Search Impacto Barahonero

CIENCIA Y TECNOLOGIA  >  PORTADA


AVANCE SIN PRECEDENTES! Más de 85 mil personas se conectan a wifi gratuito del programa República Digital

By  Last updated: 7th noviembre 2017

Por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Indote

José del Castillo Saviñón destaca República Digital como aporte más trascendental de las políticas del gobierno de Danilo Medina

Unas 85 mil personas se han conectado, de manera gratuita, a los 9 puntos wifi disponibles al día de hoy, como parte del eje de acceso a internet que ejecuta el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el marco del Programa República Digital, cuya primera etapa fue lanzada de manera oficial durante un acto que encabezó el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

La información la ofreció el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, al ser entrevistado en el programa radial “A viva voz”, quien dijo que se puso a disposición de la población, además, 600 kilómetros de fibra óptica que conectará las 32 provincias a una red nacional de banda ancha.

“Lo importante de este programa (República Digital) es que va a hacer el aporte más transcendental, en términos de impacto para la población, que el presidente Medina pondrá en ejecución a nivel de políticas públicas para esta gestión de Gobierno”, expresó.

Señaló el interés de que “la gente se pueda apropiar de tecnología y sobre todo, que pueda tener acceso fácil, gratuito y universal, que es el objetivo paradigmático, a la tecnología de la información y la comunicación, al internet y a todos los beneficios y ventajas que eso trae”.

Manifestó que en el caso de los puntos wifi “hemos llegado a acuerdos con las empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones, que tienen con el Indotel contratos donde se consignan la contraprestación de este tipo de servicios, a cambio del uso de espectro radioeléctrico”.

Explicó que lo que hizo el Indotel fue usar “contratos que están vigentes y obligaciones que estaban pendientes por parte de las operadoras” para garantizar el despliegue de esta red nacional wifi, la cual dijo tendrá un costo para el ente regulador y para el país.

Del Castillo Saviñón invitó a acceder al portal de República Digital donde verán todos los programas y proyectos que el Gobierno está desplegando en estas políticas públicas que consideró “novedosa”, en razón de que buscan resolver el problema de desigualdad que se genera cuando una parte de la población está conectada y otra no.

“En el caso del Indotel, el eje que estamos coordinando, junto a la Vicepresidencia de la República y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), es el de acceso o plataforma donde se desarrolla el programa de wifi público, que es una red de puntos wifi que estarán disponibles en todo el territorio nacional para que la ciudadanía pueda acceder de manera gratuita”, precisó el funcionario.

890 puntos wifi

Indicó que la meta del Gobierno, a través del Indotel, “es llegar a 890 puntos wifi gratuitos” para finales del 2018.

Del Castillo Saviñón dijo que en la actualidad hay un programa piloto que inició con 5 puntos y que hoy cuenta con 9 puntos, los cuales fueron presentados de manera oficial por el presidente Medina.

Detalló que ya están conectados a wifi público los hospitales: Materno Infantil Robert Reid Cabral; Darío Contreras, en Santo Domingo Este; el Regional Cabral y Báez de Santiago; el Regional Jaime Mota, de Barahona, para la región Suroeste y el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Además instituciones como la UASD, en la sede central y en el CURSO de Barahona; en el parque municipal de Monte Plata y en la Plaza España, en el Distrito Nacional.

Del Castillo Saviñón sostuvo que al final del programa estarán disponibles a nivel nacional 55 nodos que culminarán en el 2018, luego que este miércoles 25 se puso en funcionamiento la primera etapa.

“Con estos 9 puntos disponibles al día de hoy, se han conectado casi 85 mil personas de manera gratuita, a esta red de información tan importante para la vida del ser humano que es el internet”, precisó el funcionario.


POLICIALES DE BARAHONA

EN NEIBA! Hieren de varios disparos a dos jóvenes; agresor estaba bajo efectos del alcohol

Tomado de Diario Libre BARAHONA. Dos jóvenes resultaron heridos de varios disparos este miércoles por

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE! Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares, dinero efectivo y todo lo que se puedan llevar; cada quien que se cuide como pueda

ESTA ES LA EPOCA DEL GRAN GOLPE… Estaciones de combustibles, negocios diversos, pasolas, motores, celulares,

RETANDO A PICHARDO REYNOSO! Asaltan otra estación de gasolina en Barahona, suman dos en cuatro días

Benny Rodríguez Barahona/Tomado de Listin Diario Dos estaciones de combustibles fueron asaltadas en este municipio



SALUD

CON “WELGUIN” FUERA! Gobierno y médicos construyen agenda de negociación. Sostienen que en el tema salarial hubo un problema de interpretación que la próxima semana quedará aclarado

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe El presidente Danilo Medina recibió al presidente del CMD, Wilson

SNS RECONOCE REGION IV ENRIQUILLO! Premian avances en salud hospitales de la región Enriquillo; destacan gerencia del director regional Dr. Luís Perez González

Servicio Nacional de Salud reconoce hospitales que mejoraron servicios Nelson Rodríguez Monegro con algunos de

PRIMANDO EL SENTIDO COMUN! Andeclip anula la medida no recibir estudios de otros centros médicos

Genrris Agramonte/Tomado de El Caribe La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dejó sin efecto


CULTURA

VAGINAS Y RIPIOS AL AIRE! Cómo es el primer restaurante nudista de París; al ingresar, hay que dejar la ropa y los teléfonos celulares en un vestuario

O’Naturel ofrece platos tradicionales de la comida francesa. Tomado de www.infobae.com Ubicado en la Rue

MERECEN GRAN RECONOCIMIENTO! Estudiante de la casa de la Cultura de Barahona ganan 2do lugar en Categoría C, en Concurso de Pintura del Centro Cultural Banreservas

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero BARAHONA.-Una estudiante de la Casa de la Cultura de Barahona, obtuvo el

ERZSÉBET BATHORY! La horrenda historia de la condesa húngara que asesinó a más de 600 mujeres para lograr la belleza eterna con su sangre

Sus crímenes inspiraron 32 libros, 40 películas, 20 temas musicales y 20 videojuegos: un récord



FARANDULAS

RAFAELA INDIRA ORTIZ! Joven de Paraíso gana certamen de belleza Miss Beauty World RD 2017

Por Omar Medina-Tomado de El BoletinRD SANTO DOMINGO.- Una modelo del municipio de Paraíso fue

ERA LA GRAN FAVORITA! Miss Sudáfrica es coronada Miss Universo 2017

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló

EN EL HOTEL COSTA LARIMAR! Escuela y Agencia Doris Féliz, tendrá su II Graduación de Modelaje, Refinamiento y Desarrollo Personal, el domingo 26 de noviembre, a las 6:00 P.M.

Barahona se viste de gala con la segunda graduación Escuela Agencia Doris Feliz Tomado de



CIENCIA Y TECNOLOGIA

JOSE DEL CASTILLO! Presidente de COM/CITEL presenta su último informe al frente del organismo

Por: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas Fuente: Indotel José del Castillo Saviñón cita logros

GESTION INDETENIBLE DE JOSE! Indotel y Aduanas adoptan disposición para regular importación de celulares

Servicio de Indotel Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones conjuntamente con la Dirección

AVANCE INDETENIBLE! José del Castillo: “República Digital elevaría a 70% la cobertura de Internet”

María Teresa Morel/Tomado de El Caribe La implementación de los cuatro componentes del programa República


Opiniones












sample side banner