CULTURA


GLOBOS DE ORO 2019! «Green Book», «Bohemian Rhapsody» y «Roma» se reparten la gloria

By  Last updated: 7th enero 2019

EFE/Los Ángeles (EE.UU.)/Tomado de Listin Diario

https://i0.wp.com/images2.listindiario.com/imagen/2019/01/07/548/548429/680x460/201901071143451/lista-completa-de-los-ganadores-de-la-76-edicion-de-los-globos-de-oro.jpeg?resize=222%2C148&ssl=1«Green Book», con tres premios, y «Bohemian Rhapsody» y «Roma», con dos, se repartieron la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que sorprendió por el escaso impacto de «A Star is Born» a pesar de sus cinco nominaciones.

«Green Book», de Peter Farrelly, se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, «Bohemian Rhapsody» sorprendió a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek consiguió el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios cosechó «Roma», los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

«Roma» se convierte así en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras «Tizoc (Amor Indio)», en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por «Gravity».

Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo al mejor director con anterioridad: Guillermo del Toro («The Shape of Water») y Alejandro González Iñárritu («The Revenant»).

«Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global», dijo Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), antes de asegurar que está «eternamente agradecido» a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Instantes después, agregó: «Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia… Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México».

Uno de los premios más reñidos de la velada, el de mejor actriz de drama, fue a parar a Glenn Close por «The Wife», que superó así a Lady Gaga («A Star is Born»); Nicole Kidman («Destroyer»); Melissa McCarthy («Can You Ever Forgive Me?») y Rosamund Pike («A Private War»).

Close, llorando, recordó a su madre, quien le reconoció al final de su vida que siempre se había sentido eclipsada por su marido.

«Las mujeres somos personas que cuidamos y criamos a los demás, pero al mismo tiempo tenemos que perseguir nuestra realización personal y perseguir nuestros sueños. Lo deberíamos hacer y nos lo deberían permitir», declaró, provocando una gran ovación en la sala.

Por otra parte, «Vice», la máxima nominada con seis candidaturas, logró el premio al mejor actor de comedia o musical para Christian Bale, quien encarna en la cinta al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney.

«Gracias a Satán por servirme de inspiración», dijo el actor galés.

Asimismo, Olivia Colman ganó el trofeo a la mejor actriz de comedia o musical por «The Favourite» y se lo dedicó a sus «brujillas», en referencia a sus compañeras de reparto Emma Stone y Rachel Weisz.

«Me lo pasé bomba con vosotras», aseguró.

Uno de los momentos más reivindicativos llegó con la victoria de Regina King como mejor actriz de reparto por «If Beale Street Could Talk».

King, apostando por la ansiada paridad en la industria, dijo que todos los proyectos que produzca en los próximos dos años contarán con un 50 por ciento de mujeres en los equipos de trabajo.

«Reto a la gente con poder en la industria a solidarizarse y hacer lo mismo», manifestó.

La noche se completó con el premio a la mejor canción original para «Shallow» (de «A Star is Born»), que fue a parar a Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

«Como mujer en la industria musical, es realmente duro que te tomen en serio como artista y compositora, y estos tres hombres me han llevado en volandas y apoyado», indicó Gaga.

El galardón a la mejor película de animación fue para «Spider-Man: Into the Spider-Verse» y el de mejor banda sonora se lo llevó Justin Horowitz («First Man»).
Tags


POLICIALES DE BARAHONA

IMPONEN 8 MESES de prisión preventiva acusados de rapto empleada bancaría en Barahona;caso es declarado complejo

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La Oficina Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito

EN BARAHONA! PN apresa hombre y recupera RD$2 millones que fueron robados en un asalto

Tomado de El Caribe Policial.- La Policía Nacional informó que apresó a un hombre que

TODA BARAHONA A LA ESPERA! Aplazan para este sábado medida de coerción a imputados de rapto a empleada bancaria

Por Leonardo Plata. BARAHONA: Fue aplazada para este sábado, el conocimiento de la medida de



SALUD

EN CORTO SOBRE EL JAIME MOTA…Limitado presupuesto de salud, atenciones a la región Enriquillo, proceso angustioso de remozamiento, buena actitud gerencial, pero las carencias siempre serán mayores

MI PUNTO DE VISTA… MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero En el Hospital Universitario Regional Jaime Mota se recibe

CONAVIHSIDA se propone erradicar la transmisión materna del VIH

Tomado de El Caribe Punta Cana.- El director del Consejo Nacional para el VIH y

PRESIDENTE MEDINA entrega Hospital Doctor Toribio Bencosme, en Moca. Asciende a 41 total centros de salud nuevos y reequipados en últimos 7 años

Tomado de Presidencia de la Republica MOCA, Espaillat. – Más de 200 mil personas de esta



CULTURA

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado

CON AUSPICIO DE UCATEBA, ICPARD Y VARIAS INSTITUCIONES! Expertas técnicas del Ministerio de Trabajo exponen en Barahona sobre Derechos y Deberes de los Trabadores y Empleadores, además de Violencia de Género

Por Mayobanex De Jesús Laurens Presidente del ICPARD Filial Barahona Desde el Ministerio de Trabajo

EN FINAL ACTIVIDADES MES DEL CONTADOR/A! Dictan charla sobre Innovaciones al Sistema de la Seguridad Social, Ley 87-01, con auspicio de DIDA, ICPARD Barahona, Acción Social Maestra Pirula y Cecaprosur

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero En la conclusión de la ultima actividad con motivo de la celebración



FARANDULAS

GÉNESIS SUERO! Anuncian candidata representará Barahona en Miss República Dominicana Universo

Por Leo Corniel/Tomado de El Siblo Barahona 12-06-19.- La organización Miss Barahona, Doris Feliz Escuela

LAMENTABLE! La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años

EFE | 13 junio, 2019 20/Tomado de El Caribe México, 13 jun (EFE).– La actriz

LAS 15 MODELOS más sexis y mejor pagadas del mundo. Su belleza y personalidad las hace tan únicas que son deseadas por todo el mundo.

Tomado de http://mty360.net Cientos de diseñadores se pelean porque ellas porten sus prendas, millones de


CIENCIA Y TECNOLOGIA

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque

REPUBLICA DIGITAL ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Tomado de Presidencia Republica Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de



sample side banner