Search Impacto Barahonero

CULTURA  >  LOCALES  >  PORTADA


MUY EMOTIVO ACTO! Ceremonial al Mérito y la Familia, fue un evento de alto nivel, en donde se reconocieron parejas en matrimonios ejemplares, padres dignos y personalidades distinguidas barahoneras

By  Last updated: 26th noviembre 2017

Por Mayobanex De Jesús Laurens…

Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud, calzado y exteriorHay personas dotadas de una naturaleza especial, con una fuerza motriz emprendedora, que los llevan a estar siempre en busca de asuntos dignificantes en el ser humano, que lo impulsan a estar detrás de nobles ideales, para concentrarlos en ceremoniales que los hagan sentir bien a ellos y a las personas que han descollado en alguna disciplina especial, o que logran méritos acumulados por su conducta y vidas ejemplares.

El Dr. Bienvenido Matos Pérez, es una de esas personas polifacéticas, con una vasta cultura que le ha permitido tener acceso a las múltiples actividades sociales de nuestra querida “Perla del Sur”, siendo además un estudioso de la historia y de los acontecimientos que se han suscitados, y que el trajinar de la vida lo obliga a mantenerse activo, realizando eventos diversos, en los cuales destaca esas diversas facetas en las que interviene.

A través de la Fundación Enriquillo de Oro, que preside junto al Dr. Emilio Reyes Novas y otras personalidades, Matos Pérez realiza todos los años un evento simple, pero majestuoso en su organización, asistencia y motivaciones. Se trata del Acto Ceremonial al Mérito y la Familia.

El pasado sábado, en el segundo nivel del Hotel Costa Larimar, en la explanada frente al salón Eloísa, Bienvenido Matos Pérez, Emilio Reyes Novas, Omayra Mañana, Yvelisse Matos y otras personalidades, coordinaron y organizaron el montaje del tradicional ceremonial, reconociendo a unas diez parejas en matrimonio de vida ejemplar.

En el acto también se reconocieron a padres y madres distinguidas, y a personalidades destacadas en nuestra provincia y en ultramar.

Desarrollo del evento…

La Licda. Omayra Mañana y Matos Pérez, dieron apertura al ceremonial, invitando a la invocación religiosa con el religioso Santos Féliz, quien tuvo además algunas palabras de motivación sobre la actividad.

El Dr. Emilio Reyes Novas, quien es vicepresidente ejecutivo de la Fundación Enriquillo de Oro, tuvo las palabras de motivación y de bienvenida al acto, destacando el evento anual, las personalidades a reconocer, expresando además algunas críticas sobre el sistema, los “feminicidios” que se están suscitando en el país, a la vez que exponía algunas causas de los mismos.

Un turno de motivación y bienvenida al evento también lo tuvo el magistrado Máximo Matos Féliz, juez de la Corte Comercial de Barahona.

El momento fue propicio para un parte cultural, con una declamación a dúo de una poesía del fenecido escritor francés Víctor Hugo, autor de la famosa obra “Los Misarables”.

Durante el desarrollo del acto también hubo interpretaciones de canciones, con instrumentación en vivo, que hizo más vibrante el ceremonial.

Los reconocimientos a las parejas…

Unas diez parejas en matrimonios ejemplares fueron reconocidas, las cuales acudieron allí con varios miembros de sus familias, permitiéndoles que expresaran ante el público sus experiencias y motivaciones para estar juntos por tantos años, en vida ejemplar.

Unos fueron extensos, otros más breves, pero las anécdotas formaron parte del evento, que ponían a aplaudir a los presentes y muchas veces hasta hicieron dejar caer las lágrimas.

Las parejas reconocidas fueron:

1.- Angel D. Pérez Féliz y María Cristina Peña Matos

2.- Braudilio (Balilo) Cabrera y María Altagracia Ledesma

3.- Timoteo Féliz y Claudia Ruiz Montero

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie
4.- Luís A. González y Teodosia Semirame Féliz Nolasco

5.- Manuel E. Batista y Mirtha María Matos

6.- Leonardo Peña y Luisa Aurora Corniel

7.- Gustavo Antonio Díaz (Sombolo) y Miguelina Santana

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior
8.- Rafael Castillo y Yocasta Islandia Féliz

9.-Herminio Matos Espinosa y Margarita Matos

10.- Eduardo A. Vargas y Andrea Arias.

Además de las parejas en matrimonio, fueron reconocidas dos personas distinguidas de esta provincia, como padre y como madre ejemplar. Miguel Angel Jiménez Ramírez, recibió la distinción de Padre Ejemplar. Mientras que Elba Beltré de Peláez (fallecida recientemente) fue reconocida como Madre Ejemplar, recibiendo su hijo Máximo la distinción.

La Fundación Enriquillo de Oro, también reconoció a dos personalidades “cuatriboliadas” distinguidas. Uno es el señor Luís Emilio Féliz, y el otro fue Luís Marino Matos Méndez (Chilipa).

La dinámica del evento…

Cada reconocimiento fue entregado por personalidades distinguidas de Barahona, muchos de ellos ocupando posiciones públicas, y otros que se destacaron en el pasado en diversas funciones, lo que hizo de la actividad un acto con mayor formalidad.

 


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les ocupan dos pistolas y un revólver

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les

EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le fue ocupada una pistola sin documentos legales

Nota recibida Policía Barahona EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le

EN BARAHONA! Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin documentos que portaba uno de ellos

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin



SALUD

DIRECTOR NUEVO HOSPITAL Inmaculada Concepción afirma se marca un antes y un después: “Tuvimos momentos muy difíciles, a oscuras operando”

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – El director del nuevo Hospital Inmaculada Concepción, Víctor Alberto

MAS DE 3 MIL COTUISANOS reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y

UN MINISTERIO SUPER ACTIVO! MOPC apertura sala de lactancia materna

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala


CULTURA

PRIMERA DAMA asiste a concierto de gala Clásicos Dominicanos del Siglo XX por 45 aniversario REFIDOMSA

Tomado de Dicom La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió al

ASI SE HACE PATRIA! Designan 300 profesores para escuelas de bellas artes

El Caribe |Tomado de El Caribe El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció la designación

UN GRAN POETA CUATRIBOLIAO Y MINOSO! Juan Matos, presenta en UCATEBA su libro “Azúcar, Cayo y Puerto”, con el apoyo de Familia Bateyera, Barahoneros 4×4 y Alcaldía de Villa Central

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El pasado sábado 4 de agosto del 2018, asistí



FARANDULAS

LAMENTABLE PERDIDA! Muere comediante de Telemicro en accidente de tránsito

Jennifer García, comediante (Fuente externa) Tomado de El Caribe La modelo y comediante, Jennifer García,

TA COMO DE 15! JLo sorprende a seguidores con atlético cuerpo a sus 49 años

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Jennifer López arribó a los 49 años cautivando a sus

BARAHONA INCLUIDO! “Verano Presidente 2018″ tendrá 20 conciertos en diferentes pueblos del país

Don Miguelo, Musicólogo, Chiquito Team Band y DJ Nítido son los protagonistas del primer show



CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL RATIFICA balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

Tomado de El Caribe Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección

EN BARAHONA! Técnicos de la DIGEIG exponen sobre “Gobierno Abierto y los Planes de Acción 2018-2020, en dos charlas magistrales

  Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Una vez más, profesionales pertenecientes a la Dirección

ES BUENA INICIATIVA! Indotel financiará 40 becas para estudiantes en el ITLA

Tomado de Hoy Digital Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los


Opiniones












sample side banner