CULTURA


ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

By  Last updated: 7th junio 2019

Películas más taquilleras de 2019

¡Ordenadas de menor a mayor recaudación!

En este reportaje encontraréis una exhaustiva lista de las películas más taquilleras de 2019. Os detallo las recaudaciones de cada uno de estos títulos y analizo si sus cifras se sitúan por encima o por debajo de lo previsto.

Recordad que en este listado sólo aparecen largometrajes que han superado los 300 millones de dólares en todo el mundo (es decir, se suman las cifras de la taquilla USA y de la taquilla internacional). Asimismo, algunas se incluyen en la relación de las películas más esperadas de 2019.

Tened en cuenta que aparecen ordenadas de menores a mayores ingresos, para que así os resulte más emocionante repasar el listado y comprobar los resultados económicos de vuestras películas favoritas.

Películas con mayor recaudación de 2019

Dumbo

"Dumbo" vuela alto, pero no tanto, en la taquilla USA

Taquilla mundial: 349.9 millones de dólares. Estoy convencido de que Disney esperaba muchísimo más de esta película, sobre todo si nos fijamos en su abultado presupuesto (170 millones, sin incluir gastos de publicidad o de distribución).

Su arranque en los Estados Unidos se situó por debajo de lo previsto (45.9 millones), y desde luego, sus recaudaciones finales se quedaron muy por detrás de las de “Alicia en el País de las Maravillas” (1.025 millones de dólares). De todos modos, es una de las películas más vistas en 2019.

¡Shazam!

"¡Shazam!", número 1 en la taquilla USA

Taquilla mundial: 362.1 millones de dólares. No se comportó tan bien como otras producciones de superhéroes, pero era algo de esperar si nos atenemos al escaso conocimiento que de este personaje tiene el gran público.

Su coste fue de unos ajustados 100 millones de dólares (al menos si los comparamos con otros títulos de similares características), lo que le sirvió a Warner Bros. para obtener algunos beneficios (y dar luz verde a su secuela).

Pokémon Detective Pikachu

"Pokémon Detective Pikachu" y sus recaudaciones en la taquilla USA

Taquilla mundial: 392.1 millones de dólares. Es la película más taquillera de la franquicia Pokémon (tampoco lo tenía difícil a la hora de batir este récord, puesto que la que hasta ahora lo poseía, “Pokémon: La película”, ingresó 163.6 millones en el año 1999).

Su presupuesto alcanzó los 150 millones de dólares, lo que significa que sus beneficios no fueron tan elevados como seguramente esperaban sus responsables.

Alita: Ángel de Combate

"Alita: Ángel de Combate" lidera la taquilla española

Taquilla mundial: 404.9 millones de dólares. No funcionó en la taquilla USA, donde se tuvo que conformar con un arranque inferior a los 30 millones de dólares y unas cifras finales de 85.5 millones. Sin embargo, las cosas le fueron mejor en la taquilla internacional, sobresaliendo los más de 130 millones que consiguió en China.

Dado que su presupuesto alcanzó los 170 millones (a lo que habría que añadir varias decenas de millones más relacionados con su promoción), tendría que haber llegado a los 500 millones para reportarle algún que otro beneficio a 20th Century Fox.

No es un completo desastre, pero sí una clara prueba de lo arriesgado que resulta para los grandes estudios de Hollywood producir nuevas franquicias de elevado coste. Es por ello que, si te preguntas cuáles son las películas más taquilleras de 2019, “Alita: Ángel de Combate” aparece en este anexo.

Aladdín

Taquilla mundial: 445.9 millones de dólares. Arrancó en los Estados Unidos superando los 90 millones de dólares y rompiendo al alza las previsiones iniciales.

Obviamente, sus cifras no fueron tan elevadas como las de “La bella y la bestia”, pero sí lo suficientemente sólidas como para convertirse en una de las películas más taquilleras de 2019.

Como curiosidad, señalar que “Aladdín”, la versión de dibujos animados de 1992, amasó 504 millones de dólares en todo el mundo.

Cómo entrenar a tu dragón 3

"Cómo entrenar a tu dragón 3", mejor estreno de la saga en la taquilla USA

Taquilla mundial: 519.4 millones de dólares. Buenas cifras para el cierre de esta trilogía de dibujos animados. Dispuso de un presupuesto de 129 millones, siendo sus ingresos mundiales superiores a los de una de las entregas de la saga:

The Wandering Earth (Liu Lang Di Qiu)

Taquilla mundial: 699.8 millones de dólares. Primera gran producción china de la lista y un éxito incontestable en su país de origen, sobre todo porque se trata de una cinta que pertenece al género de la ciencia-ficción. Su coste fue de unos 48 millones de dólares.

Capitana Marvel

"Capitana Marvel" domina la taquilla USA

Taquilla mundial: 1.127 millones de dólares. Marvel Studios volvió a anotar otro éxito en su ya interminable relación de triunfos cinematográficos. El dato es muy positivo, ya que su protagonista era completamente nueva en el universo cinematográfico de la compañía.

En la taquilla de los Estados Unidos se estrenó con unos números superiores a los 150 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las mejores aperturas del mes de marzo.

Vengadores: Endgame

"Vengadores: Endgame", dominio absoluto en la taquilla USA

Taquilla mundial: 2.713 millones de dólares. Superó varios récords que le auparon a ocupar el puesto de la película más taquillera de 2019 en apenas unos días. Da igual que su presupuesto fuera de unos 400 millones de dólares, el caso es que se convirtió en un negocio rentable para Disney/Marvel Studios en menos de una semana.

Lo curioso es que ingresó bastante más que su antecesora, “Vengadores: Infinity War” (que, como recordaréis, fue la gran triunfadora del año pasado).


POLICIALES DE BARAHONA

FUE POR UNA VELA ENCENDIDA! Mueren dos niñas y joven de 24 años tras incendiarse dos viviendas en Barahona

Tomado de El Nuevo Diario BARAHONA.- Un joven y dos niñas fallecieron calcinados luego de

COJANLO AHI! Supuestos miembros de la DNCD habrían secuestrado y atracado a delincuentes encontrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- Supuestos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),

¿CÓMO EH LA VAINA? Son del Seibo jovenes encontrados amarrados en playa Saladillas de Barahona

Por Leo Corniel.- Barahona.- La Policía Nacional reveló que fueron encontrados amordazados en unos matorrales



SALUD

SANTO DOMINGO: Director Conavihsida pide tratamiento especial para consumidores de drogas intravenosas

SANTO DOMINGO: El director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor

ASI SE AVANZA! Directores de los hospitales Jaime Mota de Barahona, General Melenciano dé Jimaní y San Bartolomé de Neiba, presenta sus Cartas Compromiso al Ciudadano

ASI SE AVANZA EN SALUD… Directores de los hospitales Jaime Mota de Barahona, General Melenciano

DIRIGIDO POR LA DRA. ROSA ARIZA! Servicio Regional de Salud Enriquillo, región modelo en atención primaria

Tomado de SNS Digital . Teniendo en cuenta que el Primer Nivel de Atención debe



CULTURA

PROYECTO EDDY MATEO FUE PRIMERO! Unesco: Música y baile de bachata es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Santo Domingo, RD.-Tomado de Listin Diario La música y el baile de la bachata fueron

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR! Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado majestuoso, luego del remozamiento a que fue sometido por el MOPC

VUELVE A RECOBRAR SU ESPLENDOR… Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona, ha quedado

1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE UCATEBA: “Enseñanza y Aprendizaje Basado en el Enfoque por Competencias”…Compendio de Conferencias y Talleres realizados del 6 al 8 de noviembre 2019…GALERIA DE FOTOS

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Al arribar a su décimo quinto aniversario, la Universidad



FARANDULAS

MORENA HERMOSÍSIMA! Representante de Sudáfrica se corona como Miss Universo 2019

EFE/Atlanta/Tomado de Listin Diario La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada hoy ganadora de Miss Universo

UN EVENTO DE MUY ALTO NIVEL! La Escuela y Agencia de Modelaje Doris Féliz, realiza graduación de unas 50 chicas; derroche de talento en tarima

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La explanada balcón del segundo nivel el Hotel Costa

REINA BELLEZA BARAHONA 2020! La beldad Jennifer Figuereo, es la ganadora del certamen; representantes de Vicente Noble y Cabral quedan como 2da y 3ra finalistas

Por Mayobanex De Jesús Laurens… Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero El salón multiuso de UCATEBA fue adecuadamente decorado


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PRESIDENTE DE INDOTEL presenta nuevo observatorio para monitorear y fomentar desarrollo de las TIC

Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.-El lanzamiento del Observatorio Nacional de las Tecnologías de

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este



sample side banner