CIENCIA Y TECNOLOGIA


CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

By  Last updated: 24th julio 2019

John McAfee. / Captura de video, Twitter

Agencias
Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario

Después de hacer fortuna con un software antivirus y huir de Belice tras un caso de asesinato, el millonario estadounidense John McAfee fue detenido y apresado este miércoles en Puerto Plata

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir.

Así nació en 1987 la compañía McAfee, un gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Pero su historia de éxito, digna del sueño americano y de las carreras de un Steve Jobs o un Bill Gates, tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

Después de que la policía descubriera que vivía con una joven de 17 años y con múltiples armas de fuego en su casa, protagonizó una fuga rocambolesca que mantuvo a los medios en vilo durante un mes.

Provocador, publicó en 2013 un video extravagante donde explicaba cómo desinstalar el antivirus McAfee, con la nariz aparentemente empolvada de droga y rodeado de mujeres ligeramente vestidas.

Ese material, que termina con una imagen suya, de torso desnudo y tatuado, y con una pistola al hombro, ha sido visto nueve millones de veces.

En 2015, fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su país.

McAfee era buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana.

Sin embargo, este miércoles fue detenido y apresado en Puerto Plata, República Dominicana, conjunto a su esposa Elizabeth McAfee y cuatro personas más

¿El «mejor amigo» de Cuba?

«Primero fui a Bahamas porque me acusaron de evasión de impuestos, no he pagado impuestos en ocho años», dice y destaca que hasta ese país fue a buscarlo el FBI, razón por la que viajó a Cuba.

Puede sorprender que este rey del capitalismo haya elegido esta isla, bajo gobierno comunista en los últimos 60 años. McAfee afirma sin embargo: «Probablemente soy el mejor amigo que Cuba tiene actualmente».

«No sé nada de comunismo», continúa, «pero sé que no debemos interferir en los asuntos internos de Cuba, que no deberíamos bloquear este país» como lo hace Estados Unidos desde 1962.

Se torna difícil discernir lo verdadero de lo falso en el relato de McAfee: las autoridades estadounidenses no hacen comentarios sobre posibles juicios en su contra. Una fuente cercana al asunto indica que tampoco ha sido presentada una solicitud de extradición.

Pero sólo por venir a Cuba en su yate, está violando las nuevas regulaciones estadounidenses, que prohíben a los ciudadanos de ese país viajar a la isla a bordo de cruceros o barcos privados.

Pese a las actuales tensiones entre La Habana y Washington, el multimillonario piensa que podrá permanecer en la isla hasta las elecciones de noviembre de 2020: «Cuba nunca ha extraditado a un ciudadano estadounidense y Cuba no es exactamente un amigo del gobierno norteamericano».

Sin embargo, existe cooperación policial y judicial entre ambos países. Las autoridades cubanas entregaron en noviembre pasado a Estados Unidos a un norteamericano que era buscado por Interpol por el asesinato de su pareja.

El multimillonario, programador informático y fundador de la compañía de antivirus McAfee, se encontraba en su embarcación al momento de la captura, donde se encontraron armas de fuegos de diversos calibres, municiones y otros artículos retenidos.

La detención del grupo se produjo cuando arribó a la marina de Ocean World y ante la sospecha de las autoridades, la requisaron.

Presidente desde la Habana

Desde su yate anclado en La Habana, John McAfee se lanza a la carrera por la Casa Blanca.

«No estoy haciendo una campaña ordinaria, soy buscado como un criminal por el gobierno del cual soy candidato a la presidencia. Sí, es inusual», declara McAfee, mientras se fuma un cigarrillo tras otro a bordo de su barco, rodeado de un equipo de siete personas y de dos perros enormes.

Su ambición es ser investido por el partido Libertario, que aboga por el libre comercio y un Estado reducido al mínimo. En 2016, lo intentó sin éxito: Gary Johnson fue elegido en lugar de él, con el 3,27% de los votos.

Pero «no quiero ser presidente, realmente no, y además no podría: en serio, míreme, no puedo ser presidente», añade McAfee, de tez bronceada, ojos azules y pelo teñido de rubio.

«De todas formas, tengo muchos seguidores y voy a influir en las próximas elecciones», añade este hombre, convertido en un gurú de las criptomonedas (área en la que ha ofrecido su asistencia al gobierno cubano), que asegura ganar 2.000 dólares al día y tiene cerca de un millón de seguidores en Twitter.

Su yate, fondeado hace semanas en la Marina Hemingway de La Habana, la principal de la isla, se nombra «The great mystery» (El gran misterio), un buen resumen de este hombre enigmático de 73 años.
Tags


POLICIALES DE BARAHONA

ACCIDENTE en carretera Polo-Cabral deja una persona muerta y otra Gravemente herida

Por:Rubén M.Rubio/Tomado de El Oasisdigital Polo,Barahona RD.-Fuerte y lamentable accidente en carretera polo-Cabral. Hace unos

EN BARAHONA! Asesinan a dos hombres para quitarles motocicletas, en hechos aislados

Benny Rodríguez Barahona, RD/Tomado de Listin Diario Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este

EN LA DELICIA Y EL PUENTE! Dos muertos en la madrugada de hoy en Barhona

Por Milciades Encarnación/Tomado de Primicias del Sur En Barahona, Son dos los muertos de forma



SALUD

RD AVANZA EN TRABAJOS Evaluación Externa Conjunta Reglamento Sanitario Internacional. Ministro de la Presidencia, encabeza reunión

Tomado de Presidencia de la Republica El Gobierno dominicano informó que se avanza en los

RECTORA DE LA UASD recibe las visitas de los directores de CONAVIHSIDA y PROFAMILIA

Nota recibida en DDB/IB/OSD Con la finalidad de retomar acuerdos interinstitucionales que promuevan el respeto

SE REQUIERE HACER CAMBIOS! Estudio revela atención primaria es deficiente

Tomado de El Caribe El presidente Danilo Medina, junto a José Ramón Peralta, Flavio Darío



CULTURA

CUATRO PROVINCIAS CON ARTE Y CULTURA! Premios de Oro Barahona 2020, propuesta de nuevo formato, relanzamiento y hacerlo de la región Enriquillo

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero El Auditorio Antonio Méndez, de la UASD Centro Barahona,

SIN NUEVA FECHA ESTABLECIDA! Posponen Premios de Oro por lentitud en reparación de auditorio de CENTRO –UASD

Barahona.- Por la lentitud con que marchan los trabajos de reparación del auditorio Doctor Antonio

EN BARAHONA: Entregan nominaciones de Premios de Oro 2019

Nota recibida en DDB/IB/OSD BARAHONA: En medio de un gran entusiasmo y algarabía fueron entregadas



FARANDULAS

INFARTANTE! Jennifer López: nueva guardiana de la bahía

Jennifer López ha lucido su cuerpo en Instagram en este verano en llamativos atuendos. Redacción

LIDER DE LA NEW YORK BAND! Realizan autopsia al cadáver del cantante Cherito. Sus restos serán velados en la Funeria Blandino de Santo Domingo

Tomado de Diario Libre – “Cherito murió. Aún no sabemos cuál fue la causa… ahora

ACROARBA dará a conocer este lunes lista oficial de nominados de la XVIII versión de los Premios de Oro 2019 Fueron incluidos dos nuevos renglones

Barahona.- La Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (Acroarba), dará a conocer este lunes


CIENCIA Y TECNOLOGIA

CREADOR DE ANTIVIRUS ¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?

John McAfee. / Captura de video, Twitter Agencias Puerto Plata, RD/Tomado de Listin Diario Después

SIGAN DE MONOS! Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Ing. Hidekel Morrison/Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este

IMPARTIDO POR DGII! Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

Nota recibida Santo Domingo, viernes 5 de julio 2019-.Impuestos Internos reunió a los principales líderes



sample side banner