DEPORTES


PLAY OFFS DE LA NBA! Celtics elimina Sixers y jugarán final del Este ante Cavaliers

By  Last updated: 10th mayo 2018

Tomado de Diario Libre

LOS ÁNGELES. Los Boston Celtics vencieron este miércoles 114-112 a los Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este, en la que se medirán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Los Celtics pasaron por encima de los Sixers 4-1 en su serie. Al Horford terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

De esta forma, Boston intentará redimirse luego de caer el año pasado ante los Cavs por 1-4 en la misma instancia y de ser barrido también en 2015 (0-4) en primera ronda, en el regreso de LeBron a Cleveland.

Los “Verdes” volvían a casa luego de perder el cuarto en Filadelfia con la idea de sentenciar la serie.

gozaron de una última posesión a falta de dos segundos luego de un triple de J.J. Redick, ni siquiera llegaron a lanzar al interceptar Marcus Smart el pase desde el otro lado de la cancha.
El dominicano Al Horford terminó con 15 unidades y ocho rebotes por Boston, que se medirá a Cleveland por segundo año consecutivo por un lugar en la final de la NBA.

El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad absoluta pero, en el segundo, los locales firmaron un parcial de 19-6 para irse al descanso nueve arriba tras un triple sobre la chicharra de Terry Rozier.

El novato Jayson Tatum, que está asombrando por su madurez en estos playoffs, se marchaba a los vestuarios con 14 tantos.

En el tercer parcial se invirtieron las tornas. Joel Embiid dio un paso al frente y los 76ers volvieron a la vida. El ala-pívot croata Dario Saric secundaba a Embiid en la pintura y los visitantes machacaban el aro una y otra vez, ante la falta de acierto de sus hombres exteriores.

El escolta de segundo año Jaylen Brown mantenía la ventaja de los Celtics con una brillante actuación en ambos lados de la cancha.

Y así se llegó al último cuarto, con la igualdad como seña de identidad. Los Sixers tomaron ventaja 90-88 a falta de 10 minutos para y, a partir de ahí, ambos se fueron intercalando en el marcador hasta los compases finales.

Filadelfia tomó una ligera renta de cuatro unidades a falta de dos minutos, 109-105, pero una canasta del dominicano Al Horford y otra de Tatum con 22 segundos por delante pusieron de nuevo por delante 111-109 a los locales.

Embiid la tuvo para empatar pero falló debajo de canasta y, aunque los 76ers
Celtics eliminan a 76ers y se medirán a Cavaliers

A 2,4 segundos del final los Celtics ganaban por dos puntos, y Marcus Smart tuvo la oportunidad de definir el quinto partido de la semifinal de conferencia para eliminar a Filadelfia, tan sólo convirtiendo dos tiros libres.

Falló el primero, y pudo haber complicado más la situación de los 76ers si fallaba el segundo intencionalmente. En ese caso, Filadelfia habría tenido que conducir el balón hasta el otro extremo de la cancha, con el tiempo en contra.

El tiro pegó en el aro y entró, lo que dio a Filadelfia la oportunidad de ganar con un triple a la desesperada. El largo saque llegó hasta el rincón izquierdo y, ¿quién estaba ahí para interceptarlo y lanzarlo por los aires mientras sonaba la chicharra?
Celtics derrotan a Sixers y jugarán final del Este contra Cavaliers; Al Horford 15 puntos

“Esa es una típica secuencia de Marcus, lo describe a la perfección”, comentó el base Jaylen Brown después de que Boston superó el miércoles 114-112 a Filadelfia para avanzar a la final del Este por segundo año consecutivo. “Si había que apostar por alguien que podía hacer eso, todos le hubieran puesto su dinero a Smart”.

Jayson Tatum recibió el balón debajo del aro, resistió un golpe y se elevó para conseguir la ventaja a 23 segundos del final. Contabilizó 25 puntos, Jaylen Brown aportó 24 y Terry Rozier sumó otros 17, entre ellos un par de tiros libres después de obligar una pérdida de balón de Joel Embiid en los segundos finales.

El dominicano Al Horford terminó con 15 unidades y ocho rebotes por Boston, que se medirá a Cleveland por segundo año consecutivo por un lugar en la final de la NBA.

El primer juego de la serie será el domingo en Boston.

Los Celtics no avanzaban a finales de conferencia en años consecutivos desde que lo lograron cinco veces, de 1984 a 1988.

“Cuando uno llega ahí, se siente honrado por los los logros de los Celtics de Boston”, dijo el entrenador Brad Stevens.

Embiid anotó 27 tantos con 12 rebotes por los 76ers, que ganaron 20 de 21 partidos antes de que Boston los derrotara tres veces seguidas para abrir la serie semifinal. Dario Saric finalizó con 27 puntos y 10 tableros y Ben Simmons aportó 18 unidades, ocho rebotes y seis asistencias.

De cualquier modo, la campaña de Filadelfia es meritoria. Llegó a los playoffs por primera vez desde 2012, como parte de un arduo proceso de reconstrucción.

“El proceso no terminará”, prometió Embiid. “Incluía llegar a los playoffs, algo que hicimos. Incluye llegar a la final de conferencia, lo que no logramos. El año próximo ésa será nuestra


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Imponen tres meses de prisión preventiva a Tepe Tumba

Por Leonardo Plata BARAHONA.- El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, impuso tres

EN SANTO DOMINGO! Fiscalía de Barahona, mediante allanamiento, apresó al nombrado “Tepe Tumba”

Tomado de La Voz Digital de Barahona Santo Domingo La Fiscalía de Barahona mediante allanamiento

EN BARAHONA! Apresan hombre acusado de violar hija de 12 años en Barahona

Juan Francisco Matos | Barahona.- Un hombre que era buscado desde el mes de marzo



SALUD

GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA EN GRANDE! Hospital Jaime Mota en primer lugar por cero muertes maternas; lleva 4,000 partos lo que de 2018

Dr. Ángel Féliz, ginecólogo-obstetra Tomado de Noticiario Barahona EN BARAHONA, (Repùblica Domincana), 11 Diciembre, 2018:

INSPIRADA EN EL CAID, Fundación Grupo Puntacana construirá “Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana”

Tomado de Presidencia de la Republica VERÓN, La Altagracia.- La primera dama Cándida Montilla de

INCREIBLE INCREIBLE! Ministro de Salud denuncia fraude de empresas importadoras de medicamentos

SANTIAGO. El ministro de Salud Pública, el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas denunció este sábado que



CULTURA

UN EVENTO EN GRANDE! Dejan constituido el Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona; exaltan a varios ex deportistas y propulsores del deporte, en majestuosa ceremonia

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La idea estaba en la mente de dirigentes deportivos,

ORGULLO CUATRIBOLIAO! Por cuarto año consecutivo Casa de la Cultura de Barahona resulta ganadora en el Concurso “Pinta Tu Navidad”, con auspicio del Banco de Reservas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero SANTO DOMINGO.-La Casa de la Cultura de Barahona volvió

GRANDE ENTRE LOS GRANDES! Muere Bertolucci, el inolvidable autor de “Novecento, “The Last Emperor” y “Last Tango in Paris”

Desde hace años vivía postrado en una silla de ruedas como consecuencia de los problemas



FARANDULAS

HIJA DE YOLANDITA MONGE! Noelia pasa de ser cantante a actriz porno

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario La cantante puertorriqueña Noelia Lorenzo Monge, conocida por interpretar la

EN BARAHONA: La Escuela y Agencia de modelos Doris Féliz realiza Graduación 2018

Tomado de Ecos del Sur BARAHONA: La Escuela y Agencia Doris Féliz, realizó con éxito

A QUIEN DIOS SE LO DIO…“Explota” implante de trasero a la modelo Fátima Vieira

La mujer se llevó una desagradable sorpresa y terminó internada de emergencia en el hospital


CIENCIA Y TECNOLOGIA

ASI MISMO ES! El 2020 apunta a una batalla virtual sin precedentes

La Junta empujó a los aspirantes a cargos electivos a ‘evangelizar’ en las redes sociales

INDOTEL Y ESCUELA DE LA JUDICATURA firman convenio para realizar programas de capacitación

Por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones Indotel y Escuela de la Judicatura firman convenio

HENRY MOLINA! Presidente del INDOTEL cita los retos para economía digital en RD

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Infraestructura de Banda Ancha, educación e integración de las Tecnologías



sample side banner