEPORTES  >  PORTADA


RETORNO EN GRANDE! Los Nacionales de Washington consiguen su primera Serie Mundial

By  Last updated: 31st octubre 2019

Se convierte en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins, Angelinos, Medias Rojas, Cardenales y Gigantes
AP – HOUSTON -Tomado de Diario Libre

Kendrick y Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y Washington revirtió un déficit de dos carreras para vencer el miércoles 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronó en el Clásico de Otoño.

“Es un grupo de chicos resistentes e implacables”, afirmó Martínez. “Ha peleado todo el año”.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en una Serie Mundial donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de los principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho sin precedente, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.

“¡Qué historia!”, exclamó Ryan Zimmermann, el primer reclutado por los Nacionales durante un draft, en 2005. “Espero que D.C. esté listo para que lleguemos a casa”.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que Walter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

Esta franquicia se fundó como los Expos de Montréal en 1969, cuando las Grandes Ligas se expandieron al norte de la frontera. El equipo con gorras tricolores jugaba entonces en el Jarry Park.

En 2005, se mudó a la capital estadounidense, que había carecido de equipo en las mayores durante más de tres décadas, luego que los Senadores desaparecieron por segunda vez para transformarse en los Rangers de Texas.

Y el increíble recorrido que siguieron estos Nacionales era algo que nadie pudo imaginar.

Habían perdido como agente libre a su estrella Bryce Harper, y enfrentaban serias dudas con el bullpen. Comenzaron la campaña con una foja de 19-31.

Ahora, Martínez es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Los Nacionales acuñaron un lema que comenzó a aparecer en sus camisetas: “Sigue en la pelea”.

Y durante meses, no se cansaron de seguirlo al pie de la letra. Se colaron en el Juego de Comodines y pelearon hasta obtener el cetro.

Para los 43.326 espectadores en el Minute Maid Park de Houston, la noche trajo conmoción y decepciones. Estuvieron muy cerca de ver la segunda coronación de los Astros en tres años.

Pero la ventaja se evaporó repentinamente.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.

Las 13 carreras impulsadas de Juan Soto es la cifra más alta en la postemporada por un jugador antes de cumplir 22 años, pasando a Miguel Cabrera.

Soto es séptimo jugador menor de 22 años con tres juegos de múltiples hits en una sola Serie Mundial (1ro desde Édgar Rentería en 1997).

Este fue el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Por su parte, los Astros perdieron la oportunidad de llevarse su segunda título en los últimos tres años, luego de coronarse en 2017.


POLICIALES DE BARAHONA

COJANLO AHI! Supuestos miembros de la DNCD habrían secuestrado y atracado a delincuentes encontrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- Supuestos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),

¿CÓMO EH LA VAINA? Son del Seibo jovenes encontrados amarrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- La Policía Nacional reveló que fueron encontrados amordazados en unos matorrales

EN BARAHONA! «Pequeño», el mecánico, le quita la vida a su pareja Glenny, y luego se suicida.

Tomado de La Voz Digital de Barahona . Ramoncito mata a Glenny su pareja y



SALUD

ASI SE GOBIERNA! Gobierno se compromete a pensionar médicos con último salario devengado

María Teresa Morel | 31 octubre, 2019 El presidente Danilo Medina / Archivo El Gobierno

RESOLUCIÓN 482-07 DEL CNSS! Nélsida Marmolejos saluda medida Seguridad Social

El Caribe |Tomado de El Caribe Santiago. La directora de la DIDA Nélsida Marmolejos, saludó

LA CURY GERENCIANDO EN GRANDE! La Región Enriquillo registra mayor reducción en mortalidad neonatal

Hospitales públicos reducen 31% mortalidad materna y 25% mortalidad neonatal SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República



CULTURA

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR! Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado majestuoso, luego del remozamiento a que fue sometido por el MOPC

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR… Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado

1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE UCATEBA: “Enseñanza y Aprendizaje Basado en el Enfoque por Competencias”…Compendio de Conferencias y Talleres realizados del 6 al 8 de noviembre 2019…GALERIA DE FOTOS

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Al arribar a su décimo quinto aniversario, la Universidad

DE MIERCOLES AL VIERNES! Inicia con gran éxito 1er Congreso de UCATEBA; catedrático Universidad de Sevilla expone sobre el “Marco General de la Educación Basada en Competencias en el Ambito Global Internacional”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Asumir el compromiso del montaje de un Congreso Internacional



FARANDULAS

EVENTO POR TODO LO ALTO! Realizan en Barahona Fashion Show Reina de Belleza 2020; modelos exhiben ropas de tiendas locales

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero BARAHONA.-Con mucho colorido, alegría y desbordamiento de hermosura sobre

VILLA CENTRAL: UCATEBA realizó un encuentro festivo con sus egresados y dejó conformada su directiva

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través de la Vice-Rectoría

BECKY G, la popular cantante y actriz norteamericana que se destaca en el mundo del espectáculo

Tomado de Wikipedia -Foto principal tomada de https://i.redd.it Rebbeca Marie Gómez1​ (Inglewood, California, Estados Unidos;


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PRESIDENTE DE INDOTEL presenta nuevo observatorio para monitorear y fomentar desarrollo de las TIC

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.-El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este



sample side banner