DEPORTES


BEISBOL OTOÑO INVIERNO! Estrellas remontan en último turno duelo de pitcheo a rojos. Los Gigantes del Cibao blanquean a los Tigres, que resbalan en el sótano

By  Last updated: 6th noviembre 2018

Estrellas remontan en último turno duelo de pitcheo a rojos
Los orientales se aprovecharon del desplome de brazos y la defensa de Leones
El corredor emergente Aneury Tavárez anota en el noveno.

Tomado de Diario Libre

SANTO DOMINGO. Hasta el octavo capítulo el pitcheo escogidista no toleró imparables a la alineación estrellista, cuando Gabriel Guerrero logró un sencillo. Pero los verdes se rebelaron en su última oportunidad al combinar tres imparables con un boleto, un error y un wild pitch para hacer un ramillete de cuatro vueltas e imponerse 4-1 a los Leones en el parque Quisqueya.

Fue el tercer revés al hilo de los rojos (10-9), mientras los paquidermos (9-10) ganaron por segunda vez en tres juegos.

El zurdo Enny Romero limitó a una base y ponchó a seis orientales en seis entradas para extender a 23.2 el número de capítulos sin tolerar carreras. Del lado petromacorisano el rival estuvo a la altura. Néstor Cortés solo aceptó un hit, una vuelta y dos bases con cinco ponches en seis capítulos.

Los melenudos se adelantaron en el sexto gracias a doble por el jardín derecho de Austin Bossart, que luego avanzó con rodado por tercera de Rafael Ynoa y anotó con elevado de sacrificio de Erik González.

Pero en el noveno episodio los verdes viraron la pizarra. Héctor Gómez abrió con sencillo al jardín derecho, Audry Pérez recibió boleto, José Cisnero hizo un lanzamiento salvaje que movió a los corredores, Junior Lake sacó rodado por tercera que Rafael Ynoa pifió, lo que permitió entrar la carrera del empate.

Subió a lanzar Josh D. Smith, que dominó con elevado de sacrificio al emergente Domingo Leyba, pero anotó la segunda vuelta verde. Subió a lanzar Carlos Pimentel, que fue recibido por hit remolcador de Frank Schwindel, luego Guerrero forzó con rodado por segunda, pero en la revisión la jugada fue revertida y Orlando Calixte pegó imparable remolcador para el 4-1.

Ganó Román Méndez (1-0), perdió Cisnero (0-1) y salvó José Rafael “Jumbo” Díaz (1).

NPerez@diariolibre.com

 

Los Gigantes del Cibao blanquean a los Tigres, que resbalan en el sótano
Rogelio Armenteros lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles por los Gigantes del Cibao para encabezar la blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey el domingo 5 de noviembre de 2018. Armenteros aparece en una imagen de archivo.

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao (12-7), líderes del campeonato de béisbol otoño-invernal, dejaron atrás su mal momento de dos derrotas corridas al blanquear ayer 3-0 a los Tigres del Licey (6-13), un equipo que se complica cada vez más en el sótano. El partido se jugó en el estadio Julián Javier.

El pitcheo fue determinante entre ambos equipos, hasta que un error de los Tigres en el cuarto permitió la primera carrera del juego y un buen momento ofensivo de los Gigantes, les permitió fabricar dos más para asegurar el triunfo en el octavo.

La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó el lanzamiento de honor del partido.

El partido fue un vistoso duelo de pitcheo, en el que el abridor azul de todas formas se llevó la peor parte.

Rogelio Armenteros (2-0/Gigantes) lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles y Chi Chi González (1-3/ Licey) resistió algo menos, 4.1 entradas de una carrera sucia. Ramón Ramírez lanzó un noveno perfecto para salvar su séptimo juego. Los dos hits contra Armenteros fueron los únicos que dio el Licey en el partido. Eric Yardley (1.0); Carlos Frías (1.0); Máximo Nelson (1.0) y Ramírez (1.0) se encargaron de frenar al Licey. El relevo de los Gigantes estuvo cerca de ser pefecto, si no fuera por el boleto que dio Yardley Sergio Alcántara en el sexto.

El Licey bateó el mínimo en todas las entradas, excepto el cuarto episodio. El pitcheo cibaeño propinó nueve ponches.

Es la quinta ocasión que el Licey es blanqueado y por segunda vez ante los Gigantes, ambas oportunidades en el Julián Javier en sus dos visitas a ese parque, en San Francisco de Macorís.

En el quinto, los Gigantes fabricaron la carrera de la victoria, gracias a José Sirí que le abrió con doble por el prado izquierdo a González. Melvin Mercedes se sacrificó para mover al corredor y luego anotó por jugada de selección del shortstop Sergio Alcántara, en batazo de Abiatal Avelino. Alcántara erró en tiro al plato, lo que permitió que anotara la carrera que resultó la ganadora.

En el octavo, Aderlin Rodríguez disparó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Abiatal Avelino y a Hanser Alberto, carreras que se le cargan a Warner Madrigal, que comenzó como relevista en la entrada. El episodio lo inició Avelino con doble al jardín izquierdo, Alberto continuó con sencillo por la misma dirección y quedaron hombres en las esquinas. Tyler Gilbert entró a lanzar por Madrigal y en un duelo entre zurdos ponchó a Ryan O’Hearn. Robinson Leyer se hizo cargo del montículo por Gilbert y con Rodríguez al bate tiró un lanzamiento salvaje y así Alberto se corrió a segunda. Rodríguez entonces conectó sencillo al prado izquierdo que empujó las dos que aseguraron el partido para su equipo.

La oportunidad más significativa de los Tigres se produjo en el cuarto episodio. Luego de dos outs, Jorge Bonifacio y Juan Francisco dispararon indiscutible por tercera. Pero Armenteros dominó a Gio Urshela con jugada forzada de tercera a segunda.


POLICIALES DE BARAHONA

TURBA IRRUMPE en morgue de hospital en Barahona y se lleva cadáver

Omar Medina – Tomado de Diario Libre Parientes y amigos de Antony Gómez Cuevas -alias

EN BARAHONA! Policía mata uno en supuesto intercambio de disparos, en el sector La Raqueta, Camboya

Tomado de la página la verdad del sur BARAHONA- Un joven resultó muerto en medio

DICRIM EN ACCION! Arrestados supuestos atracadores de hoteles y turistas en la zona

Por Omar Medina/Tomado de ElBoletinRD BARAHONA.- Elementos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),



SALUD

RESIDENTES EN BRISAS DEL eSTE, Santo Domingo Este, reciben Farmacia del Pueblo. Suman 544 las entregadas en todo el país

Tomado de Presidencia de la Republica Santo Domingo Este. – Residentes del sector Brisas del Este

LABOR GERENCIAL Y ETICA! Director Hospital Jaime Mota retoma cumplimiento acuerdo CMD-Ministerio Salud y paga incentivo al personal del 10% facturaciones a SENASA

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero Mediante un acuerdo de hace ya varios años, el Colegio Médico Dominicano (CMD)

PRESIDENTE DANILO MEDINA dispone reforzar medidas para evitar letalidad con dengue. Se reúne con miembros de sector Salud del Gobierno

Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina se reunió con miembros del equipo de



CULTURA

LA BIBLIA ENCABEZA LISTA! ¿Cuáles son los 5 libros más leídos de la historia?

OKDIARIO/Tomado de okdiario.com Los libros, esa fábrica inagotable de sabiduría en los que se puede

LAS DIEZ PELICULAS más taquilleras del verano en la historia

Por Laura Ortiz Zuñiga/Tomado de expansion.mx CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Con la llegada de

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado



FARANDULAS

LAS 40 FAMOSAS del año; Alessandra Ambrosio encabeza la lista

Aquí están las 40 mujeres más sexys del año 1 de 46/Tomado de www.codigounico.com 1.

TAYLOR SWIFT, Kanye West y ‘El Canelo’, entre las celebridades mejor pagadas en 2019

De Taylor Swift a los Avengers: conoce a los artistas mejor pagados del mundo del

SE FUE UNO GRANDE! Víctor Waill dedicó más de 45 años a la música; el arreglista y productor musical fue hallado muerto este lunes

Diario Libre – Santo Domingo /Tomado de Diario Libre Víctor Waill fue hallado muerto este


CIENCIA Y TECNOLOGIA

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este

IMPARTIDO POR DGII! Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

Nota recibida Santo Domingo, viernes 5 de julio 2019-.Impuestos Internos reunió a los principales líderes

NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios a todos los humanos

Autor: Agencias/Tomado de Telenoticias NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios



sample side banner