CIENCIA Y TECNOLOGIA


EL BOMBAZO DE APPLE genera la pregunta del billón de dólares. Las acciones de Apple cerraron el jueves con una caída de 9.96 %

By  Last updated: 4th enero 2019

AFP – Nueva York 03/Tomado de Diario Libre
El bombazo que Apple propinó al mercado al rebajar dramáticamente su previsión de ventas generó interrogantes sobre el futuro de ese gigante estadounidense que hasta hace muy poco era el incontestado líder del mercado tecnológico.

Apple dijo el miércoles que había constatado una “desacelaración económica” más abrupta de lo que esperaba en China y en mercados emergentes, lo cual, junto a la pelea comercial entre Washington y Pekin, le hará vender menos iPhones, su producto estelar.

El anuncio generó interrogantes sobre si Apple, primera empresa que alcanzó un valor de mercado de un billón de dólares y hasta hace poco la más valiosa del mundo, está sufriendo un tropiezo o está alejándose de su posición de liderazgo.

Numerosos analistas señalan la absoluta dependencia de Apple de su iPhone, aún cuando la compañía procura diversificar productos y ofrecer nuevos servicios, como música y pagos en línea.

“No es el fin del mundo para Apple pero es un gran punto de inflexión. Hasta ahora Apple desafió la gravedad creciendo a un ritmo más rápido que cualquier otra compañía en el mercado, pero matemáticamente era imposible que venciera al mercado para siempre”, afirmó.

Las acciones de Apple cerraron el jueves con una caída de 9.96 % y han perdido más de 30 % desde que la empresa llegó al valor bursátil de un billón de dólares.

Kay dijo que ese valor de mercado era “irracional” y se basaba en proyecciones de que muy difícilmente Apple alcanzaría sin ningún nuevo factor catalizador.

Apple, que ha estado creciendo en China aunque no tiene una posición dominante en ese mercado, está presionada por los aranceles y otras cuestiones comerciales que, incluso, se complicarán aún más luego que, a pedido de Estados Unidos, Canadá arrestó a la jefa financiera del gigante chino de telefonía Huawei.

Ese grupo chino ha superado a Apple como el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes pese a que tiene una muy reducida presencia en el mercado estadounidense.

La revisión de expectativas de Apple hace prever decepcionantes ventas de iPhone, la principal fuente de ganancias del grupo.

La compañía recortó su expectativa de ingresos a 84.000 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2019, cerrado el 29 de diciembre. Los analistas esperaban 91.000 millones de dólares.

“La acción de Apple está en una encrucijada”, dijeron analistas de la firma de inversiones Loop Ventures.

“Muchos inversores considerarán que la acción está planchada (…) pero hemos seguido lo suficiente a la compañía como para poder decir que hay una relación ciclotímica entre Apple y el mercado”, agregaron.

Bastaría “una nueva categoría de productos” o una gran adquisición para que Apple pueda recuperar impulso.

Analistas han señalado que Apple se equivocó al elevar a más de 1.000 dólares el precio de sus nuevos modelos de iPhone cuando el mercado está muy saturado y existe una gran competencia.

“El principal villano es el muy elevado precio que Apple está cobrando por sus nuevos iPhones”, dijo el analista de tecnología Richard Windsor.

“No es una catástrofe ni es una señal de que Apple esté perdiendo su control sobre el mercado de teléfonos inteligentes. Es meramente un error de cálculo de Apple sobre cuánto pagará la gente por un iPhone”, sostuvo.

Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, dijo que Apple podría quedar lejos de experimentar un crecimiento de dos dígitos en el mercado de telefonía como el que muchos están esperando en Wall Street.

“La compañía está creciendo en servicios y en la categoría ‘varios’, lo cual no es suficiente como para fogonear el crecimiento general de los ingresos”, dijo.

“No estoy preocupado por la compañía, pero es probable que los inversores no verán el valor que tenía la empresa hasta que perciban que volvió a un sendero de crecimiento de dos dígitos”, estimó.


POLICIALES DE BARAHONA

QUÉ LAMENTABLE! Muere tercera victima del accidente entre dos motores y una patana en Cabral

En un mes han muerte cuatro jóvenes por accidente de motocicletas en Cabral Tomado de

PARAÍSO: Muere accidente tránsito primo periodista Omar Medina

Por Omar Medina -/Tomado de ElBoletinRD PARAÍSO, Barahona.- Falleció el lunes por la noche en

SE SENTREGA A LA POLICIA hombre mato entrenador deportivo de un cartuchazo en barahona

Ember Chanel Pérez Alcántara EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 12 Mayo, 2019: La Policía Nacional informó



SALUD

DESPACHO PRIMERA DAMA entrega medicamentos e insumos al Instituto Dominicano de Cardiología y Hospital Moscoso Puello

Tomado de Presidencia de la Republica Cientos de pacientes que acuden diariamente al Instituto Dominicano

CON PROGRAMA Habilidades Sociales, niños y niñas del CAID desarrollan destrezas para comunicarse mejor con amigos y familiares

Tomado de Presidencia de la Republica Bajo la temática de “Agentes Secretos’’, 8 niños y

BUENA NOTICIA! Médicos levantan paro y firman acuerdo con ARS Humano y otras aseguradoras

Mariela Mejía -Tomado de Diario Libre El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de



CULTURA

ALIANZA ICPARD BARAHONA-UCATEBA! En el marco del Mes del Contador/a, Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, imparte curso sobre Sistemas de Contabilidad y Ciclo Contable, con asistencia a casa llena

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial

PRESIDENTA REGIONAL SUR ICPARD: Licda. Fanny Ciprián, dicta interesantísima conferencia sobre “El Buen Manejo de las Finanzas Personales”, con motivo de la celebración del Mes del Contador ICPARD Filial Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens Presidente del ICPARD Filial Barahona La Licda. Fanny Ciprián es

ICPARD BARAHONA-MES DEL CONTADOR: Lic. Miguel Morillo, dicta conferencia magistral sobre las “ONGs, su Manejo Contable y Financiero”, en local Acción Social Maestra Pirula

Por Mayobanex De Jesús Laurens/Presidente ICPARD Barahona Muchas veces en los gremios profesionales, en sus



FARANDULAS

CUATRIBOLIADA Y MINOSA! Mariana Rossette Matos Sánchez abre en Barahona escuela de refinamiento y modelaje Featured

Por José Manuel Medina/Tomado de Armario Libre Marianna Rossette Matos Sánchez, modelo barahonera con los

LLEVARLOS AL CENTRO RESURRECCION Y VIDA! Premios de Oro 2019, arreglos al Auditorio UASD, posposición y la propuesta de Daniel Urbáez

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twuittero/Facebookero La Gala de Entrega Premios de Oro 2019 ha sido nuevamente postergada, ante

A RESPALDARLA TODOS! Anadelis Cedeño Cádiz, representará a Barahona en II Certamen Miss Belleza Marina RD

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero La hermosa y carismática joven barahonera Anadelis Cedeño Cádiz,


CIENCIA Y TECNOLOGIA

YA LO SABEN! Vulnerabilidad de WhatsApp permitió hackear celulares

The Financial Times identificó a la organización de hackers como NSO Group, de Israel AP

ENCUESTA GALLUP-HOY: Un 63.3% utiliza el medio de información de las Redes Sociales; el 55.4% de los ciudadanos nunca lee noticias sobre política en los periódicos impresos, y que un 53% tampoco las lee en los periódicos digitales.

Encuesta Gallup- Hoy: En el país del permanente activismo político, el 55% no lee Aunque

REPUBLICA DIGITAL ofrecerá 42 conferencias en la Feria Internacional del Libro 2019

Tomado de Presidencia Republica Como parte del programa República Digital, se impartirá un total de



sample side banner