DEPORTES


MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 DOMINGO! Colombia veció a Polonia 3-0; Japón y Senegal empatan 2-2; Inglaterra golea a Panamá 6-1 y clasifica a Octavos

By  Last updated: 24th junio 2018

Victoria de Colombia ante Polonia lo revive en el Mundial

Tomado de www.diariolibre.com

La victoria de Colombia fue una goleada 3-0, con anotaciones de Mina (40), Falcao (69), Cuadrado (75). Inglaterra dominó 6-1 a Panamá y Japón y Senegal empataron, en la jornada completa del 24 de junio del 2018.

KARSÁN, Rusia. Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia-2018 y permitiéndose soñar con clasificarr a octavos de final.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.

La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (14H00 GMT) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.

Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

Pero con paciencia y la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero, Colombia encontró los espacios, los goles y los tres puntos para ponerse en posición de poder pelear uno de los boletos de la llave para la siguiente ronda.
Victoria de Colombia ante Polonia lo revive en el Mundial
Ganó, gustó y goleó

Colombia asomó la cabeza este domingo en el Grupo H, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.

El defensor Yerry Mina conectó un cabezazo al minuto 40, el capitán Radamel Falcao García aumentó al 69 con una fulminante corrida y cerró la goleada Guillermo Cuadrado seis minutos más tarde para despejar los fantasmas de una prematura eliminación que amenazaba al conjunto cafetero tras perder en el debut ante Japón por 2-1.

Un seleccionado colombiano ofensivo, sin ataduras, controló el balón y atacó en forma persistente frente a un conjunto polaco que dejó muy solo a Lewandowski y pagó por su avaricia.

El duelo entre las estrellas Lewandowski-James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, se inclinó a favor del colombiano, que condujo con criterio a su equipo en una interesante asociación con Falcao García y Cuadrado.

En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos, mientras Colombia quedó con tres y Polonia, fuera de carrera, cierra sin unidades.

Colombia deberá ganarle el jueves próximo a Senegal para no esperar que Japón pierda puntos ante Polonia.

 

Japón y Senegal empatan y lideran el Grupo H del Mundial

EKATERIMBURGO, Rusia. Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el primer tiempo y emocionante en el segundo, sellando un resultado que deja a ambos en posición de ventaja para alcanzar los octavos del Mundial-2018 en la próxima jornada.

https://i0.wp.com/estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c0/693d370/none/10904/KLNP/image_content_10188557_20180624125642.jpg?resize=401%2C214&ssl=1

El crack del Liverpool Sadio Mané (11), en su estreno goleador en Rusia-2018, y el lateral derecho Moussa Wague (71) adelantaron en dos oportunidades a los senegaleses, pero Takashi Inui (34) y Keisuke Honda (78) lograron la igualdad para los nipones, al cabo de un verdadero duelo de estilos.

Los africanos, que habían derrotado 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, y los asiáticos, vencedores 2-1 ante la Colombia de James Rodríguez, suman cuatro puntos, a la espera del choque entre colombianos y polacos en Kazán en el cierre de la segunda jornada de la llave.

El misterio del grupo se resolverá el próximo jueves con el Colombia-Senegal y el Japón-Polonia, ambos a las 14h00 GMT.
Japón y Senegal empatan y lideran el Grupo H del Mundial
Goles son amores

En Ekaterimburgo, Senegal pegó primero. Tras un remate con algo de efecto pero sin demasiada potencia de Youssouf Sabaly, el portero japonés Eiji Kawashima dio una floja respuesta rechazando con sus puños hacia el medio y esa pelota rebotó en el extremo de los ‘Reds’ (11) abriendo el marcador.

Las subidas por la derecha del lateral Moussa Wagué lastimaban a los Samuráis, que pocas ideas ofrecían para crear situaciones de gol ante la defensa bien plantada de Senegal.

Sin embargo, de tanto ir, porque los africanos les regalaban el balón, los nipones llegaron a la igualdad con un bonito tanto de Takashi Inui (34), al entrar al área grande, enganchar para adentro y cruzarla al palo más lejano del portero Khadim N’Diaye.
Japón y Senegal empatan y lideran el Grupo H del Mundial

El primer tiempo pareció una partida de ajedrez, cada cual meditando cuidadosamente cada movimiento, en el que además de los goles sobresalió una aparición de M`baye Niang mano a mano ante Kawashima en la que el portero asiático se repuso de la mala respuesta que había tenido en el gol de Mané.

En la segunda parte, el seleccionador senegalés Aliou Cissé pareció haber dado la orden de salir más decididos en busca de los tres puntos, con un Mané más activo, pero que fue perdiendo trascendencia con el correr de los minutos, ante una marca bien escalonada de los asiáticos.

Los hombres del técnico Akira Nishino apostaron al contragolpe y lograron generar las opciones más claras en esa etapa del complemento: Yuya Osako con un cabezazo a los 49 y un centro de la muerte que no pudo empujar a los 60, sin olvidar un remate de Inui que sacó chispas al larguero (64). Parecía que el partido era de los nipones.

Sin embargo, Japón pagó un viejo axioma del fútbol: ‘los goles que se fallan en un arco se pagan en el propio’. Y eso sucedió cuando a los 71 minutos el lateral Wague coronó con un remate al primer palo un desborde por izquierda del lateral izquierdo Youssouf Sabaly.

Pero los japoneses jamás bajan los brazos. Y tras una mala salida del portero senegalés, el histórico Keisuke Honda (78), del Pachuca mexicano, rescató a sus Samuráis para sellar un justo empate.
Japón y Senegal empatan y lideran el Grupo H del Mundial

 

Goleada de Inglaterra a Panamá; Kane líder de gol del Mundial
Victoria lo clasifica a los octavos de final y elimina al onceno de Túnez

NIZHNI NÓVGOROD, Rusia. Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 este domingo en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en Mundiales.

https://i2.wp.com/estatico2.diariolibre.com/binrepository/600x782/0c18/600d369/none/10904/DBGU/image_content_10187657_20180624094516.jpg?resize=400%2C246&ssl=1

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad.

Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo.

En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62).

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Valoy anotó el primer gol de Panamá en la Copa y el primero de su historia en Mundiales.

Una sonrisa en medio de una triste tarde del equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez, mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el orden de clasificación de cara a octavos de final.
El milagro no llegó

En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial.

El ‘hat-trick’ de Kane (22, 45+1, ambos de penal, y 62) lo transformó en el goleador del Mundial con 5 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que anotaron uno menos.

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36).

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto de Panamá en un Mundial, tras haber caído en su debut absoluto ante Bélgica por 3-0.

Con su doblete, Kane, artillero del Tottenham inglés, alcanzó al portugués

Clasificar a la cita máxima del fútbol fue el gran objetivo del equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y el resto era un premio extra.

El conjunto canalero cerrará su participación en Rusia-2018 con Túnez, también eliminado, una buena oportunidad para regresar a Panamá con algún punto en las maletas.
Goleada de Inglaterra a Panamá; Kane líder de gol del Mundial
¿James o Lewandowski?

Colombia de James Rodríguez y Polonia de Robert Lewandowski tienen un reto más anímico que futbolístico este domingo. El que se reponga más rápido de la caída en el estreno seguramente tomará aire para buscar un lugar en octavos desde el Grupo H.

Los cafeteros cayeron frente a Japón y Polonia ante Senegal, en un inicio patas para arriba en la serie.

Ni Lewandowski ni James, compañeros en el Bayern Munich, y tampoco Radamel Falcao García se han anotado aún en la lista de las grandes figuras de Rusia-2018, donde está el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en dos partidos junto al belga Romelu Lukaku, y el inglés Harry Kane con sus cinco tantos.

Hora de despertar para los sudamericanos que llegaron a Rusia pensando en igualar al menos el histórico cuarto de final de Brasil-2014.

“Si el partido es normal, debemos imponer nuestro fútbol. Los jugadores polacos tienen calidad y capacidad (…) Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, marcado con mucha intensidad”, estimó Pekerman en la rueda de prensa un día antes del choque.
Alemania nunca muere

Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada Toni Kroos puso en carrera nuevamente a Alemania en el Mundial.

El sueco Toivonen dejó perplejos a miles de alemanes presentes en el estadio Olímpico de Sochi cuando abrió el marcador al minuto 32 porque dejaba a Alemania fuera de un Mundial en primera ronda por primera vez desde Francia-1938, la única vez que fue eliminada en las primeras de cambio.

Pero tras el descanso el equipo de Joachim Löw salió como una tromba para evitar una hecatombre deportiva.

Marco Reus igualó al minuto 48 y Kroos dio vuelta el resultado con el último aliento para dejar a Alemania en condiciones de pasar a octavos en el cierre de la fase de grupos ante la débil Corea del Sur.

“Fue un ‘thriller’ lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final”, reconoció el Dt alemán, Joachim Löw.
Y México sigue de fiesta

Las figuras mexicanas Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, al 66, lograron mas temprano una sólida victoria que les deja la puerta abierta al Tri para incluso terminar como líder del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, tras la primera con un histórico 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

El objetivo de mínima para una selección que sueña con jugar unos cuartos de final por primera vez desde México-1986. Por lo visto hasta ahora, tiene cualidades para hacerlo.
Goleada de Inglaterra a Panamá; Kane líder de gol del Mundial
Ficha técnica del partido

Esta es la ficha técnica del partido que Inglaterra ganó 6-1 a Panamá, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia-2018, disputado este domingo en Nizhni Nóvgorod.

— Grupo G – Segunda jornada:

Inglaterra – Panamá 6 – 1 (5-0)

Goles:

Inglaterra: Stones (8, 40), Kane (22 de penal, 45+1 de penal, 62), Lingard (36)

Panamá: Baloy (78)

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Nóvgorod)

Asistencia: 43.319

Árbitro: Ghead Zaglol Grisha (EGY)

Amonestaciones:

Inglaterra: Loftus-Cheek (23)

Panamá: Cooper (10), Escobar (44), Murillo (72)

Alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier (Danny Rose 70), Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Jesse Lingard (Fabian Delph 63), Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek – Harry Kane (cap) (Jamie Vardy 63), Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Panamá: Jaime Penedo – Michael Murillo, Román Torres (cap), Fidel Escobar, Erick Davis – Armando Cooper, Gabriel Gómez (Felipe Baloy 69), Aníbal Godoy (Ricardo Ávila 62) – Édgar Bárcenas (Abdiel Arroyo 69), Blas Pérez, José Luis Rodríguez. DT: Hernán Darío Gómez.


POLICIALES DE BARAHONA

BAHORUCO, CIENAGA: Reportan joven desaparecido; PN halla motocicleta en baúl de carro de su amigo

Por Omar Medina/Tomado de ElBoletinRD BAHORUCO, La Ciénaga.- Parientes de un joven que labora en

BARAHONA: Identifican muerto y herido accidente en cruce Santa Elena

Por Omar Medina -Tomado de ElboletinRD BARAHONA.- Las autoridades identificaron al hombre que resultó muerto

EN BARAHONA: Muere una persona y otra resulta herida al colisionar motocicleta con camioneta

Tomado de El Siblo Barahona.- Una persona murió y otra resultó herida, durante un accidente



SALUD

RESIDENTES EN BRISAS DEL eSTE, Santo Domingo Este, reciben Farmacia del Pueblo. Suman 544 las entregadas en todo el país

Tomado de Presidencia de la Republica Santo Domingo Este. – Residentes del sector Brisas del Este

LABOR GERENCIAL Y ETICA! Director Hospital Jaime Mota retoma cumplimiento acuerdo CMD-Ministerio Salud y paga incentivo al personal del 10% facturaciones a SENASA

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero Mediante un acuerdo de hace ya varios años, el Colegio Médico Dominicano (CMD)

PRESIDENTE DANILO MEDINA dispone reforzar medidas para evitar letalidad con dengue. Se reúne con miembros de sector Salud del Gobierno

Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina se reunió con miembros del equipo de



CULTURA

LA BIBLIA ENCABEZA LISTA! ¿Cuáles son los 5 libros más leídos de la historia?

OKDIARIO/Tomado de okdiario.com Los libros, esa fábrica inagotable de sabiduría en los que se puede

LAS DIEZ PELICULAS más taquilleras del verano en la historia

Por Laura Ortiz Zuñiga/Tomado de expansion.mx CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Con la llegada de

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado



FARANDULAS

LAS 40 FAMOSAS del año; Alessandra Ambrosio encabeza la lista

Aquí están las 40 mujeres más sexys del año 1 de 46/Tomado de www.codigounico.com 1.

TAYLOR SWIFT, Kanye West y ‘El Canelo’, entre las celebridades mejor pagadas en 2019

De Taylor Swift a los Avengers: conoce a los artistas mejor pagados del mundo del

SE FUE UNO GRANDE! Víctor Waill dedicó más de 45 años a la música; el arreglista y productor musical fue hallado muerto este lunes

Diario Libre – Santo Domingo /Tomado de Diario Libre Víctor Waill fue hallado muerto este


CIENCIA Y TECNOLOGIA

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este

IMPARTIDO POR DGII! Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

Nota recibida Santo Domingo, viernes 5 de julio 2019-.Impuestos Internos reunió a los principales líderes

NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios a todos los humanos

Autor: Agencias/Tomado de Telenoticias NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios



sample side banner