DEPORTES


PLAYOFFS GRANDES LIGAS! Yankees barren Mellizos; Cardenales empatan serie; también los Nacionales ponen serie pareja

By  Last updated: 8th octubre 2019

Gleyber Torres coloca a Yanquis en Serie de Campeonato

Ganan por barrida a los Mellizos de Minnesota en tres partidos
Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 3-1
Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-0

AP – Minneapolis 08 / 10 / 2019, 02:06 AM

$!El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, festeja tras conectar un jonrón en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota, el lunes 7 de octubre de 2019
El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, festeja tras conectar un jonrón en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota, el lunes 7 de octubre de 2019 (AP/Bruce Kluckhohn)
$!Los Yanquis de Nueva York festejan en el cubhouse luego de eliminar a los Mellizos de Minnesota en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el martes 8 de octubre de 2019.
Los Yanquis de Nueva York festejan en el cubhouse luego de eliminar a los Mellizos de Minnesota en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el martes 8 de octubre de 2019. (AP/Bruce Kluckhohn)
$!Cameron Maybin, de los Yanquis de Nueva York, celebra tras batear un jonrón solitario en el tercer duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota, el lunes 7 de octubre de 2019
Cameron Maybin, de los Yanquis de Nueva York, celebra tras batear un jonrón solitario en el tercer duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota, el lunes 7 de octubre de 2019 (AP/Bruce Kluckhohn)
$!El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, festeja tras conectar un jonrón en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota, el lunes 7 de octubre de 2019
El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, festeja tras conectar un jonrón en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota, el lunes 7 de octubre de 2019 (AP/Bruce Kluckhohn)
$!Los Yanquis de Nueva York festejan en el cubhouse luego de eliminar a los Mellizos de Minnesota en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el martes 8 de octubre de 2019.
Los Yanquis de Nueva York festejan en el cubhouse luego de eliminar a los Mellizos de Minnesota en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el martes 8 de octubre de 2019. (AP/Bruce Kluckhohn)

Con el guante y el madero, Gleyber Torres se cercioró de instalar a los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y Nueva York siguió dominando a unos Mellizos que no se guardaron para los playoffs ni un gramo de la pólvora que ostentaron en la campaña regular.

Torres conectó un jonrón en la segunda entrada y terminó anotando después de batear cada uno de sus dos dobletes, además de aportar un par de gemas a la defensiva, para que los Yanquis doblegaran el lunes 5-1 a Minnesota y lo barrieran de nuevo en postemporada.

Didi Gregorius pegó un par de sencillos productores por Nueva York, que amplió a 13 su número de victorias consecutivas sobre los Mellizos en playoffs.

te puede interesar
Gregorius suena slam y Yanquis repiten dosis a Mellizos

Yanquis torturan a Mellizos otra vez con victoria 10-4

“La forma en que jugamos esta noche representa un béisbol con calibre de un campeonato”, aseguró el manager de los Yanquis, Aaron Boone durante la celebración en el clubhouse. “Simplemente estoy orgulloso de este esfuerzo, porque sé que queríamos liquidar esto y volver a casa”.

Minnesota ha perdido la friolera de 16 encuentros consecutivos en los playoffs, igualando el récord de los principales deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá, establecido por los Blackhawks de Chicago en el hockey sobre hielo, de 1975 al 79.

Tras acumular 103 triunfos en la campaña regular y obtener su primer gallardete divisional desde 2012, Nueva York comenzará la Serie de Campeonato el sábado, recibiendo a Tampa Bay o visitando a Houston.

“Estamos enfocados ya en la segunda serie”, afirmó Torres, el joven intermedista, quien ha sido en buena medida responsable por los éxitos de los Bombarderos del Bronx en esta campaña.

En un agresivo cambio a la defensiva, que lo retrasó hacia el jardín derecho, Torres se apoderó de un potente roletazo del puertorriqueño Eddie Rosario, con dos a bordo en el quinto acto. De algún modo, tiró de rodillas y lo retiró para poner fin al inning.

Dos capítulos después, el venezolano lució al detener un rodado del dominicano Jorge Polanco, y cedió hacia Zack Britton, quien cubría la inicial. Incluso, Torres se robó la antesala, luego de su doblete en el noveno inning.
Los Yanquis de Nueva York festejan en el cubhouse luego de eliminar a los Mellizos de Minnesota en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el martes 8 de octubre de 2019.
Los Yanquis de Nueva York festejan en el cubhouse luego de eliminar a los Mellizos de Minnesota en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el martes 8 de octubre de 2019. ( AP/Bruce Kluckhohn)

“Jugó muy bien en esta serie y hoy también. Pienso que simplemente le siguió demostrando al mundo lo buen pelotero que es en ambas facetas del juego”, dijo Boone.

Torres es el quinto pelotero más joven de los Yanquis que ha conectado un jonrón en postemporada, uniéndose a una tremenda lista que incluye a Mickey Mantle, Tony Kubek, Yogi Berra y Derek Jeter.

Minnesota, monarca de la División Central, se convirtió en el primer equipo con 100 triunfos en una campaña regular que termina barrido en la serie divisional. Los Mellizos tienen una foja de 2-16 frente a los Yanquis en los playoffs desde el primer juego de la Serie Divisional de 2004.

Superados por 23 carreras contra siete en la serie, batearon apenas para .218. Y luego de imponer un récord de las mayores, con 307 bambinazos en la campaña, consiguieron apenas cuatro en la Serie Divisional, todos solitarios.

“Nuestros chicos deben salir de este clubhouse con la cabeza en alto. Nunca dejaron de jugar”, rescató el manager de Minnesota, Rocco Baldelli. “Nos vencieron durante los últimos tres días, y no hay forma de eludir eso. De vez en cuando esto te puede suceder, pero ésta fue una temporada asombrosa”.

El abridor dominicano de los Yanquis, Luis Severino, conjuró los predicamentos durante cuatro entradas en blanco. Fue apenas su cuarta aparición en las mayores durante esta campaña, después de recuperarse de una lesión muscular en un costado que sufrió en la pretemporada.

Chad Green, el tercero de cinco relevistas, sacó cuatro outs para llevarse la victoria, y el cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cinco outs. Dejó petrificado al dominicano Nelson Cruz con una recta de 99 mph, el tercer strike, que puso fin al duelo.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 3-1. El venezolano Torres de 4-3 con tres anotadas y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 4-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-2, Marwin González de 4-1.

NACIONALES EMPATAN SERIE CON DODGERS

Scherzer, Zimmerman y Nacionales empatan serie ante Dodgers
AP – Washington 07 / 10 / 2019, 11:12 PM
$!Scherzer, Zimmerman y Nacionales empatan serie ante Dodgers

https://www.diariolibre.com/binrepository/546x364/0c7/546d350/none/10904/NHKQ/ryan-zimmerman-7-10_12365675_20191007231236.jpg
El jugador de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman (11), conecta un jonrón de tres carreras contra el relevista de los Dodgers de Los Ángeles, el dominicano Pedro Báez (52), en el quinto inning del cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el lunes 7 de octubre de 2019, en Washington. (AP/Julio Cortez)

Max Scherzer comenzó el mes con la fama de un lanzador cuyos equipos normalmente caían en postemporada. Pero resulta que durante este octubre, cada vez que el as ha lanzado, los Nacionales se han llevado el triunfo.

Scherzer laboró siete innings de un duelo al que llegó con la misión de salvar la temporada, Ryan Zimmerman aportó un jonrón de tres carreras y Washington doblegó el lunes 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles para obligar a un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Nacionales, quienes llegaron a la postemporada con un boleto de comodín, han empatado la serie ante el conjunto con la mejor marca en el Viejo Circuito.

Frunciendo el ceño y murmurando para sí mismo en su tercera aparición de esta postemporada, Scherzer permitió una carrera y cuatro hits, durante una faena que incluyó nueve ponches. Más importante para Washington fue que Scherzer y los Nacionales evitaron que Los Ángeles finiquitaran la Serie Divisional tras tomar ventaja de 2-1 en el cuarto juego.

En los últimos episodios, mientras los fanáticos pedían a coro vencer a Los Ángeles, Sean Doolittle y Daniel Hudson se combinaron para sacar los últimos seis outs.

El quinto partido será el miércoles en Los Ángeles. Stephen Strasburg está programado para abrir por los Nacionales contra Walker Buehler.

El club que se lleve la victoria enfrentará en la Serie de Campeonato de la Nacional a los Bravos de Atlanta o los Cardenales de San Luis, quienes también están empatados 2-2 en la instancia divisional.

Zimmerman, de 35 años, mostró lo que aún puede hacer en el plato al conectar un lanzamiento a 97 mph, el segundo enviado por el relevista dominicano Pedro Báez, y convertirlo en una parábola que descendió detrás de la barda del jardín central para producir tres anotaciones y colocar la pizarra 5-1.

Eso fue luego que el relevista mexicano Julio Urías, el tercer lanzador de Los Ángeles y quien cargó con la derrota, comenzó el quinto episodio permitiendo una línea de hit de Trea Turner, quien finalizó con tres imparables. Anthony Rendón pegó un sencillo productor que puso la pizarra 2-1.

Rendón empujó otro par de carreras, con elevados de sacrificio en la tercera entrada y la sexta.

Y ese apoyo bastó para Scherzer, quien se marchó después de ejecutar 109 pitcheos, Su momento más estresante llegó con las bases congestionadas tras un par de boletos, cuando había un out del séptimo capítulo.

Scherzer salió de ese atolladero con un ponche al emergente Chris Taylor y obligando a que Joc Pederson pegara una roleta.

El pitcher agitó los brazos y gritó, mientras volvía a la cueva de los locales.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-0.

CARDENALES EMPATAN LA SERIE

Ozuna da dos jonrones; Molina responde y Cardenales iguala serie ante Bravos

El dominicano es el primero con un partido multijonrones de playoffs de los Cardenales desde 2012

AP – St. Louis 08 / 10 / 2019, 12:04 AM

$!Yadier Molina (4) de los Cardenales de San Luis celebra con el equipo después de disparar un elevado de sacrificio para remolcar a Kolten Wong y derrotar a los Bravos de Atlanta en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Nacional el lunes 7 de octubre de 2019 en St. Louis.

https://www.diariolibre.com/binrepository/546x364/0c7/546d350/none/10904/YKQH/marcell-ozuna-7-10-2019-ap19280763587923_12365822_20191008000430.jpg
Yadier Molina (4) de los Cardenales de San Luis celebra con el equipo después de disparar un elevado de sacrificio para remolcar a Kolten Wong y derrotar a los Bravos de Atlanta en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Nacional el lunes 7 de octubre de 2019 en St. Louis. (AP / Charlie Riedel)
$!Marcell Ozuna de los Cardenales de San Luis celebra después de conectar un jonrón solitario durante la cuarta entrada en el Juego 4 de una Serie de División de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, el lunes 7 de octubre de 2019, en San Luis.
Marcell Ozuna de los Cardenales de San Luis celebra después de conectar un jonrón solitario durante la cuarta entrada en el Juego 4 de una Serie de División de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, el lunes 7 de octubre de 2019, en San Luis. (AP / Charlie Riedel)
$!Yadier Molina (4) de los Cardenales de San Luis celebra con el equipo después de disparar un elevado de sacrificio para remolcar a Kolten Wong y derrotar a los Bravos de Atlanta en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Nacional el lunes 7 de octubre de 2019 en St. Louis.
Yadier Molina (4) de los Cardenales de San Luis celebra con el equipo después de disparar un elevado de sacrificio para remolcar a Kolten Wong y derrotar a los Bravos de Atlanta en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Nacional el lunes 7 de octubre de 2019 en St. Louis. (AP / Charlie Riedel)
$!Marcell Ozuna de los Cardenales de San Luis celebra después de conectar un jonrón solitario durante la cuarta entrada en el Juego 4 de una Serie de División de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, el lunes 7 de octubre de 2019, en San Luis.
Marcell Ozuna de los Cardenales de San Luis celebra después de conectar un jonrón solitario durante la cuarta entrada en el Juego 4 de una Serie de División de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, el lunes 7 de octubre de 2019, en San Luis. (AP / Charlie Riedel)

Yadier Molina condujo a los Cardenales de San Luis al quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el lunes, al batear un sencillo productor para empatar la pizarra en el octavo inning y añadir en el décimo un elevado de sacrificio que significó la victoria por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Ozuna conectó un par de cuadrangulares.

Ozuna está bateando .471 (8 para 17) con cuatro carreras impulsadas en su primera serie de postemporada.

St. Louis tuvo un comienzo rápido, deleitando a la multitud de 42,203 en una pintoresca tarde de octubre. Goldschmidt conectó un cambio en 3-1 desde Dallas Keuchel que se fue por la parte izquierda con dos fuera en el primero, y Ozuna siguió con un láser en el segundo piso del lado izquierdo para una ventaja de 2-0.

Los Bravos tuvieron una más por elevado de sacrificio de Albies en el tercero, pero Ozuna abrió el cuarto con otro bambinazo a la izquierda para el primer juego multijonrón de playoffs para un jugador de los Cardenales desde Carlos Beltrán en el Juego 2 en la Serie Divisional de 2012 contra Washington.

Molina, después de su elevado decisivo, lanzó su bate hacia el jardín derecho luego de su elevado de sacrificio que resolvió el duelo, y la multitud que abarrotó el estadio Busch estalló en júbilo junto con él.

El quinto juego será el miércoles, de regreso en Atlanta. Los Cardenales mandarán al montículo a su as, Jack Flaherty, y los Bravos irán con Mike Foltynewicz.

Kolten Wong abrió la 10ma entrada para San Luis con un doble de terreno contra el colombiano Julio Teherán (0-1). Luego de un boleto intencional a Paul Goldschmidt, Wong avanzó a tercera con una bola ocupada del dominicano Marcell Ozuna y fácilmente llegó al plato gracias al profundo elevado de Molina al jardín izquierdo.

Wong elevó sus manos mientras corría hacia el plato. Molina llegó a primera base con su bate en la mano, y luego lo lanzó mientras estallaba la celebración.

El receptor estelar fue rodeado por el resto de los Cardenales, que invadieron el terreno de juego.

Molina empató la pizarra con un sencillo con dos outs en el octavo capítulo. La pelota pasó apenas arriba del guante de Freddie Freeman, quien saltó tanto como pudo desde su posición en primera base.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-4; Rafael Ortega 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicanos Ozuna de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Molina de 4-1 con dos remolcadas. El cubano Randy Arozarena de 1-0.


POLICIALES DE BARAHONA

VARIOS HERIDOS de perdigones en protesta de campesino en Monte Grande, Barahona

Benny Rodríguez Monte Grande, Barahona/Tomado de Listin Diario Residentes en esta comunidad, donde el gobierno

TOMADO DE LISTIN DIARIO! Acusado de matar a mayor PN en Barahona dice fue por droga y no en un asalto

Javier Flores Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario Uno de los jóvenes apresados por la

EN BARAHONA! Se entrega autoridades Anderson Ramírez Cuevas implicado en muerte de mayor de la PN en Barahona

Tomado de El Siblo Barahona.-Se entregó a las autoridades la tarde de este viernes, a



SALUD

A JUIIRRR! Panamá y España retiran medicamentos con ranitidina por riesgo de cáncer

AFP/Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario El gobierno panameño y La Agencia Española de Medicamentos

ES MUY BUENA NOTICIA! Nombran a más de 15 mil personas en distintos centros de salud

La intención es fortalecer los servicios y la calidad de las atenciones que se brindan

PRESIDENTE MEDINA conoce avances y desafíos Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Tomado de Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina asistió esta mañana a la



CULTURA

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran trabajo pictórico. Qué hermosura..ARRIBA BARAHONA!!!

GRACIAS, NORKELLY. Gracias Tavito y la Alcaldía Municipal…Sencillamente una majestuosa obra de arte. Qué gran

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE…Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de Barahona, será algo espectacular, sin igual

ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE… Stand de Bienvenida en el entorno del bulevar-malecón de

APOYAMOS ESO! La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly Acosta, es la encargada del diseño que tendrá el Stand de Bienvenida del entorno del bulevar-malecón

MAS QUE STAND, SERA OBRA DE ARTE… La destacada artista visual y muralista barahonera, Norkelly



FARANDULAS

EVENTO POR TODO LO ALTO! Realizan en Barahona Fashion Show Reina de Belleza 2020; modelos exhiben ropas de tiendas locales

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero BARAHONA.-Con mucho colorido, alegría y desbordamiento de hermosura sobre

VILLA CENTRAL: UCATEBA realizó un encuentro festivo con sus egresados y dejó conformada su directiva

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través de la Vice-Rectoría

BECKY G, la popular cantante y actriz norteamericana que se destaca en el mundo del espectáculo

Tomado de Wikipedia -Foto principal tomada de https://i.redd.it Rebbeca Marie Gómez1​ (Inglewood, California, Estados Unidos;


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PRESIDENTE DE INDOTEL presenta nuevo observatorio para monitorear y fomentar desarrollo de las TIC

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.-El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este



sample side banner