CULTURA


ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

By  Last updated: 7th junio 2019

Películas más taquilleras de 2019

¡Ordenadas de menor a mayor recaudación!

En este reportaje encontraréis una exhaustiva lista de las películas más taquilleras de 2019. Os detallo las recaudaciones de cada uno de estos títulos y analizo si sus cifras se sitúan por encima o por debajo de lo previsto.

Recordad que en este listado sólo aparecen largometrajes que han superado los 300 millones de dólares en todo el mundo (es decir, se suman las cifras de la taquilla USA y de la taquilla internacional). Asimismo, algunas se incluyen en la relación de las películas más esperadas de 2019.

Tened en cuenta que aparecen ordenadas de menores a mayores ingresos, para que así os resulte más emocionante repasar el listado y comprobar los resultados económicos de vuestras películas favoritas.

Películas con mayor recaudación de 2019

Dumbo

"Dumbo" vuela alto, pero no tanto, en la taquilla USA

Taquilla mundial: 349.9 millones de dólares. Estoy convencido de que Disney esperaba muchísimo más de esta película, sobre todo si nos fijamos en su abultado presupuesto (170 millones, sin incluir gastos de publicidad o de distribución).

Su arranque en los Estados Unidos se situó por debajo de lo previsto (45.9 millones), y desde luego, sus recaudaciones finales se quedaron muy por detrás de las de “Alicia en el País de las Maravillas” (1.025 millones de dólares). De todos modos, es una de las películas más vistas en 2019.

¡Shazam!

"¡Shazam!", número 1 en la taquilla USA

Taquilla mundial: 362.1 millones de dólares. No se comportó tan bien como otras producciones de superhéroes, pero era algo de esperar si nos atenemos al escaso conocimiento que de este personaje tiene el gran público.

Su coste fue de unos ajustados 100 millones de dólares (al menos si los comparamos con otros títulos de similares características), lo que le sirvió a Warner Bros. para obtener algunos beneficios (y dar luz verde a su secuela).

Pokémon Detective Pikachu

"Pokémon Detective Pikachu" y sus recaudaciones en la taquilla USA

Taquilla mundial: 392.1 millones de dólares. Es la película más taquillera de la franquicia Pokémon (tampoco lo tenía difícil a la hora de batir este récord, puesto que la que hasta ahora lo poseía, “Pokémon: La película”, ingresó 163.6 millones en el año 1999).

Su presupuesto alcanzó los 150 millones de dólares, lo que significa que sus beneficios no fueron tan elevados como seguramente esperaban sus responsables.

Alita: Ángel de Combate

"Alita: Ángel de Combate" lidera la taquilla española

Taquilla mundial: 404.9 millones de dólares. No funcionó en la taquilla USA, donde se tuvo que conformar con un arranque inferior a los 30 millones de dólares y unas cifras finales de 85.5 millones. Sin embargo, las cosas le fueron mejor en la taquilla internacional, sobresaliendo los más de 130 millones que consiguió en China.

Dado que su presupuesto alcanzó los 170 millones (a lo que habría que añadir varias decenas de millones más relacionados con su promoción), tendría que haber llegado a los 500 millones para reportarle algún que otro beneficio a 20th Century Fox.

No es un completo desastre, pero sí una clara prueba de lo arriesgado que resulta para los grandes estudios de Hollywood producir nuevas franquicias de elevado coste. Es por ello que, si te preguntas cuáles son las películas más taquilleras de 2019, “Alita: Ángel de Combate” aparece en este anexo.

Aladdín

Taquilla mundial: 445.9 millones de dólares. Arrancó en los Estados Unidos superando los 90 millones de dólares y rompiendo al alza las previsiones iniciales.

Obviamente, sus cifras no fueron tan elevadas como las de “La bella y la bestia”, pero sí lo suficientemente sólidas como para convertirse en una de las películas más taquilleras de 2019.

Como curiosidad, señalar que “Aladdín”, la versión de dibujos animados de 1992, amasó 504 millones de dólares en todo el mundo.

Cómo entrenar a tu dragón 3

"Cómo entrenar a tu dragón 3", mejor estreno de la saga en la taquilla USA

Taquilla mundial: 519.4 millones de dólares. Buenas cifras para el cierre de esta trilogía de dibujos animados. Dispuso de un presupuesto de 129 millones, siendo sus ingresos mundiales superiores a los de una de las entregas de la saga:

The Wandering Earth (Liu Lang Di Qiu)

Taquilla mundial: 699.8 millones de dólares. Primera gran producción china de la lista y un éxito incontestable en su país de origen, sobre todo porque se trata de una cinta que pertenece al género de la ciencia-ficción. Su coste fue de unos 48 millones de dólares.

Capitana Marvel

"Capitana Marvel" domina la taquilla USA

Taquilla mundial: 1.127 millones de dólares. Marvel Studios volvió a anotar otro éxito en su ya interminable relación de triunfos cinematográficos. El dato es muy positivo, ya que su protagonista era completamente nueva en el universo cinematográfico de la compañía.

En la taquilla de los Estados Unidos se estrenó con unos números superiores a los 150 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las mejores aperturas del mes de marzo.

Vengadores: Endgame

"Vengadores: Endgame", dominio absoluto en la taquilla USA

Taquilla mundial: 2.713 millones de dólares. Superó varios récords que le auparon a ocupar el puesto de la película más taquillera de 2019 en apenas unos días. Da igual que su presupuesto fuera de unos 400 millones de dólares, el caso es que se convirtió en un negocio rentable para Disney/Marvel Studios en menos de una semana.

Lo curioso es que ingresó bastante más que su antecesora, “Vengadores: Infinity War” (que, como recordaréis, fue la gran triunfadora del año pasado).


POLICIALES DE BARAHONA

TURBA IRRUMPE en morgue de hospital en Barahona y se lleva cadáver

Omar Medina – Tomado de Diario Libre Parientes y amigos de Antony Gómez Cuevas -alias

EN BARAHONA! Policía mata uno en supuesto intercambio de disparos, en el sector La Raqueta, Camboya

Tomado de la página la verdad del sur BARAHONA- Un joven resultó muerto en medio

DICRIM EN ACCION! Arrestados supuestos atracadores de hoteles y turistas en la zona

Por Omar Medina/Tomado de ElBoletinRD BARAHONA.- Elementos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),



SALUD

RESIDENTES EN BRISAS DEL eSTE, Santo Domingo Este, reciben Farmacia del Pueblo. Suman 544 las entregadas en todo el país

Tomado de Presidencia de la Republica Santo Domingo Este. – Residentes del sector Brisas del Este

LABOR GERENCIAL Y ETICA! Director Hospital Jaime Mota retoma cumplimiento acuerdo CMD-Ministerio Salud y paga incentivo al personal del 10% facturaciones a SENASA

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero Mediante un acuerdo de hace ya varios años, el Colegio Médico Dominicano (CMD)

PRESIDENTE DANILO MEDINA dispone reforzar medidas para evitar letalidad con dengue. Se reúne con miembros de sector Salud del Gobierno

Presidencia de la Republica El presidente Danilo Medina se reunió con miembros del equipo de



CULTURA

LA BIBLIA ENCABEZA LISTA! ¿Cuáles son los 5 libros más leídos de la historia?

OKDIARIO/Tomado de okdiario.com Los libros, esa fábrica inagotable de sabiduría en los que se puede

LAS DIEZ PELICULAS más taquilleras del verano en la historia

Por Laura Ortiz Zuñiga/Tomado de expansion.mx CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Con la llegada de

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado



FARANDULAS

LAS 40 FAMOSAS del año; Alessandra Ambrosio encabeza la lista

Aquí están las 40 mujeres más sexys del año 1 de 46/Tomado de www.codigounico.com 1.

TAYLOR SWIFT, Kanye West y ‘El Canelo’, entre las celebridades mejor pagadas en 2019

De Taylor Swift a los Avengers: conoce a los artistas mejor pagados del mundo del

SE FUE UNO GRANDE! Víctor Waill dedicó más de 45 años a la música; el arreglista y productor musical fue hallado muerto este lunes

Diario Libre – Santo Domingo /Tomado de Diario Libre Víctor Waill fue hallado muerto este


CIENCIA Y TECNOLOGIA

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este

IMPARTIDO POR DGII! Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

Nota recibida Santo Domingo, viernes 5 de julio 2019-.Impuestos Internos reunió a los principales líderes

NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios a todos los humanos

Autor: Agencias/Tomado de Telenoticias NASA observa asteroide que tiene tanto oro que pudiera hacer millonarios



sample side banner