CULTURA


ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

By  Last updated: 7th junio 2019

Películas más taquilleras de 2019

¡Ordenadas de menor a mayor recaudación!

En este reportaje encontraréis una exhaustiva lista de las películas más taquilleras de 2019. Os detallo las recaudaciones de cada uno de estos títulos y analizo si sus cifras se sitúan por encima o por debajo de lo previsto.

Recordad que en este listado sólo aparecen largometrajes que han superado los 300 millones de dólares en todo el mundo (es decir, se suman las cifras de la taquilla USA y de la taquilla internacional). Asimismo, algunas se incluyen en la relación de las películas más esperadas de 2019.

Tened en cuenta que aparecen ordenadas de menores a mayores ingresos, para que así os resulte más emocionante repasar el listado y comprobar los resultados económicos de vuestras películas favoritas.

Películas con mayor recaudación de 2019

Dumbo

"Dumbo" vuela alto, pero no tanto, en la taquilla USA

Taquilla mundial: 349.9 millones de dólares. Estoy convencido de que Disney esperaba muchísimo más de esta película, sobre todo si nos fijamos en su abultado presupuesto (170 millones, sin incluir gastos de publicidad o de distribución).

Su arranque en los Estados Unidos se situó por debajo de lo previsto (45.9 millones), y desde luego, sus recaudaciones finales se quedaron muy por detrás de las de “Alicia en el País de las Maravillas” (1.025 millones de dólares). De todos modos, es una de las películas más vistas en 2019.

¡Shazam!

"¡Shazam!", número 1 en la taquilla USA

Taquilla mundial: 362.1 millones de dólares. No se comportó tan bien como otras producciones de superhéroes, pero era algo de esperar si nos atenemos al escaso conocimiento que de este personaje tiene el gran público.

Su coste fue de unos ajustados 100 millones de dólares (al menos si los comparamos con otros títulos de similares características), lo que le sirvió a Warner Bros. para obtener algunos beneficios (y dar luz verde a su secuela).

Pokémon Detective Pikachu

"Pokémon Detective Pikachu" y sus recaudaciones en la taquilla USA

Taquilla mundial: 392.1 millones de dólares. Es la película más taquillera de la franquicia Pokémon (tampoco lo tenía difícil a la hora de batir este récord, puesto que la que hasta ahora lo poseía, “Pokémon: La película”, ingresó 163.6 millones en el año 1999).

Su presupuesto alcanzó los 150 millones de dólares, lo que significa que sus beneficios no fueron tan elevados como seguramente esperaban sus responsables.

Alita: Ángel de Combate

"Alita: Ángel de Combate" lidera la taquilla española

Taquilla mundial: 404.9 millones de dólares. No funcionó en la taquilla USA, donde se tuvo que conformar con un arranque inferior a los 30 millones de dólares y unas cifras finales de 85.5 millones. Sin embargo, las cosas le fueron mejor en la taquilla internacional, sobresaliendo los más de 130 millones que consiguió en China.

Dado que su presupuesto alcanzó los 170 millones (a lo que habría que añadir varias decenas de millones más relacionados con su promoción), tendría que haber llegado a los 500 millones para reportarle algún que otro beneficio a 20th Century Fox.

No es un completo desastre, pero sí una clara prueba de lo arriesgado que resulta para los grandes estudios de Hollywood producir nuevas franquicias de elevado coste. Es por ello que, si te preguntas cuáles son las películas más taquilleras de 2019, “Alita: Ángel de Combate” aparece en este anexo.

Aladdín

Taquilla mundial: 445.9 millones de dólares. Arrancó en los Estados Unidos superando los 90 millones de dólares y rompiendo al alza las previsiones iniciales.

Obviamente, sus cifras no fueron tan elevadas como las de “La bella y la bestia”, pero sí lo suficientemente sólidas como para convertirse en una de las películas más taquilleras de 2019.

Como curiosidad, señalar que “Aladdín”, la versión de dibujos animados de 1992, amasó 504 millones de dólares en todo el mundo.

Cómo entrenar a tu dragón 3

"Cómo entrenar a tu dragón 3", mejor estreno de la saga en la taquilla USA

Taquilla mundial: 519.4 millones de dólares. Buenas cifras para el cierre de esta trilogía de dibujos animados. Dispuso de un presupuesto de 129 millones, siendo sus ingresos mundiales superiores a los de una de las entregas de la saga:

The Wandering Earth (Liu Lang Di Qiu)

Taquilla mundial: 699.8 millones de dólares. Primera gran producción china de la lista y un éxito incontestable en su país de origen, sobre todo porque se trata de una cinta que pertenece al género de la ciencia-ficción. Su coste fue de unos 48 millones de dólares.

Capitana Marvel

"Capitana Marvel" domina la taquilla USA

Taquilla mundial: 1.127 millones de dólares. Marvel Studios volvió a anotar otro éxito en su ya interminable relación de triunfos cinematográficos. El dato es muy positivo, ya que su protagonista era completamente nueva en el universo cinematográfico de la compañía.

En la taquilla de los Estados Unidos se estrenó con unos números superiores a los 150 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las mejores aperturas del mes de marzo.

Vengadores: Endgame

"Vengadores: Endgame", dominio absoluto en la taquilla USA

Taquilla mundial: 2.713 millones de dólares. Superó varios récords que le auparon a ocupar el puesto de la película más taquillera de 2019 en apenas unos días. Da igual que su presupuesto fuera de unos 400 millones de dólares, el caso es que se convirtió en un negocio rentable para Disney/Marvel Studios en menos de una semana.

Lo curioso es que ingresó bastante más que su antecesora, “Vengadores: Infinity War” (que, como recordaréis, fue la gran triunfadora del año pasado).


POLICIALES DE BARAHONA

IMPONEN 8 MESES de prisión preventiva acusados de rapto empleada bancaría en Barahona;caso es declarado complejo

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La Oficina Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito

EN BARAHONA! PN apresa hombre y recupera RD$2 millones que fueron robados en un asalto

Tomado de El Caribe Policial.- La Policía Nacional informó que apresó a un hombre que

TODA BARAHONA A LA ESPERA! Aplazan para este sábado medida de coerción a imputados de rapto a empleada bancaria

Por Leonardo Plata. BARAHONA: Fue aplazada para este sábado, el conocimiento de la medida de



SALUD

EN CORTO SOBRE EL JAIME MOTA…Limitado presupuesto de salud, atenciones a la región Enriquillo, proceso angustioso de remozamiento, buena actitud gerencial, pero las carencias siempre serán mayores

MI PUNTO DE VISTA… MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero En el Hospital Universitario Regional Jaime Mota se recibe

CONAVIHSIDA se propone erradicar la transmisión materna del VIH

Tomado de El Caribe Punta Cana.- El director del Consejo Nacional para el VIH y

PRESIDENTE MEDINA entrega Hospital Doctor Toribio Bencosme, en Moca. Asciende a 41 total centros de salud nuevos y reequipados en últimos 7 años

Tomado de Presidencia de la Republica MOCA, Espaillat. – Más de 200 mil personas de esta



CULTURA

ACTUALIZADO! Películas más taquilleras de 2019

Películas más taquilleras de 2019 ¡Ordenadas de menor a mayor recaudación! por Joaquín R. Fernández/Tomado

CON AUSPICIO DE UCATEBA, ICPARD Y VARIAS INSTITUCIONES! Expertas técnicas del Ministerio de Trabajo exponen en Barahona sobre Derechos y Deberes de los Trabadores y Empleadores, además de Violencia de Género

Por Mayobanex De Jesús Laurens Presidente del ICPARD Filial Barahona Desde el Ministerio de Trabajo

EN FINAL ACTIVIDADES MES DEL CONTADOR/A! Dictan charla sobre Innovaciones al Sistema de la Seguridad Social, Ley 87-01, con auspicio de DIDA, ICPARD Barahona, Acción Social Maestra Pirula y Cecaprosur

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero En la conclusión de la ultima actividad con motivo de la celebración



FARANDULAS

GÉNESIS SUERO! Anuncian candidata representará Barahona en Miss República Dominicana Universo

Por Leo Corniel/Tomado de El Siblo Barahona 12-06-19.- La organización Miss Barahona, Doris Feliz Escuela

LAMENTABLE! La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años

EFE | 13 junio, 2019 20/Tomado de El Caribe México, 13 jun (EFE).– La actriz

LAS 15 MODELOS más sexis y mejor pagadas del mundo. Su belleza y personalidad las hace tan únicas que son deseadas por todo el mundo.

Tomado de http://mty360.net Cientos de diseñadores se pelean porque ellas porten sus prendas, millones de


CIENCIA Y TECNOLOGIA

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque

REPUBLICA DIGITAL ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Tomado de Presidencia Republica Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de



sample side banner