CIENCIA Y TECNOLOGIA


CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

By  Last updated: 24th julio 2019

John McAfee. / Captura de video, Twitter

Agencias
Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario

Después de hacer fortuna con un software antivirus y huir de Belice tras un caso de asesinato, el millonario estadounidense John McAfee fue detenido y apresado este miércoles en Puerto Plata

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir.

Así nació en 1987 la compañía McAfee, un gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Pero su historia de éxito, digna del sueño americano y de las carreras de un Steve Jobs o un Bill Gates, tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

Después de que la policía descubriera que vivía con una joven de 17 años y con múltiples armas de fuego en su casa, protagonizó una fuga rocambolesca que mantuvo a los medios en vilo durante un mes.

Provocador, publicó en 2013 un video extravagante donde explicaba cómo desinstalar el antivirus McAfee, con la nariz aparentemente empolvada de droga y rodeado de mujeres ligeramente vestidas.

Ese material, que termina con una imagen suya, de torso desnudo y tatuado, y con una pistola al hombro, ha sido visto nueve millones de veces.

En 2015, fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su país.

McAfee era buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana.

Sin embargo, este miércoles fue detenido y apresado en Puerto Plata, República Dominicana, conjunto a su esposa Elizabeth McAfee y cuatro personas más

¿El «mejor amigo» de Cuba?

«Primero fui a Bahamas porque me acusaron de evasión de impuestos, no he pagado impuestos en ocho años», dice y destaca que hasta ese país fue a buscarlo el FBI, razón por la que viajó a Cuba.

Puede sorprender que este rey del capitalismo haya elegido esta isla, bajo gobierno comunista en los últimos 60 años. McAfee afirma sin embargo: «Probablemente soy el mejor amigo que Cuba tiene actualmente».

«No sé nada de comunismo», continúa, «pero sé que no debemos interferir en los asuntos internos de Cuba, que no deberíamos bloquear este país» como lo hace Estados Unidos desde 1962.

Se torna difícil discernir lo verdadero de lo falso en el relato de McAfee: las autoridades estadounidenses no hacen comentarios sobre posibles juicios en su contra. Una fuente cercana al asunto indica que tampoco ha sido presentada una solicitud de extradición.

Pero sólo por venir a Cuba en su yate, está violando las nuevas regulaciones estadounidenses, que prohíben a los ciudadanos de ese país viajar a la isla a bordo de cruceros o barcos privados.

Pese a las actuales tensiones entre La Habana y Washington, el multimillonario piensa que podrá permanecer en la isla hasta las elecciones de noviembre de 2020: «Cuba nunca ha extraditado a un ciudadano estadounidense y Cuba no es exactamente un amigo del gobierno norteamericano».

Sin embargo, existe cooperación policial y judicial entre ambos países. Las autoridades cubanas entregaron en noviembre pasado a Estados Unidos a un norteamericano que era buscado por Interpol por el asesinato de su pareja.

El multimillonario, programador informático y fundador de la compañía de antivirus McAfee, se encontraba en su embarcación al momento de la captura, donde se encontraron armas de fuegos de diversos calibres, municiones y otros artículos retenidos.

La detención del grupo se produjo cuando arribó a la marina de Ocean World y ante la sospecha de las autoridades, la requisaron.

Presidente desde la Habana

Desde su yate anclado en La Habana, John McAfee se lanza a la carrera por la Casa Blanca.

«No estoy haciendo una campaña ordinaria, soy buscado como un criminal por el gobierno del cual soy candidato a la presidencia. Sí, es inusual», declara McAfee, mientras se fuma un cigarrillo tras otro a bordo de su barco, rodeado de un equipo de siete personas y de dos perros enormes.

Su ambición es ser investido por el partido Libertario, que aboga por el libre comercio y un Estado reducido al mínimo. En 2016, lo intentó sin éxito: Gary Johnson fue elegido en lugar de él, con el 3,27% de los votos.

Pero «no quiero ser presidente, realmente no, y además no podría: en serio, míreme, no puedo ser presidente», añade McAfee, de tez bronceada, ojos azules y pelo teñido de rubio.

«De todas formas, tengo muchos seguidores y voy a influir en las próximas elecciones», añade este hombre, convertido en un gurú de las criptomonedas (área en la que ha ofrecido su asistencia al gobierno cubano), que asegura ganar 2.000 dólares al día y tiene cerca de un millón de seguidores en Twitter.

Su yate, fondeado hace semanas en la Marina Hemingway de La Habana, la principal de la isla, se nombra «The great mystery» (El gran misterio), un buen resumen de este hombre enigmático de 73 años.
Tags


POLICIALES DE BARAHONA

TRES MUERTOS, incluyendo un menor y un cabo del ERD, en accidentes de trànsito en Bahoruco y Barahona

Moto que abordaba el militar /Foto: Renè Miranda Tomado de Noticiario Barahona Dos lamentables accidentes

ENCUENTRAN CADAVER de un joven de 30 años en matorrales en Barahona

Barahona.- El cadáver de una persona fue encontrado en unos matorrales ubicados entre el municipio

EN BARAHONA: Se entregan hombres acusados de despojar tres millones de pesos a empresaria

Por Benny Rodríguez-Tomado de El Faro del Sur Barahona: Dos hombres se estregaron este lunes



SALUD

BOLETIN 110 DEL MSP! 17 muertes nuevas por coronavirus y ya son 821 en República Dominicana

Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario Este martes, dos días después de las elecciones presidenciales

BOLETÍN 109 DEL MSP! Reportan 703 casos nuevos de COVID-19 en el país, Barahona «0» casos nuevos

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó este lunes, durante su boletín epidemiológico número

REPUBLICA DOMINICANA registra más de mil nuevos positivos a COVID-19 en 24 horas

Ayer se realizaron 3,186 pruebas Ana Peguero – 04/07/2020, 10:47 AM/Diario Libre República Dominicana alcanzó



CULTURA

IN MEMORIAM…De Dagoberto a Temo, ante una partida que el arte y la cultura lamentan

De Dagoberto a Temo, ante su partida: Fragmento artículo publicado en Campesino Digital «Temito, médico

LA CULTURA ESTÁ DE LUTO! Fallece el destacado folclorista cabraleño Leonidas Temístocles Féliz Suarez (Temo). La Casa de la Cultura de Barahona se une al dolor ante la perdida de uno de sus propulsores

Por Massiel de los Santos Cuello La Casa de la Cultura de Barahona expresa su

UASD INICIARÁ CLASES EN AGOSTO con sistema virtual-presencial La rectora de la alta casa de estudios dijo que el 50 por ciento de los contenidos se impartirá de manera virtual

Secciones se dividirán para albergar menos de 20 estudiantes por aula. Ámbar Castillo – SANTO



FARANDULAS

EL CUQUITO GALACTICO! Toño Rosario presenta tema musical en apoyo a Gonzalo Castillo

Por Hector Romero miércoles 3 de junio, 2020 Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.

BELCALIS ALMANZAR, la controversial rapera a la que todos llaman Card B. Conozca su biografía y vida artística

Cardi B/Wikipedia.com Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Cardi B Cardi B en el Openair

CONCURSO MISS BUMBUM BRASIL! Ganadoras del 2011 al 2019 del popular certamen de la «mejor cola»

Miss Bumbum-Tomado de Wikipedia Fundación 28 de noviembre de 2011 (8 años). Fundador Cacau Oliver


CIENCIA Y TECNOLOGIA

PONER MUCHA ATENCIÓN! Un epidemiólogo y matemático de Stanford explica por qué es tiempo de levantar las cuarentenas por coronavirus

Sostiene que la tasa de letalidad del COVID-19 se podría comparar con la una gripe

EEUU, OPTIMISTA ANTE POSIBLE tratamiento de COVID-19 con polémico antiviral

Redacción | 29 abril, 2020-Tomado de El Caribe Washington .- Estados Unidos se mostró este

SUELTA BOMBAZO Y DESATA LA POLÉMICA GLOBAL! Virólogo ganador del Premio Nobel asegura que coronavirus fue creado en un laboratorio

No es la primera vez que Luc Montagnier causa sensación en la comunidad científica Diario



sample side banner