DEPORTES


LO INFORMA GONZALO! Séptimo Cielo será entregado a finales de noviembre o principio de diciembre

By  Last updated: 10th octubre 2018

Tomado de El Caribe

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció éste miércoles el avance de los trabajos de construcción del nuevo Séptimo Cielo o área de transmisión deportiva del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que la entrega de la obra ya concluída está prevista para fines de noviembre o principio de diciembre próximo.

“Hemos trabajado con intensidad en esta obra, que no ha podido ser terminada en la fecha prevista debido a las lluvias que se han registrado con mucha frecuencia en las últimas semanas”, explicó el funcionario.

Castillo habló durante una rueda de prensa conjunta con la participación del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el viceministro del MOPC Ramón Pepín; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), y representantes de la firma Constructora Pinsa, así como directivos de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Te recomendamos:

Lidom entregará sus palcos a la prensa hasta que el séptimo cielo sea concluido

Gonzalo Castillo afirmó que se tiene previstos que los trabajos concluyan en unos 40 o 45 días, pero que debido a que el parte meteorológico ha anunciado por lo menos 10 días de lluvia consecutivos, los mismos podrían retrasarse, pero garantizó que para finales de noviembre o principio de diciembre, dicha obra será concluida.

El torneo de béisbol invernal 2018-2019, con la participación de seis equipos, inicia el próximo sábado 13 y está dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Expresó que desde que se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva área de transmisión encima del Grand Stand “se ha estado laborando de manera continua los siete días de la semana, y aparte del Séptimo Cielo también hemos estado realizando labores de limpieza, señalización, bacheo, además de que será habilitado un parqueo en la parte trasera del estadio Quisqueya”.

Castillo explicó que el nuevo Séptimo Cielo, ubicado sobre el techo del Grand Stand y que alberga los espacios para hacer posible las transmisiones de los juegos de béisbol profesional, dispone ahora un área de 781.58 metros cuadrados, debido a que le fueron anexados 275.84.

Antes de la construcción de las nuevas instalaciones, la anterior área de transmisión, que fue seriamente dañada por un incendio la noche del 27 de diciembre del pasado año, tenía un área de 505.74 metros cuadrados.

“La nueva obra se construyó en perfiles metálicos tubulares, y vigas tipos W y H, con sus respectivos arrostramientos o resistencias, y fue dotada de un sistema contra incendio de última generación”, destaca una nota elaborada por la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Agrega que se incluyó escalera y pasarela de emergencia metálica con protección lateral y cubierta, así como vidrios frontales y laterales resistentes a grandes impactos y a ciclones.

“Se le hicieron trabajos de ampliación de cabinas de transmisión de 3.0 a 3.10 metros, con todos los recursos técnicos de última generación, ampliación de palcos de prensa con capacidad para 40 usuarios con asientos especiales para redacción y anotación del juego”, precisa.

Luego de concluida la Conferencia de Prensa, los viceministros Ramón Pepín y Enrique Lied, junto a técnicos de la empresa que tiene a su cargo los trabajos y periodistas de diversos medios realizaron un recorrido de supervisión de los avances de la obra.

Las cabinas del anterior Séptimo Cielo tenían un área de 2.40 por 2.30 metros, además de palco de prensa, salón principal y sala de prensa.

La nueva instalación consta además de una nueva sala de prensa para 12 usuarios, con su mesa de trabajo y conectividad; sistema de climatización con modelos de aires tipo cassette de alta eficiencia.

Consta de un estar general o salón principal más amplio, moderno y mayor espacio vertical, cuarto de data para cada equipo por separado, nueva área de cafetería con espacio para comensales aislados de las áreas de trabajo, así como un almacén-depósito.

También, baños ampliados con dos inodoros y tres lavamanos para damas, así como dos inodoros, cinco orinales y cuatro lavamanos para caballeros, y en ambos casos con acceso para minusválidos. La anterior estructura disponía de un baño para damas y uno para caballeros.

Anteriormente, el área de transmisión del Estadio Quisqueya consistía en un edificio en acero con características de estructura metálica en general, con combinación de malla piñonate y hormigón (Hi-ri) en interiores de muros, y aluzinc con aislante térmico en cara exterior, además de techo de aluzinc con aislante.

Asimismo, estaba dotado de losa en metaldeck y hormigón armado terminado en madera y alfombra.

Etiquetasd3Séptimo Cielo


POLICIALES DE BARAHONA

QUÉ LAMENTABLE! Muere tercera victima del accidente entre dos motores y una patana en Cabral

En un mes han muerte cuatro jóvenes por accidente de motocicletas en Cabral Tomado de

PARAÍSO: Muere accidente tránsito primo periodista Omar Medina

Por Omar Medina -/Tomado de ElBoletinRD PARAÍSO, Barahona.- Falleció el lunes por la noche en

SE SENTREGA A LA POLICIA hombre mato entrenador deportivo de un cartuchazo en barahona

Ember Chanel Pérez Alcántara EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 12 Mayo, 2019: La Policía Nacional informó



SALUD

DESPACHO PRIMERA DAMA entrega medicamentos e insumos al Instituto Dominicano de Cardiología y Hospital Moscoso Puello

Tomado de Presidencia de la Republica Cientos de pacientes que acuden diariamente al Instituto Dominicano

CON PROGRAMA Habilidades Sociales, niños y niñas del CAID desarrollan destrezas para comunicarse mejor con amigos y familiares

Tomado de Presidencia de la Republica Bajo la temática de “Agentes Secretos’’, 8 niños y

BUENA NOTICIA! Médicos levantan paro y firman acuerdo con ARS Humano y otras aseguradoras

Mariela Mejía -Tomado de Diario Libre El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de



CULTURA

PRESIDENTA REGIONAL SUR ICPARD: Licda. Fanny Ciprián, dicta interesantísima conferencia sobre “El Buen Manejo de las Finanzas Personales”, con motivo de la celebración del Mes del Contador ICPARD Filial Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens Presidente del ICPARD Filial Barahona La Licda. Fanny Ciprián es

ICPARD BARAHONA-MES DEL CONTADOR: Lic. Miguel Morillo, dicta conferencia magistral sobre las “ONGs, su Manejo Contable y Financiero”, en local Acción Social Maestra Pirula

Por Mayobanex De Jesús Laurens/Presidente ICPARD Barahona Muchas veces en los gremios profesionales, en sus

ACTIVIDADES FORMATIVAS DE ALTO NIVEL: ICPARD Filial Barahona celebra Mes del Contador en con diversas actividades de formación profesional en grande, todas gratuitas

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD, filial



FARANDULAS

CUATRIBOLIADA Y MINOSA! Mariana Rossette Matos Sánchez abre en Barahona escuela de refinamiento y modelaje Featured

Por José Manuel Medina/Tomado de Armario Libre Marianna Rossette Matos Sánchez, modelo barahonera con los

LLEVARLOS AL CENTRO RESURRECCION Y VIDA! Premios de Oro 2019, arreglos al Auditorio UASD, posposición y la propuesta de Daniel Urbáez

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twuittero/Facebookero La Gala de Entrega Premios de Oro 2019 ha sido nuevamente postergada, ante

A RESPALDARLA TODOS! Anadelis Cedeño Cádiz, representará a Barahona en II Certamen Miss Belleza Marina RD

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La hermosa y carismática joven barahonera Anadelis Cedeño Cádiz,


CIENCIA Y TECNOLOGIA

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque

REPUBLICA DIGITAL ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Tomado de Presidencia Republica Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de



sample side banner