Search Impacto Barahonero

CIENCIA Y TECNOLOGIA


INDOTEL RATIFICA balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

By  Last updated: 3rd agosto 2018

Tomado de El Caribe

Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección de los usuarios de telecomunicaciones en el país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ratificó las disposiciones regulatorias contenidas en la Resolución 062-17, mediante la cual dictó el reglamento sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El reglamento establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier saldo pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir, abarcando los servicios contratados en las formas de postpago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, SMS, servicios de datos, entre otros.

“El usuario de las telecomunicaciones del país, no está solo, tiene al INDOTEL a su lado” destacó hace unos meses el Presidente del Consejo del INDOTEL, Luis Henry Molina al informar que bajo su liderazgo se tomarían acciones y medidas que favorezcan directa o indirectamente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

El INDOTEL alude a que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumirse el servicio, lo cual redunda en beneficio del consumidor.

La resolución motiva que los saldos se transfieran por hasta tres meses debido a que dicho plazo “busca un balance entre el hecho de que el saldo no consumido ha sido ya pagado por el cliente, pero a su vez existen elementos técnicos y comerciales que afectan la capacidad de la prestadora de poder prestar el servicio en cualquier momento del tiempo, así como la posibilidad de cubrir los costos de mantener una línea activa aun cuando no realice consumos o genere nuevos ingresos”.

Subraya que “Un plazo mayor a tres meses contravendría otras regulaciones en las que requieren la utilización del servicio en los últimos 90 días, pues de lo contrario las líneas se considerarán inactivas; lo cual permite un control y administración responsable de los recursos numéricos, así como atender a otras preocupaciones de seguridad ciudadana”.

Indotel explica la razonabilidad de que el saldo consumido sea protegido por hasta tres meses y rechazó por tanto las solicitudes de las prestadoras de que la transferencia sea por tan sólo un mes.

Además de asegurar el traspaso de los saldos no consumidos por hasta tres meses, la regulación dictada, por el INDOTEL, denominada “Rollover” establece el período de prueba de 7 días de los servicios contratados, los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato, el derecho a trasladar el servicio a un nuevo domicilio, así como el derecho a exigir que se mantenga la tarifa acordada durante el período de duración mínima de contrato, evitando así los aumentos por parte de las prestadoras.

Explica que, conforme a la Ley General de Telecomunicaciones, las empresas tienen derecho al pago de los servicios que prestan y a que las tarifas permitan cobrar los costos y una remuneración por los servicios.

En ese sentido, las regulaciones vigentes reconocen el derecho a cobrar cargos vinculados a la reconexión del servicio, particularmente en casos en que éste ha sido suspendido por el incumplimiento de las obligaciones de pago por el usuario.


POLICIALES DE BARAHONA

EN BARAHONA! Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les ocupan dos pistolas y un revólver

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresan cinco personas por diferentes hechos delictivos; les

EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le fue ocupada una pistola sin documentos legales

Nota recibida Policía Barahona EN NEIBA, BAHORUCO! Policía informa, apresa individuo, a quien presuntamente le

EN BARAHONA! Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin documentos que portaba uno de ellos

Nota recibida Policía Barahona EN BARAHONA…Policía informa, apresa dos personas y ocupan una pistola sin



SALUD

DIRECTOR NUEVO HOSPITAL Inmaculada Concepción afirma se marca un antes y un después: “Tuvimos momentos muy difíciles, a oscuras operando”

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – El director del nuevo Hospital Inmaculada Concepción, Víctor Alberto

MAS DE 3 MIL COTUISANOS reciben asistencia médica, medicinas y alimentos fortificados gracias a “Cuenta Conmigo” del Despacho Primera Dama

Tomado de Dicom Cotuí, Sánchez Ramírez. – Más de 3 mil personas de este municipio y

UN MINISTERIO SUPER ACTIVO! MOPC apertura sala de lactancia materna

Nota recibida en DDB/IB/OSD El Ministerio de Obras Públicas dejó abierta este jueves una Sala


CULTURA

LOS HEROES ANONIMOS! Barahoneros en La Restauración de la Republica

Tomado de http://pepepimentel.blogspot.com “Los inmortales prohombres de la memorable Restauración dominicana han sido maltratados, ultrajados,

PRIMERA DAMA asiste a concierto de gala Clásicos Dominicanos del Siglo XX por 45 aniversario REFIDOMSA

Tomado de Dicom La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió al

ASI SE HACE PATRIA! Designan 300 profesores para escuelas de bellas artes

El Caribe |Tomado de El Caribe El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció la designación



FARANDULAS

LAMENTABLE PERDIDA! Muere comediante de Telemicro en accidente de tránsito

Jennifer García, comediante (Fuente externa) Tomado de El Caribe La modelo y comediante, Jennifer García,

TA COMO DE 15! JLo sorprende a seguidores con atlético cuerpo a sus 49 años

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario Jennifer López arribó a los 49 años cautivando a sus

BARAHONA INCLUIDO! “Verano Presidente 2018″ tendrá 20 conciertos en diferentes pueblos del país

Don Miguelo, Musicólogo, Chiquito Team Band y DJ Nítido son los protagonistas del primer show



CIENCIA Y TECNOLOGIA

INDOTEL RATIFICA balances no consumidos podrán ser transferidos a usuarios por hasta 3 meses

Tomado de El Caribe Santo Domingo.- Con la finalidad de reforzar y garantizar la protección

EN BARAHONA! Técnicos de la DIGEIG exponen sobre “Gobierno Abierto y los Planes de Acción 2018-2020, en dos charlas magistrales

  Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero Una vez más, profesionales pertenecientes a la Dirección

ES BUENA INICIATIVA! Indotel financiará 40 becas para estudiantes en el ITLA

Tomado de Hoy Digital Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los


Opiniones












sample side banner